Trading de Bitcoin: detalles imprescindibles y esenciales para los compradores de Bitcoin interesados

Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Bitcoin y la cadena de bloques se registran en bloques de datos encadenados para crear algo conocido como el blockchain. Esta cadena de bloques es un registro público, lo que significa que todas las transacciones que ocurren dentro de ella se pueden rastrear hasta su bloque de origen y siempre permanecerán accesibles para fines de referencia, independientemente de si se realizó o no una transacción.

Están comprando Bitcoin: una ventaja esencial y los mejores métodos para comprar.

Comprar Bitcoin es una buena idea para todo tipo de empresas comerciales, como iniciar un sitio minorista en línea donde se pueden comprar productos de todo el mundo y por motivos personales, como transferencias internacionales de dinero. Al mismo tiempo, tenga en cuenta revisar la amortización. El método para comprar Bitcoin varía según el país de origen, con varias opciones de pago populares:

1) Transferencias bancarias.

A pesar de que es el método menos seguro, es el más popular para transacciones personales. Aunque los fondos se depositan en segundos, permanecen bajo el control del banco durante al menos un período que suele ser más largo que el que toma el dinero enviado mediante transferencia bancaria u otros métodos. Hay varias formas de hacer una transferencia bancaria, pero la más fácil y segura es usando la aplicación oficial de tu banco. Los fondos deben transferirse directamente a la cuenta bancaria del vendedor.

2) Tarjetas de crédito.

Los pagos con tarjeta de crédito vienen con tarifas más altas y tasas de cambio más bajas que los que ofrecen los pagos con billetera electrónica, pero generalmente se aceptan en todo el mundo. Todavía es relativamente fácil comprar Bitcoins con una tarjeta de crédito, pero tenga en cuenta que solo puede comprar una cantidad limitada a la vez a través de este método de pago. Esta opción de pago generalmente no se recomienda para los consumidores, ya que acarrea muchas tarifas.

3) Efectivo

Muchas empresas permiten a sus usuarios publicar anuncios para detallar la cantidad y el tipo de pago de los bitcoins que se compran o venden. Sin embargo, para ponerse en contacto con el vendedor, se debe hablar directamente por chat o correo electrónico. Registrarse es gratis, pero mantener su cuenta activa requiere que pague al menos 0,01 Bitcoin por mes para verificar su identidad y evitar fraudes. El servicio permite a los usuarios crear un anuncio para vender sus monedas o navegar a través de anuncios ya creados por otros.

4) Depósitos en Efectivo y Billeteras de Papel

Estos métodos de pago ofrecen un nivel muy alto de anonimato, pero no se recomiendan por las mismas razones que los pagos con tarjeta de crédito. Al depositar dinero para Bitcoins a través de este método, básicamente está enviando dinero en efectivo que se puede rastrear fácilmente hasta un retiro de su cuenta bancaria. Un método más seguro para comprar Bitcoin evita las tarifas altas y ciertos riesgos de seguridad asociados con las transacciones bancarias en línea.

Trading de Bitcoin: detalles imprescindibles y esenciales para los compradores de Bitcoin interesados

Haga clic en el enlace de la imagen para obtener más información

5) Intercambios de criptomonedas

Rápidos, seguros y a menudo más convenientes que otros métodos de compra en línea, los intercambios de criptomonedas permiten a los usuarios comprar Bitcoin con moneda tradicional o intercambiando una criptomoneda por otra. Esta suele ser la forma más cara de comprar Bitcoins, ya que los intercambios suelen cobrar tarifas que promedian hasta el 5%. Sin embargo, muchos intercambios de criptomonedas están disponibles en los Estados Unidos y en todo el mundo, estos aceptan depósitos y retiros en dólares directamente de su cuenta bancaria. Estas plataformas están reguladas por leyes que les exigen almacenar la mayoría de las monedas fuera de línea en billeteras de almacenamiento en frío para una máxima seguridad.

6) PayPal

PayPal ofrece una manera fácil, rápida y segura de comprar Bitcoins, pero la mayoría de los vendedores no aceptan PayPal como método de pago debido a las altas tarifas y los riesgos asociados con las devoluciones de cargo. Este portal de pagos puede ser costoso, ya que cobra en promedio un 10 % por cada transacción. La plataforma está disponible en todos los países. Sin embargo, PayPal tiene algunas características adicionales de interés para las transferencias bancarias, como la protección del comprador y el vendedor contra fraudes o estafas.

Conclusión

El hecho de que haya un suministro limitado de solo 21 millones de bitcoins significa que su valor eventualmente aumentará debido a que la demanda en línea de monedas aumentará con el suministro, lo que hace que sea casi imposible que los gobiernos intervengan y destruyan cuando alcance la adopción general. Además, cada transacción individual se registra en el libro mayor de blockchain. Es rastreable, por lo que los propietarios de Bitcoin pueden sentirse seguros sabiendo que nadie puede mover sus monedas sin su permiso o robarlas, gracias a la tecnología criptográfica utilizada por Bitcoin.

Majadahonda Magazin