
Te ayuda a que desarrolles mucha más musculatura en la zona deseada. Los músculos de la zona, reciben una estimulación adicional durante una sesión de entrenamiento y esto, resulta en un aumento de masa muscular o hipertrofia. Después de algunas sesiones de entrenamiento, normalmente se nota un aumento en el tamaño de los músculos del pecho, brazos y piernas. Por otra parte, esto te ayuda a que puedas reducir mucha más grasa en menor tiempo, debido a que la electroestimulación fomenta un alto nivel de actividad metabólica cuando lo estás usando y durante muchas horas después de una sesión de entrenamiento. Cuanto más alto sea su metabolismo, mejor su cuerpo quemará grasa y desarrollará masa muscular magra. En el caso de las mujeres, se ha comprobado que el entrenamiento por medio de la electroestimulación reduce el tamaño de las zonas problemáticas más habituales, como la cintura, caderas y muslos, o ayuda a adelgazar. Además del aumento de glúteos, los electroestimuladores te ayudan a mejorar la postura y a que evites el dolor en la espalda. Un desequilibrio en los músculos posturales de la espalda, el estómago y el suelo pélvico puede provocar diferentes síntomas desagradables, como el dolor de espalda. Puede notar esto particularmente si te sientas en un escritorio durante largos períodos de tiempo. La electroestimulación puede dirigirse específicamente a estos grupos de músculos a los que es difícil acceder y entrenarlos.
Mientras entrenas tus músculos en la parte de los glúteos, la electroestimulación te ayuda considerablemente a que puedas reducir el estrés. Una persona que usa la electroestimulación va a sentir como esta mientras forma sus músculos, a la vez ayuda a que la tensión baje y por consiguiente sienta menor estrés. La electroestimulación no solo funciona como un aparato para formar sino para relajar al mismo tiempo, ya que te forma sin sentir el peso de los aparatos deportivos. Un atleta que usa estimulación muscular eléctrica tendrá menos estrés y ansiedad, lo que puede ayudarlo a desempeñarse mejor en la competencia. Estas contracciones, pueden ayudar a quién lo usa a que se sienta más relajado, ya que fluye más sangre oxigenada por su cuerpo y esto puede ayudarlo a concentrarse mejor.
La elasticidad y flexibilidad de los músculos en la zona aumentan. El ejercicio en los glúteos con electroestimulación también puede aportar, según el tipo de entrenamiento que hagamos, mejoras indiscutibles en nuestro nivel de potencia, y por supuesto también en cuanto a elasticidad y flexibilidad. Sin dejar de mencionar que este elimina por completo la celulitis, ya que actúa sobre los tejidos blandos, como las células grasas y el tejido conectivo. Por lo que hace que se reduzca la aparición de celulitis mejorando la circulación, eliminando toxinas, tonificando los músculos y estimulando la producción de colágeno y el flujo sanguíneo en la piel.





