El joven jugador del Rayo Majadahonda, Javier Tejedor: «Será un partido muy duro, a ellos les gusta llevar el encuentro a los duelos, no van a dejarnos ninguna opción, van a estar encima y con lo que se están jugando tienen que ir a ganar sí o sí porque ellos se juegan también la vida. Espero un partido muy disputado en el que un error puede matar a cualquiera, se va a decidir por pequeños detalles, pequeños errores y más que nada estar acertado en las áreas».

SILVIA ANULA. El joven jugador del Rayo Majadahonda, Javier Tejedor, pasó por el programa de la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda esta semana con motivo del partido que enfrenta al Rayo Majadahonda y a la Unión Adarve en el Cerro del Espino este Domingo de Ramos, 13 de abril (2025) a partir de las 12:00 horas. Habló de su debut con el primer equipo y de su rival, la Unión Adarve: «Va a ser un partido difícil, eso está claro, pero tenemos que sacar los 3 puntos porque venimos de 2 derrotas y aunque seguimos ahí metidos, los rivales contra los que estamos peleando no van a pinchar más. Necesitamos ganar sí o sí, yo creo que nos van a plantear un partido muy difícil, pero también creo que somos favoritos para ganar y tenemos grandes opciones para hacerlo, vamos a por los 3 puntos». Por eso vaticina: «Será un partido muy duro, a ellos les gusta llevar el encuentro a los duelos, no van a dejarnos ninguna opción, van a estar encima y con lo que se están jugando tienen que ir a ganar sí o sí porque ellos se juegan también la vida. Espero un partido muy disputado en el que un error puede matar a cualquiera, se va a decidir por pequeños detalles, pequeños errores y más que nada estar acertado en las áreas». A continuación, la entrevista completa a Javier Tejedor.

Silvia Anula

PREGUNTA: ¿Sabrías decirnos cuántos partidos llevas disputados con el primer equipo del Rayo Majadahonda y cuando debutaste? JAVIER TEJEDOR: Este año debuté en casa contra el Real Madrid, llevo 12 partidos, pero el año pasado jugué contra el Osasuna Promesas a final de temporada y ya jugué 1 partido con el primer equipo. Contándolo todo llevo 13 partidos. La fecha del debut la conozco bien porque fue justo una semana antes de mi 18 cumpleaños. Fue el 4 de mayo del año pasado en casa y la verdad que estoy muy contento y muy cómodo, como ya dije en su día. Al final el grupo me ayuda muchísimo y es algo con lo que yo soñaba desde que yo llegué al Rayo Majadahonda. Quería que pasase y al final se dio, estoy muy contento. P: Bueno, un mejor regalo de cumpleaños yo creo que imposible, ¿no? J. T: Imposible, se me adelantó todo y encima fue buen partido, el resultado fue que empatamos a 2 contra Osasuna, pero bueno, contento a nivel individual y colectivo también, jugamos bastante bien.

«Va a ser un partido difícil, eso está claro, pero tenemos que sacar los 3 puntos porque venimos de 2 derrotas y aunque seguimos ahí metidos, los rivales contra los que estamos peleando no van a pinchar más. Necesitamos ganar sí o sí, yo creo que nos van a plantear un partido muy difícil, pero también creo que somos favoritos para ganar y tenemos grandes opciones para hacerlo, vamos a por los tres puntos»

«HAY MOMENTOS MEJORES, MOMENTOS PEORES, PERO EN LÍNEAS GENERALES CREO QUE ESTAMOS HACIENDO UN BUEN AÑO». P: ¿Cómo te sentiste cuando desde el primer equipo te llaman y te proponen que vas a formar parte de las filas del Rayo Majadahonda? J. T: Pues imagínate, yo cuando llego aquí la intención mía y la intención por parte del club era jugar en el Juvenil División de Honor y el año siguiente, si hacía buen año, quedarme en un hipotético filial, pero al no haber filial ya me dijeron que tenía que ganarme el puesto. Tenía que hacer la pretemporada y competir así que cuando me dieron la noticia me puse muy contento y muy feliz. Al final es una oportunidad que es muy buena y que yo creo que estoy intentando aprovechar al máximo para devolver esa confianza que me dieron. P: Hablemos del Rayo Majadahonda, porque el equipo en lo que va de temporada lleva 13 victorias, 9 derrotas, 8 empates o lo que es lo mismo, 47 puntos de 90 posibles. ¿Cómo valoras a nivel colectivo y personal la temporada? J. T: Pues yo creo que bien, como en todas las temporadas hay momentos mejores y peores, pero en líneas generales estamos haciendo un buen año. Ya solo quedan 4 partidos y estamos peleando por el play-off, que es para lo que al final yo creo que se hace el equipo y se nos transmite desde el primer día. Por eso llegar a estas jornadas tal y como llegamos es para estar muy contentos. El equipo sigue trabajando día a día y yo creo que bastante bien en líneas generales.

