La fotógrafa Paloma Aguilar inmortalizó la cogida en ABC

SONIA BLUE. El novillero Rafael González ha abandonado a medio día de este martes 5 de febrero de 2019 el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. González resultó herido en Valdemorillo cuando lidiaba al 5º novillo de la tarde, y en un acto de enorme valentía y pundonor, «a pesar de la cornada, el novillero estoqueó a su oponente y paseó un trofeo (aunque hubo petición de la segunda oreja) que sumada a las dos de su primero, hicieron que, con 3 trofeos, sea uno de los nombres a tener en cuenta en el escalafón novilleril esta temporada», informa Mario Gómez desde «La Razón». El diario ABC también recoge el dramático momento en espectaculares imágenes de Paloma Aguilar.


Por otra parte, el jurado del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo hizo la primera selección de aspirantes, superando la primera eliminatoria 36 alumnos de la Escuela de Salamanca. La convocatoria de los novilleros que actuarán el próximo fin de semana tras superar la primera eliminatoria queda así: Santiago Espín Benavides, de Majadahonda (Madrid) actuará el sábado con las vacas de Adolfo Martín (12:00 horas en Almoharín, Cáceres) mientras que otro grupo hará lo propio el domingo en el primer tentadero que se celebrará en Ciudad Rodrigo, a las 16:30 horas con las vacas de Aldeanueva, informa La Gaceta de Salamanca.

Espectacular foto de Paloma Aguilar (ABC)


Rafael González  (Toros de Madrid)

El parte inicial sobre Rafael González indicaba que “el novillero Rafael González sufrió una herida en el tercio medio posterior de la pierna izquierda, de 10 cm, con trayectoria superior. Varetazo en el brazo izquierdo y otras contusiones, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro para su seguimiento”. Sin embargo, tras una segunda exploración se descubrió otra trayectoria más, por lo que finalmente son dos trayectorias, de 12 y 15 cms., que afortunadamente afectan a ninguna estructura importante. El propio novillero se mostraba animado en un mensaje compartido en sus redes sociales donde se definía como “Feliz por las 3 orejas en Valdemorillo y agradecido a todas las personas que se han preocupado”. Ahora se recupera ya en su domicilio con la intención de prepararse lo mejor posible de cara a su compromiso en Las Ventas, donde la temporada pasada paseó dos orejas y dio dos vueltas al ruedo en tres actuaciones, el 24 de marzo donde, ante una novillada de Fuente Ymbro compartirá cartel con Ángel Téllez y Francisco de Manuel», concluye La Razón.

La aparatosa cornada de 10 centímetros en la pierna izquierda por la que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la propia plaza de toros y posteriormente trasladado a Puerta de Hierro para proseguir con su atención médica causó consternación en el mundo del toro. Y eso que aún no se conocía la segunda. La publicación Aplausos se hizo eco de este suceso de esta forma: «El novillero Rafael González ha sido corneado en la tarde de este lunes en Valdemorillo, cuando lidiaba de capote al quinto de Hato Blanco. Según reza el parte médico, el torero sufre una «herida por asta de toro en el tercio medio de la pierna izquierda de 10 centímetros con trayectoria ascendente. También ha sido atendido de varias contusiones y varetazos, uno de ellos en el brazo izquierdo». González fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Majadahonda Magazin