Jaime Alcaraz, de 12 años, completa la saga de los 4 hermanos Alcaraz y consiguió este título 6 años después de que Carlos se hiciera con el triunfo en la misma pista de Majadahonda en la que consiguió el título en las categorías sub 14 y sub 12

MARIANA BENITO. El Club Internacional de Tenis de Majadahonda (CIT) fue escenario este 30 de julio (2023) de un acontecimiento inaudito que ha traspasado fronteras: «El joven tenista murciano Jaime Alcaraz Garfia, hermano menor de Carlos, actual número 1 del mundo y reciente campeón de Wimbledon, se ha proclamado campeón del torneo sub-12 en el circuito Rafa Nadal de Majadahonda (Madrid). «Jamie», de 12 años completa la saga de los 4 hermanos Alcaraz Garfia y consigue este título 6 años después de que Carlos se hiciera con el triunfo en la misma pista de Majadahonda en la que consiguió el título en las categorías sub 14 y sub 12″, titula la revista en inglés TGS («The Goa Spotlight»), con sede en Panjim (Panaji) de la India, recogiendo la noticia de la agencia Efe. Habiendo logrado un éxito particular en los torneos de su categoría en España, Jaime Alcaraz ya ha ganado varias experiencias internacionales gracias a sus habilidades tenísticas. En primer lugar, hay que destacar su presencia en el IMG Future Stars de Atenas, nada menos que el Mundial Sub-12 organizado por la agencia que representa a su hermano Carlos. Con las habilidades de cruce y drop shot ya reportadas en las redes sociales, el joven Alcaraz también es bueno sirviendo con la mano derecha. Dominic Thiem es uno de sus ídolos como le confesó su hermano al austriaco. Su ambición no tiene límites, al igual que Carlitos. “El top 50 del mundo me ayuda, pero si puedo mejorar seré muy feliz, y como tenista profesional, estoy encantado”, aseguró a un medio de comunicación ecuatoriano el pasado mes de mayo. Jaime también reveló luego que consejos recibió de Carlos: “Si estás participando en un torneo, no puedes, por ejemplo, jugar un partido de fútbol. Y si estás lastimado o lesionado ya no puedes participar en el torneo”, dijo como si nada hubiera pasado.


MARCA (Paloma Peteira): «Jaime Alcaraz sigue los pasos de Carlos y perpetúa la dinastía. El pequeño de la familia Alcaraz se corona en el Rafa Nadal Tour, 6 años después que Carlos. Jaime Alcaraz Garfia se proclama campeón del Rafa Nadal Tour, en la categoría sub 12 masculino, que se celebra en Majadahonda (Madrid). Su hermano Carlos, flamante campeón de Wimbledon y número uno del ranking ATP, conquistaba el mismo torneo hace seis años, con 14 años. Ahora el título se lo ha vuelto a llevar otro Alcaraz. Esta vez ha sido Jaime, el pequeño de la familia, que lo ha logrado con tan sólo 12 años. Más joven que Carlitos cuando ganó el título, tanto en categoría sub 12 como en sub 14. Jaime Alcaraz se ha impuesto a Beltrán Serrano de Pablo por 6-1, 1-6 y 10-1 en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda y en una de las citas de mayor nivel dentro del circuito formativo. A su corta edad, el pequeño de la dinastía Alcaraz ya despierta el interés del público. Accedió a la final después de vencer a Óscar Jimeno-Alcantud en las semifinales por 6-2, 6-7 (4) y 10-8. erró el encuentro en el super tie-break. Se llevó los cuartos por 6-4 y 6-1 ante Rodrigo Burgos, el otro murciano que también se está formando en la Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina. Por su parte, en las primeras rondas se deshizo de Adrián Cantos y Víctor Delgado«.

REVISTA TGS (India): «Alcaraz’s younger brother won the Rafael Nadal tour six years after Carlitos» (El hermano menor de Alcaraz ganó la gira de Rafael Nadal seis años después de Carlitos). El Rafael Nadal Tour es una de las competiciones internacionales de tenis del más alto nivel, que se desarrolla en el campo de entrenamiento coronado por Jaime, que se impuso en la final disputada en el Club Internacional de Tenis Majadahonda al madrileño Beltrán Serrano de Pablo en un partido con alternativas. El jugador de El Palmar arrancó el partido con un contundente 6:1 a su favor, pero su rival devolvió un parcial de 1:6, que dio paso a un súper tie-break con el que resolvió la tercera y última manga. Allí, Jaime volvió a estar intratable con un marcador de 10-1. En semifinales, Jaime Alcaraz se deshizo en semifinales del también murciano Oscar Gimeno-Alcantuda por 6-2, 6-7 (4) y 10-8, y previamente a otro murciano como Rodrigo Burgos, que también entrena en el club de Carlos Alcaraz, Academia Tenis Reina, por 6-4 y 6-1. Las dos primeras bajas del campeón fueron Adrián Cantos, a quien venció por 7-6(5) y 6-1, y Víctor Delgado, al que derrotó por 6-1 y 6-4″.

El Club Internacional de Tenis de Majadahonda ha acogido una nueva cita en Madrid del circuito nacional Rafa Nadal Tour by Santander, con las victorias de Constanza Fernández y Yago Castellanos en cadetes, María Diago y Darío Ortega en infantiles, y Sofía Elena Tatu y Jaime Alcaraz en alevines.

LA PROVINCIA (Las Palmas): «Jaime Alcaraz, hermano menor del número uno del mundo, campeón en la categoría sub 12 de tenis solidario que nació en 2014 impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación. Darío Ortega se impone en el Torneo Rafa Nadal Tour sub 14 de Majadahonda. El tenista grancanario Darío Ortega obtiene el primer puesto en el Torneo Rafa Nadal Tour by Santander en la categoría sub 14, celebrado en Madrid, en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Majadahonda. En su camino hasta la gran final eliminó en dieciseisavos de final a Álvaro Lago, en octavos a Agustín Siancha, en cuartos a Daniel Eusamio, en semifinales a Adriá Velázquez y en la gran final a Abdelaziz Guennouni. En el cuadro femenino sub 14 la vencedora fue María Diago. El hermano menor de Carlos Alcaraz, Jaime Alcaraz, resultó ganador de la categoría sub 12, mientras que en el cuadro femenino el triunfo fue a parar a manos de Sofía Elena Tatu. Por último, los vencedores en la categoría sub 16 fueron Yago Castellanos en el masculino y Constanza Fernández en el femenino. La siguiente prueba del Torneo Rafa Nadal Tour by Santander se traslada a Gran Canaria, donde se disputará del 9 al 17 de septiembre, en las instalaciones del Cortijo Club de Campo».

Majadahonda Magazin