Tania en París, junto a sus padres, Olga Mateeva y Juan Manuel Moreno «Mané», todos unidos ante el partido más difícil de su vida

SILVIA ANULA. Juan Manuel Moreno, conocido con el sobrenombre de «Mané«, se encuentra en París siguiendo la evolución de Tania Moreno en los Juegos Olímpicos de Voley Playa. No en vano, es entrenador de este deporte, presidente del Club de Voley Majadahonda y además el padre de Tania Moreno y ex marido de Olga Mateeva, la madre de la campeona. Todos ellos se han reencontrado en la capital francesa y ojalá sea la motivación extra que Tania necesita para encarar quizás el partido más difícil de su vida. Y en esta breve conversación revela que las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon «son también 2 y ya hemos jugado una vez», por lo que no es imposible la victoria, ya que las conocen. Mané no oculta que otras jugadoras de otros países se han sorprendido del nivel de Tania y revela que aunque las neerlandesas sean quintas del mundo «a mí no me dan miedo. Y es lo que les voy a transmitir«. Por su parte, el diario Marca recuerda que Tania Moreno y Daniela Álvarez «son una joven pareja de tan solo 22 años cada una que ya saben lo que es subirse a un podio como lo hicieron el pasado año en el Europeo de 2023 en Viena, cuando fueron subcampeonas del viejo continente. Una pareja que va de tapada, pero que son capaces de cualquier cosa en estos Juegos Olímpicos». Esta fue la conversación mantenida con Juan Manuel Moreno «Mané» sobre las expectativas ante el partido España-Holanda este lunes 5 de agosto a las 13.00 bajo la torre Eiffel. Un todo o nada, ya que las perdedoras se vuelven a casa y las ganadoras juegan los cuartos de final para situarse entre las 8 mejores del mundo.


Silvia Anula

Las holandesas son las quintas del mundo y las españolas 16ª. ¿Hay opciones?: –Son también 2 y ya hemos jugado una vez, aunque perdimos contra ellas en las semifinales en Espinho (Portugal). ¡Tania espectacular! –La verdad es que sí y se lo ha dicho la alemana Laura Ludwig a su madre, Olga Mateeva. Ella fue campeona de España y estuvo a punto de ir a unos Juegos Olímpicos. Ha sido también del club de Voley de Majadahonda durante 22 años y la mayoría de las jugadoras que están en los campeonatos de Europa y mundial han pasado por ella. Ahora está en un club de Florida. ¿Conocía Olga a la alemana Laura Ludwig?. –Su madre ya jugó contra esta alemana, sí. Pero las holandesas son más fuertes que las alemanas y francesas... –A mí no me dan miedo. Y es lo que les voy a transmitir.


Cuadro de cruces de Tania y Daniela en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por su parte, el diario Marca recuerda que cuando se hizo público el cuadro femenino de octavos de final y Liliana Fernández y Paula Soria se medían ante las suizas y campeonas de Europa, Tanja Hübberli y Nina Brunner, que finalmente las eliminaron en otro extraordinario encuentro de las españolas (2-0), este partido jugado este domingo 4 de agosto les enfrentaba a las que fueron las primeras del grupo en el que estaban Daniela Álvarez y Tania Moreno. Sobre la otra pareja española que tiene que verse las caras ante las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon este lunes 5 de agosto a las 13:00 horas, «Marca» enjuicia así el encuentro: «El sorteo ha deparado que Liliana Fernández y Paula Soria y Daniela Álvarez y Tania Moreno puedan encontrarse en unas semifinales en París 2024″, especulaba el diario deportivo, dejándose llevar por la euforia. No obstante precisaba que «aunque para ello, Liliana y Paula deberán de superar los octavos y tras ellos estarán, muy probablemente, las estadounidenses Hughes/Cheng en cuartos de final». No fue así, ya que la pareja de Suiza las derrotó, pero en el caso de Daniela y Tania «el cuadro se complicará en caso de llegar a cuartos de final al medirse ante la otra pareja de Estados Unidos, Nuss/Kloth. Eso sí, ambas parejas dejan en el otro lado del cuadro a las favoritas, las brasileñas, Ana Patricia y Duda, a las que solo se medirían en una hipotética final». La que fuera pareja de la también majariega Elsa Baquerizo, la alicantina Liliana Fernández, cayó derrotada en sus cuartos y últimos JJOO tras anunciar su retirada, mientras que su «partner», Paula Soria, lo hacía en sus primeras Olimpiadas, en las que consiguieron la clasificación en el último suspiro aunque «han ofrecido un nivel alto en París 2024«, finalizaba Marca. El mismo que Tania y Daniela, que tienen este 5 de agosto un reto complicado, pero no imposible.

Majadahonda Magazin