«Ya solo quedan 4 partidos y estamos peleando por el play-off»

«TENEMOS QUE SACAR LOS 3 PUNTOS PORQUE VENIMOS DE 2 DERROTAS». P: Ante el Sanse, una dolorosa derrota del equipo y son 2 consecutivas, ¿cómo valoras esos dos últimos encuentros? ¿Qué está ocurriendo? J. T: Es lo que te digo, hay momentos mejores y peores, al final en los dos partidos nos hacen gol muy rápido y es un golpe duro, porque al final nosotros queremos llegar al play-off, ganar los partidos y nos encontramos con esa presión añadida. Creo que los 2 goles muy tempranos en los 2 partidos nos vienen muy mal, porque nos venimos un poco abajo, entra más presión y tensión. Mientras los rivales ya pueden hacer su partido tranquilamente, nosotros somos los que tenemos que ir a por el partido. Además, en los 2 partidos no hemos estado a nuestro nivel pero como te digo, son dos baches que al final no van a cambiar lo que podamos hacer todavía. Yo creo que si seguimos en esta dinámica trabajando y seguimos jugando como hemos hecho hasta ahora, no pasa nada por perder los dos partidos, cambiando lo que haya que cambiar porque hay que ganar.

Javier Tejedor jugando con el Rayo Majadahonda ante el Osasuna Promesas en su debut con el primer equipo la temporada pasada

«JUEGO PRÁCTICAMENTE SIEMPRE DE CENTRAL, ES DONDE MÁS CÓMODO ME SIENTO». P: Hablemos de números, estamos en la recta final de la temporada y quedan 4 partidos, 12 puntos aún por disputar. ¿Cuántos crees que podéis sacar para lograr la zona de play-off con esa quinta plaza? J. T: Nosotros miramos al derby, no miramos los puntos finales, porque cada partido es un mundo y tú puedes hacer las cuentas como el año pasado y decir, «si hacemos 7 más nos clasificamos, pero si hacemos 4 no», pero a lo mejor haces 3 y nos metemos o a lo mejor hacemos 9 y no nos metemos. Es lo que tiene depender de nosotros mismos y si vamos a ganar todos los partidos y lo hacemos, tengo claro que vamos a entrar. P: Tu posición es en las áreas defensivas como lateral derecho o central, ¿Es la te sientes más cómodo o te gustaría probar cosas nuevas? J. T: Sí, yo juego prácticamente siempre de central, es donde más cómodo me siento y donde más cosas puedo aportar al equipo. Y es donde prácticamente siempre he jugado también. Probar cosas nuevas no lo sé, yo al final estoy para lo que diga el míster, donde me quiera poner y trabajar ahí donde me digan, pero por preferir, central es mi posición óptima.

«Cuando llego aquí la intención mía y por parte del club era jugar en el Juvenil División de Honor y el año siguiente, si hacía buen año, quedarme en un hipotético filial, pero al no haber filial ya me dijeron que tenía que ganarme el puesto. Tenía que hacer la pretemporada y competir así que cuando me dieron la noticia me puse muy contento y muy feliz.»

«LES NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA». P: Cambiando un poco de tema, ¿Actualmente compaginas el fútbol con alguna otra cosa o te dedicas solo y exclusivamente a este deporte? J. T: Estoy estudiando en la Universidad Alfonso X el Sabio el Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con Fisioterapia, o sea que entreno por las mañanas y por la tarde estudio. P: ¿Y hay algún referente dentro del mundo del fútbol que te sirva de inspiración? J. T: Pues desde pequeño, yo soy muy del Atleti, pero siempre me he fijado en Sergio Ramos. Creo que al final ha sido, si no el mejor, de los mejores centrales de la historia del fútbol y me he fijado mucho en él siempre. Encima viene de abajo, le ha tocado pelear para conseguir lo que ha obtenido y ha sido todo gracias a su esfuerzo. Es mi referente desde pequeño, pero actualmente sí que me fijo mucho en Van Dijk (Liverpool), como me puedo fijar mucho también en Jiménez (At. Madrid), son centrales que me gusta aprender de ellos y ver partidos por ellos. P: Y ya por último, ¿le mandarías un mensaje a la afición del Rayo Majadahonda que una semana más estará en el Cerro del Espino animando al equipo? J. T: Sí, que vengan, que queda un mes para esto, que les necesitamos más que nunca, que vengan a sumar o al menos a no restar porque al final en casa se tiene que notar que somos locales. También ellos nos demandan mucho y en casa no estamos obteniendo los resultados que a lo mejor deberíamos de obtener, pero necesitamos también su apoyo para en situaciones difíciles, que las va a haber en los partidos porque en todos hay tramos buenos y malos, nos apoyen. Y en esos tramos malos nos den el aliento que nos falta para seguir compitiendo. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA Y LA TERTULIA DE LA OLIVA PINCHANDO AQUÍ.

Majadahonda Magazin