“La que se ha liado en Majadahonda con una explosión, me ha retumbado toda la habitación, como buen cotilla fui a ver que pasaba, ¿no ha retumbado por ahí abajo? Mi edificio, donde La Bolsa, flipas: me ha temblado toda la habitación, parecía que había un terremoto, estaban (los bomberos) en la casa investigando y parecía ser una explosión de gas en el sótano de la casa, donde la urbanización de chalets enfrente de La Bolsa. Nos dijeron que había un señor quemado entero que estaba pidiendo auxilio, yo llegué más tarde, le vi ya en la ambulancia pero estaba gritando mazo el pobre, así estaba la casa por dentro”. La descripción de un testigo (Anhedxnia) que se acercó hasta el lugar de los hechos es dantesca y la corroboran otros vecinos: “Explosión en Majadahonda ¿alguien sabe algo?. Se ha movido todo el bloque. Nosotros hemos visto humo blanco unos segundos, algo rápido. ¿No ves nada en la calle? Los bomberos han entrado por ahí”, señalaba MAM Zona, director de Movilzona, (Cinco Dias.es y Diario AS).


Fuentes cercanas al accidente aseguraron a MJD Magazin que la abuela fue rescatada por la Policía Local de Majadahonda, que accedió a la primera planta del chalet de la calle Homero 42 tirando la puerta abajo y tuvo que bajarla en brazos. «Los padres estaban en Ibiza y venían de viaje ya, por lo que el joven se encontraba al cuidado de la abuela». El chico de 31 años está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz con más del 40% de su cuerpo con quemaduras.

Paco Fariña‏ también daba su testimonio en las redes sociales: “Yo vivo en Pinar del Plantío, he sentido la explosión y he oído las sirenas, pero no sé nada más. Es que esta “urba” es muy grande. Por otro lado he hablado con varios amigos de distintas partes de la “urba” pero nadie sabe nada. He escuchado rumores de que ha explotado una caldera y de un escape de gas, pero nadie parece tenerlo claro. He escuchado que ha salido un hombre con la ropa quemada pero no sé si será verdad. ¿Alguien sabe si ha pasado también una ambulancia?”. Ya de madrugada, las agencias de prensa confirmaban con más exactitud las consecuencias de la devastadora explosión: un escape en la caldera de propano acumulado en un sótano estalló y al joven de 31 años que vivía en el chalet le arrasó el 40% del cuerpo, quedando irreconocible en cara, tronco y extremidades. La abuela de 90 años salió ilesa del estallido pero el chalet ha quedado completamente destruido.

AGENCIA EFE. Un hombre de 31 años ha resultado herido de gravedad como consecuencia de las quemaduras sufridas tras una explosión ocurrida en la noche de este jueves en su vivienda, un chalet ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda. Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a Efe de que a las 23.38 horas se recibió en el centro coordinador una llamada en la que alertaba de una explosión en el número 42 de la calle Homero, en Majadahonda. La principal hipótesis de la causa de la explosión, ha explicado el portavoz, sería la acumulación de gas propano en la vivienda a causa de una fuga, que explotó al accionarse un interruptor de la luz. La explosión ha ocasionado graves quemaduras en el 40% del cuerpo a un hombre de 31 años en cara, tórax, brazos y pies, y ha sido trasladado por el SUMMA al hospital La Paz, mientras que la otra persona que vivía con él, una mujer de 90 años, ha resultado ilesa y ha sido rescatada por la Policía Local. La vivienda ha quedado destrozada a causa de la explosión, añade el portavoz del 112. Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan labores de seguridad y prevención, aunque no se ha producido un incendio.

EUROPA PRESS. Un joven de 31 años ha resultado herido de carácter grave la noche de este jueves al sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo como consecuencia de una potente explosión registrada en un chalet de Majadahonda. Una fuga de gas propano es la principal hipótesis sobre la causa de lo ocurrido. Los hechos se han registrado sobre las 23.38 horas en un chalet ubicado en el número 42 de la calle Homero de la citada localidad madrileña, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Como consecuencia de la explosión, un varón de 31 años ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40%o de su cuerpo: cara, tórax, brazos y pies. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por sanitarios del Summa-112 hasta el Hospital de La Paz, en la capital, donde ha ingresado con pronóstico grave. Este hombre se encontraba acompañado de una mujer de 90 años en el interior de la vivienda en el momento de la explosión, aunque ésta ha sido rescatada ilesa por agentes de la Policía Local de Majadahonda. Las causas de la explosión están siendo investigadas, aunque se baraja como principal hipótesis que se debiera a una fuga de gas propano y que, cuando uno de los inquilinos de la vivienda prendió la luz, al contacto con el gas acumulado, se produjera la deflagración.

Majadahonda Magazin