La pareja española de voley playa femenino formada por Tania Moreno (Majadahonda) y Daniela Álvarez (Gijón) arrolló en los Juegos Olímpicos de París a la dupla francesa Alexia Richard/Lézana Placette: salieron «enchufadas» y no dieron tregua a las galas, que solo se acercaron una vez a un tímido empate en todo el partido

SILVIA ANULA. La deportista de Majadahonda, Tania Moreno, consiguió junto a su pareja de voley playa femenino, Daniela Álvarez este miércoles 31 de julio (2024) su primera victoria por un contundente 2-0 en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de París ante la dupla francesa Alexia Richard/Lézana Placette, tras la derrota del lunes 29 de julio ante las helvéticas Tanja Huberli y Nina Brunner. Este segundo partido de España comenzó con un primer set impecable para las representantes españolas, con una compenetración excelente y descolocando a las francesas en todo momento. Tania Moreno sufrió además un contratiempo que mantuvo el suspense sobre su continuidad en el partido, tras sufrir un fuerte golpe contra un poste de la red que le originó una lesión de la que se recuperó completamente. Nada de ello impidió el triunfo, pues ambas españolas consiguieron cerrar el primer set con un resultado de 12-21. En cuanto al segundo y pese a la reacción gala ante su público y bajo la torre Eiffel, símbolo arquitectónico de Francia, se vio esa agresividad y compenetración de las españolas para vencer a la pareja francesa por 15-21. En definitiva, un partido para el recuerdo de la historia del voley playa español en general y para la majariega Tania Moreno en particular, que sigue viva en la lucha por llegar lo más lejos posible en estas Olimpiadas 2024.

Silvia Anula

EXCELENTE LA DUPLA ESPAÑOLA CON UNA TANIA MORENO IMPECABLE. Dio comienzo el encuentro en París con Tania Moreno y Daniela Álvarez muy enchufadas ante las francesas (0-3). Esos primeros puntos se dieron porque ambas estaban muy bien colocadas, defendiendo a la perfección, jugando con más garra y ambición, por lo que rápidamente se pusieron con una ventaja de 2-7. Avanzó el encuentro y las hispanas cada vez se sentían más cómodas en la arena de París (10-4), con una majariega Tania Moreno que remató cerca de la red para poner el 4-11. Y estuvo además impecable para poner el 6-15 con un excelente saque directo, sorprendiendo a la defensa francesa descolocada. Tras un buen saque de Tania Moreno, en la siguiente jugada, al intentar defender un balón, la majariega se llevó un golpe con el poste de la red, pidiendo así tiempo médico (5′). Tras la reanudación, de la que Tania Moreno se recuperó completamente, aunque perdió los dos primeros puntos al marcharse fuera el primer remate de la majariega (9-18). No obstante, hizo un ataque con un balón separado imposible de defender para la defensa rival poniendo el 11-20 y rematando el primer set para finalizar 12-21.

En el transcurso del segundo set, sacó Tania Moreno de forma magistral para hacer imposible el remate de las francesas (2-3) en un partido que tuvieron muy controlado desde su inicio

AGRESIVIDAD Y COMPENETRACIÓN DE TANIA MORENO/ DANIELA ÁLVAREZ PARA LLEVARSE EL ENCUENTRO. En el transcurso del segundo set, sacó Tania Moreno de forma magistral para hacer imposible el remate de las francesas (2-3) en un partido que ya empezaba a estar prácticamente controlado y en donde se veían muy agresivas y compenetradas (3-5). Tras un saque muy tenso de Daniela Álvarez, las francesas llegan al empate 6-6 pero rápidamente Tania y Daniela logran calmar el ambiente poniendo el 6-7 tras un excelente remate. Seguidamente, se llega al 6-9 a favor de la dupla española tras los numerosos errores de coordinación de las rivales, que pidieron un «tiempo muerto» para intentar recomponer la situación. Se acercó el final del encuentro y en un contraataque reconstruido por las españolas, se coloca a la perfección Tania Moreno con la agresividad que le caracterizó durante todo el encuentro, para rematar a placer (8-13). Era el último tramo del partido cuando Tania Moreno recibe a la izquierda y se cambia a la derecha para rematar, atacando muy bien (12-15). Las francesas en algún momento del partido tenían que apretar y esa circunstancia llegó al final del segundo set (14-17) aprovechando los huecos que dejaban Tania Moreno y Daniela Álvarez, pero no fue suficiente, finalizando así el encuentro tras una defensa espectacular de las españolas y destacando la actuación formidable de Tania Moreno (12-21). Próximo partido: sábado 3 de agosto (2024) a las 12:00 horas ante Laura Ludwig/Louisa LippMann (Alemania).

Majadahonda Magazin