Todas las AMPAS de Majadahonda muestran su “temor, inquietud, tristeza y frustración” contra el Ayuntamiento

Suscríbete gratis a nuestras noticias
AMPAS de Majadahonda
Las AMPAS de Majadahonda ven una situación “radicalmente opuesta a la que el alcalde prometió”. En la imagen, manifestación anterior a la pandemia de Covid

AMPAS DE MAJADAHONDA. A la atención de José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda y Mª José Montón Rosáenz, concejala de Educación. Todas las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda mantuvimos el pasado mes de mayo (2020) una reunión en la que nos pusimos a disposición del Ayuntamiento de manera unánime y sincera, ofreciéndole toda la ayuda que estuviese a nuestro alcance, para minimizar los daños causados por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Agradecimos tanto el desarrollo de la reunión, como la buena disposición que ustedes tuvieron en ella, y le concedimos a usted, señor alcalde, la confianza y la paciencia que nos pidió para que se fuesen materializando todos los proyectos que tenía en mente. Lamentamos profundamente que, a fecha de hoy, 7 de septiembre de 2020, más de tres meses y medio después de esa reunión, y a menos de 24 horas de que dé comienzo el curso académico 2020-21, la situación sea radicalmente opuesta a la que nos prometió. Nos resulta doloroso trasladarle el estado de temor, inquietud, tristeza y frustración en el que nos encontramos todos los que formamos parte de la comunidad educativa, como consecuencia de la falta de compromiso y de capacidad empática del Ayuntamiento con la educación pública de todo el alumnado de Majadahonda. Y es que, en todo este tiempo, ni usted ni nadie de su equipo de gobierno ha tenido iniciativa alguna para dotar a los centros, a los equipos directivos o a las familias, de herramientas que nos den cierta tranquilidad en este inicio de curso. Es necesario y urgente abrir un espacio de comunicación, una mesa de dialogo de toda la comunidad educativa, para que el Ayuntamiento comprenda cual es la realidad de la situación de nuestros centros:

  • Todos los colegios se han tenido que autogestionar para cumplir con las premisas de la Comunidad de Madrid, desde la cartelería y señalización de los centros a la adquisición de geles y dispensadores o la organización de los grupos de alumnos. El Ayuntamiento no ha proporcionado ni asesoramiento ni material alguno. – No existe voluntad ni diálogo fluido para la cesión de espacios municipales que ayuden al desdoble de las aulas. – No disponemos de ninguna ayuda para proporcionar al personal de apoyo que nos permita cubrir los mínimos exigidos por la ley: limpieza, apoyo en comedores y patios, mínimo 2 auxiliares en infantil, policía, enfermería en cada centro, bedeles para apertura y cierre de los centros durante la ampliación horaria (primeros y últimos del cole)… – Las obras de mantenimiento o reforma, prometidas y anunciadas públicamente por usted han resultado insuficientes, ya que no atienden a las necesidades de todos los centros. – No disponemos de información sobre el material de apoyo escolar para las familias. Tampoco sobre becas de material informático y acceso a Internet para el alumnado que lo necesite. – Deberíamos tener previsto un plan de servicio de comedor saludable si se diera otro confinamiento.

En todos los centros se ha organizado un protocolo anti COVID gracias al buen trabajo de los equipos directivos, cargado de buenas intenciones y con una fuerte voluntad para garantizar la seguridad de nuestros hijos, del profesorado y del resto de personal de los mismos, pero resulta complicado llevarlo a cabo sin un consenso unánime con su Ayuntamiento y sin medios reales para aplicarlo en cada caso. Le rogamos que comprenda que Majadahonda necesita garantizar el derecho a la educación del alumnado y abrir sus colegios públicos de una forma segura. Por desgracia, en este momento todavía no es así, y toda la comunidad educativa afronta el nuevo curso con una tremenda preocupación. Necesitamos que nos proporcione medidas precisas y recursos reales. Usted tiene la oportunidad de liderar estas garantías y de proteger a nuestra comunidad en este momento en que todos somos vulnerables ante esta emergencia, pero especialmente nuestros hijos, cuya salud y futuro están altamente comprometidos. Por ello, solicitamos que las medias que se recogen en el presente documento se realicen de forma ágil, consensuada y coordinada, para que la vuelta a los centros sea segura y las facilidades que el Ayuntamiento ya ha anunciado en su web se lleven realmente a cabo. En Majadahonda, a lunes 7 de septiembre de 2020

Suscríbete
Recibir aviso
guest
22 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 23 días

¿Pero es que todavía hay alguien en Majadahonda que crea al Alcalde?

Rosa
Rosa
hace 23 días

El objetivo final del PP, y por tanto de Ayuso y Ustarroz, es que la Sanidad y la Educación PÚBLICAS colapsen y nos vayamos como locos a los colegios concertados y privados y a Asisa, Sanitas, Adeslas … donde hacer grandes negocios ellos y sus amigotes.

Joder, que llevan muchos años hundiendo todo lo PÚBLICO, no les dejemos.

Cristina María Ramos Díaz

El Gobierno de coalición con Podemos cuesta 10 millones de euros, sólo en altos cargos. Todo el verano sin hacer absolutamente nada y ahora que empieza el cole, sálvese quien pueda 😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Exvotante del PP
Exvotante del PP
hace 22 días

repetir como los borregos lo que os mandan por wasap no sirve de mucho. Es mejor informarse y sacar conclusiones.Cosa que veo que no hiciste.
Por otro lado, lo de este ayuntamiento y su inacción es increible..

