Entrega de premios en el CIT

Entrega de premios en el CIT

Carlos Alcaraz será el tenista sub-13 que represente a España en el conocido como Roland Garros alevín tras superar en el tercer desempate de un gran partido a su amigo y paisano Cobacho, informa Goyo Ybort. Alcaraz competirá en el Longines Futures Tennis Aces de Paris a finales de mayo.


Alcaraz, mejor jugador en Majadahonda

Alcaraz, mejor jugador en Majadahonda

Carlos Alcaraz Garfia se ha proclamado este 26 de abril de 2015 campeón del Masters del IV Circuito Longines Spain Junior Tour, sobre las pistas de tierra batida del Club Internacional de Tenis, de Majadahonda (Madrid). Esto supone que Alcaraz será el jugador que represente a España en el Longines Futures Tennis Aces, o sea, en el denominado Roland Garros alevín (para jugadores sub-13), que se celebra en Paris a finales de mayo, en coincidencia con el grand slam francés. La final del masters español tenía como protagonistas a los dos mismos jugadores del segundo torneo nacional del Circuito Longines: los murcianos Alcaraz y su amigo Pedro Cobacho Sánchez. Si en aquella final de hace unas semanas -en las mismas pistas- Cobacho remontó un primer set en contra para acabar ganando en el súper tie-break de desempate; en esta del masters ha ocurrido exactamente lo contrario: Cobacho ganó el primer parcial por 5/4 (7) y Alcaraz dominó el segundo, también por 5/4 (5), para forzar el súper tie-break de desempate, que cerró Carlos por 10/6.


Cobacho disputó una gran final en el CIT de MJD

Cobacho disputó una gran final en el CIT de MJD

Alcaraz y Cobacho han dado muestras de su excelente nivel, exhibiendo un gran tenis y una nobleza ejemplar en pista. La prueba de la igualdad es que el partido solo haya podido resolverse en los desempates, con un tie-break en cada set y el súper tie-break final. Los dos grandes jugadores, vecinos de El Palmar, Murcia, y nobles rivales, se formaron y entrenan en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y a las órdenes del mismo entrenador, Carlos Santos, que estuvo muy feliz pero con el corazón partido. La entrega de premios ha estado presidida por Miguel Ángel Palmer, brand manager Longines en España; Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; y Segundo Caeiro, presidente del Club Internacional de Tenis; que estuvieron acompañados del director del Circuito y del Masters Longines, Carlos Martín; y del juez árbitro del mismo, Miguel González Fraile.

Tras su victoria Alcaraz declaró: “El nivel del Circuito Longines y del masters ha sido muy bueno, bastante alto; y con un gran ambiente en este club. En la final anterior que jugamos, estaba como más cansado, y hoy he sabido recuperarme. Cuando ha llegado el súper tie-break final tenía unos pocos de nervios, pero lo he querido sacar adelante. Me emociona mucho representar a España en el Longines Futures Tennis Aces y estoy muy contento”. Por su parte, Cobacho afirmó: “El Circuito ha estado muy bien organizado, el sistema de 4 juegos era un poco diferente pero me he ido acostumbrando y las cosas han salido bien. Respecto a la anterior final aquí, ha cambiado que Carlitos ha estado hoy más fino, y el partido ha sido más disputado. Al final, a 4 juegos, se puede decantar por uno u otro; pero estoy contento con el resultado. Carlos ha jugado muy bien, lo felicito y, ahora, a seguir trabajando”.

Majadahonda Magazin