Hablar de publicidad puede parecer sencillo a primera vista, pero es como un iceberg: lo que se ve en la superficie es solo una pequeña parte de algo mucho más grande y complejo. En la mayoría de los casos, la publicidad es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Por eso, es crucial saber cómo usar la publicidad para comunicar de manera efectiva el mensaje y la esencia de la marca y sus productos.
La Real Academia Española define la publicidad como la divulgación de anuncios con carácter comercial con la finalidad de atraer a los usuarios. Se trata de una definición bastante genérica que podemos ampliar añadiendo que la publicidad es voz, comunicación y una representación de la marca destinada a promover el consumo de sus productos.
5 ejemplos de publicidad que funcionan para cualquier empresa
La publicidad engloba numerosas plataformas, desde la TV, hasta internet, donde en la actualidad toma lugar básicamente todos los conceptos publicitarios, sin embargo, eso no quiere decir que se deba dejar de lado los demás canales publicitarios.
La función principal de la publicidad es incrementar las ventas de un negocio, hacerle ganar notoriedad en el nicho de su preferencia y generar tráfico/visitas en sus principales sitios webs, redes sociales con la finalidad de mantenerse relevante en el mercado con la atención de los clientes.
En generar, la publicidad te permitirá mediante estrategias conocer a tu público y sus referencias, mira algunos ejemplos de publicidad a continuación:
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Publicidad tradicional
Es la publicidad de toda la vida, aquella que aparece en diarios, radio, televisión y anuncios en las calles. Aunque pueda parecer anticuada, lo tradicional no significa que sea ineficaz. Es una forma de captar la atención del público a través de medios cotidianos y suele funcionar, especialmente, en un contexto donde los medios digitales están saturados de estímulos publicitarios.
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Publicidad digital
Es la forma más expansiva de generar publicidad en la actualidad, ofreciendo innumerables posibilidades en formatos de audio o video y permitiendo llenar cada rincón de internet, desde motores de búsqueda, sitios web y redes sociales hasta correos electrónicos.
Cada formato será diferente, pero de una forma u otra en conjunto les dan vida a las campañas publicitarias online, potenciando la imagen de la marca y garantizando reconocimiento.
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Publicidad creativa
Es aquella destinada a causar un impacto en el público, dando de qué hablar con mensajes que pueden ser divertidos, emotivos, fuertes y/o profundos, con la idea general de calar en el público y generar un tema de conversación, o que sea un tipo de publicidad recomendable, ganando voz en la comunidad de usuarios. Seguramente recuerdas algún anuncio publicitario actual o de tu infancia que no sale de tu mente.
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Publicidad segmentada
La publicidad efectiva es aquella que va dirigida al público específico, lamentablemente no existe la publicidad para todos, debes conocer a tu cliente ideal, sus gustos, necesidades y ofrecerle una publicidad persuasiva que derive en la compra y fidelidad del cliente. Recuerda, todos compran zapatos, pero no todos compran los mismos zapatos.
En definitiva, la publicidad debe ser consciente y eficiente, con un mensaje claro, fácil de entender y de recordar, creativo, que sea agradable a la vista, y si aún no sabes cómo lograrlo, no dudes en contratar alguna agencia de publicidad que te oriente en el proceso, la ayuda profesional te conducirá hacia los mejores resultados posibles.