Carmen
Carmen
hace 21 días

Y mi abuela tiene un botijo que hace un agua muy fresca..,¿Qué tiene que ver eso con la actuación del Ayuntamiento de Majadahonda?

Alejandro
Alejandro
hace 23 días

Todos a lo público ¡¡¡

AmpaGaldos
AmpaGaldos
hace 22 días

AmpaGaldos y AMPA Machado retwittearon tu Tweet

Manuel
Manuel
hace 22 días

CEIP Santa Catalina de Majadahonda crea grupos mixtos d diferentes niveles en infantil y primaria. Así no!! Es injusto para los niños q se ven perjudicados. Hacen falta más profesores!

Encarna
Encarna
hace 22 días

Así, no. Desde luego que no. Nunca desde la crítica, desde la denuncia, desde el rechazo. Es momento de apoyarnos, de entendernos, de unirnos .
Bravo por los profes del CEIP Santa Catalina!!! Si os habéis decidido por los grupos mixtos, seguro lo bordaréis. Sois excepcionales .

Manuel
Manuel
hace 22 días

Que critica? Pedir a la administración que dote a los colegios de los recursos prometidos par que todos los niños puedan desarrollar su curso con la máxima normalidad? Donde está la crítica?

Jesús RomerCan
Jesús RomerCan
hace 22 días

mismo interés y dedicación que con otros sectores de Majadahonda. Para info general, imagino que no hay blancos o negros, pero por lo que veo gris oscuro https://twitter.com/jromercan/status/1303207693214248960

FÉLIX
FÉLIX
hace 22 días

Ante la apertura del curso, bajo la amenaza del COVID 19, considero que
“no se puede obligar a los niños a ir al cole bajo amenaza de perder el curso”.
Entiendo que habrá padres que prefieren que sus hijos asistan a diario al Cole, porque no consideran sobremanera el riesgo de contagio, pero habrá otros que son partidarios del tele-trabajo, y que disponen de los medios necesarios.
No estaría de más, permitir a cada familia elegir el sistema que considere más adecuado y de menor riesgo para sus hijos.
Está claro que el profesor debe asistir al centro a diario, y facilitar la didáctica tanto in situ como online.
De esta forma, posiblemente se reduciría la asistencia al centro a un 50% de los alumnos, quedando solucionado el problema de masificación.
En caso de que no fuera la elección como he indicado, habría que jugar con esos 5 días lectivos prorrateando la asistencia al centro de forma alternativa, 3 días asisten una semana el 50% de alumnos, permaneciendo el resto en casa conectados online y 2 días asistirían la siguiente, permaneciendo en casa los restantes días conectados online a la clase.
La clave es evitar el riesgo de contagios masivos de los alumnos.

Pilar
Pilar
hace 22 días

Prometer,hasta meter y después de metido,se acabó lo prometido

Marina Garcia
Marina Garcia
hace 21 días

El alcalde solo se preocupa en hacerse fotos y colgarlas en las redes sociales. Cuando tiene que dar la cara no está!!!!

Ana Oller Domínguez
Ana Oller Domínguez
hace 21 días

Así es. Lo importante es que ahora se cambie la línea de actuación

Tatiana López Morillo
Tatiana López Morillo
hace 21 días

Totalmente de acuerdo contigo!

Carmen
Carmen
hace 21 días

La ineficacia de este Ayuntamiento está más que demostrada. Pero en una situación como esta podíamos esperar una cierta empatía…Ni eso tienen

Vicente Mateos
Vicente Mateos
hace 20 días

La cuestión no es la foto Sino la inquietud ante la falta recursos puestos por la Comunidad para el inicio del curso

Marujita
Marujita
hace 20 días

No entiendo que de todo tenga la culpa el ayuntamiento, este tema le compete a la Comunidad de Madrid.
En este planfleto siempre van en contra del ayuntamiento. Hasta de si no sale el sol tienen la culpa.

Sebastian Salgado
Sebastian Salgado
hace 18 días

Con el debido respeto me gustaria que me aclararan para que sirven las AMPAS? Claro que se que organizan extraescolares y tienen capacidad juridica para contratar. Pero que yo sepa la representacion de TODOS los padres en cada colegio esta garantizada por ley en el CONSEJO ESCOLAR de cada centro, y sus miembros son elegidos democraticamente en elecciones libres por todos los padres. El AMPA sin embargo solo representa a los padres que pertenecen a ella y que han de pagar su cuota, luego solo representa a los padres asociados a ella. Tambien se que las AMPAS y sus federaciones regionales y nacionales tienen de facto mucho poder y demasiada influencia en la comunidad educativa, ello sin justificacion legal ni representativa. Insisto es solo una duda, no pretendo atacarlas. Gracias

Leticia Suárez
Leticia Suárez
hace 18 días

Por mi experiencia, los de las ampas siempre son los mismos. Todos lo sabemos. Seguro que si el Ayuntamiento estuviese gobernado por Podemos no habría ningún problema, aunque se estuviesen cayendo los colegios.

Alina Cuervo-Arango
Alina Cuervo-Arango
hace 2 días

A trabajar y a arrimar el hombro!! Dejaos de huelgas y poneos a preparar las aulas, las señales de entrada y salida, orgsnizad los espacios que tenéis para recreos, turnos de entradas,salidas, dónde y cómo tomar temperatura y dar gel … Con todo lo que tenéis que hacer os ponéis en huelga??? A trabajar , hombre!!!