La vecina Pepa Iglesias agradeció públicamente a «Vecinos por Majadahonda» la publicación de los 2 informes sobre la piscina en su página web  ya que los 4 partidos del Ayuntamiento los «escondieron literalmente»

PEPA IGLESIAS PONCE DE LEÓN. *Vecina de Majadahonda. Intervención en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero (2022). Señor alcalde, con su venia, como diría el señor Rodríguez (Vox), simplemente era aludir a una frase a la cual él ha hecho referencia cuando ha dicho: “este problema y esta discusión la hemos tenido el mes pasado”. ¿Qué es lo que ha cambiado del mes pasado a ahora? Sí, ha cambiado algo: ahora mismo los ciudadanos conocemos los informes. Unos informes que ustedes nos han estado escondiendo literalmente. Sí, no me ponga cara tan rara. Eso es lo que es diferente para nosotros, pero además muy diferente. El que conocemos los informes que ustedes no nos han querido pasar. Y me imagino que usted los conocería exactamente igual que los señores del PP. Soy usuaria de la piscina Huerta Vieja y en el mes de septiembre (2021), cuando en un momento determinado estábamos -ni se imagina lo ansiosos– para ir a la piscina de invierno, y empezar como todos los años, esos (últimos) 27 años, para ir a nadar, me encontré con que llega una comunicación diciendo que no, que no se podía. Habíamos estado nadando de una manera más o menos habitual hasta el mes de junio. Y de repente nos dicen en el mes de septiembre, tres días antes de entrar, que no podemos ir a nadar porque existen unos «problemas técnicos«.


La vecina de Majadahonda, Pepa Iglesias, en el pleno del Ayuntamiento: afeó a los actuales 4 partidos con representación municipal haber ocultado los informes técnicos sobre la piscina

A los pocos días hablé con alguien en la Concejalía (de Deportes), no sé quién es, no puedo decir con quien hablé en la Concejalía, alguien me pasó y no escuché si me decían algún nombre o no. Cuando fui a pedir explicaciones de cuánto va a durar esto y que va a pasar, fue muy interesante porque me comentaron que conocían el problema, porque hacía unos años lo habían tenido en las columnas que había entre los dos vasos de la piscina: “Pero mire no hay mayor problema, sabemos cuál es el problema, también sabemos la solución. La solución está en encamisar las columnas”. Yo soy una ignorante, no conocía y era la primera vez que oía la palabra «encamisar«, pero cuando me lo explicó me di cuenta que sí, que estaba muy bien. Me di cuenta que conocían el problema y conocían también la solución, lo cual no está mal. En un momento determinado, estoy hablando del mes de septiembre, -y han hablado de trasparencia pero no supimos nada más, salvo rumores– conocimos la existencia de unos informes que debieran ser esenciales a la hora de tomar una decisión. Pero no los hemos conocido hasta que la semana pasada, cuando los «Vecinos por Majadahonda«, yo por lo menos lo sé por ellos, tuvieron la deferencia de hacerlos públicos, cosa que no había hecho su Ayuntamiento. Y les miro a todos los pertenecientes al Ayuntamiento.


El alcalde de Majadahonda reveló que le había proporcionado los 2 informes a los 4 grupos políticos del Ayuntamiento y los usuarios de la piscina confirman que solo «Vecinos por Majadahonda» los ha publicado

El alcalde le interrumpe de nuevo: “¿ha pedido usted esos informes?. Y reitera la pregunta: ¿Me puede usted contestar?. A ello la vecina Pepa Iglesias responde: “”. Y el alcalde le pregunta: “¿Cuándo? ¿Ha pedido usted por escrito esos informes?¿Y no se los han entregado?”. Respuesta de la vecina Pepa Iglesias: “Sí, el día 8 de este mes (febrero) he pedido esos informes”, a lo que el alcalde añade: “Esos informes no se le han negado absolutamente a nadie, lo han pedido los grupos políticos y yo personalmente en las reuniones que tengo con los vecinos se los enseño”, a lo que la vecina responde: ”Es que los ciudadanos desconocíamos absolutamente que existían esos informes, esos informes los conocían ustedes y los de su corporación, los demás no... ¿como me voy a enterar yo de que hay una empresa que está haciendo un informe y que da un informe el 21 de septiembre?. Esos informes ustedes debieran haberlos hechos públicos. Y no los hicieron. Y desde el mes de septiembre (2021) hasta esta semana (febrero 2022) no hemos visto los informes”. A ello el alcalde replica: “¿tenemos que publicar todos los informes que se realizan en este Ayuntamiento?, ¿los tenemos que publicar?”. Y la vecina responde: «Me imagino que un informe sobre una cosa tan importante¿de veras me dicen que ustedes no tienen que hacer públicos los informes?”. Próximo capítulo: La vecina de Majadahonda Pepa Iglesias califica al alcalde de «asusta viejas».

Majadahonda Magazin