«Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de las investigaciones. Cuando se ha producido el accidente, la calzada estaba seca. El tramo en el que se ha producido el siniestro está iluminado por farolas», sugiere el 112 dando a entender que hubo distracción y fatal desenlace. ¿Que ocurrió entonces a las 22.03 de este lunes en la M-40, salida Pozuelo-Majadahonda? EDM radio lo describe así: «Hay dos llamadas a Madrid 112. A las 22:03 alertan del vehículo averiado. Un minuto después avisan del atropello. Carretera cortada sentido sur». 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) señala que «un varón de 81 años ha fallecido tras ser atropellado por un todoterreno en la M40 Pozuelo. Su coche estaba averiado y había bajado para señalizarlo. El equipo médico del SUMMA112 no ha podido hacer nada para salvarle la vida. Investiga lo ocurrido la Guardia civil. La conductora del todoterreno, de unos 40 años, ha tenido que ser atendida de una crisis de ansiedad y trasladada al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda». Y es que hay que advertir una vez más del riesgo: una parada en la M-40 por avería puede convertirse en una trampa mortal, por lo que se recomienda encender las luces de emergencia, alejarse del vehículo lo más lejos y rápido posible por la parte delantera con el chaleco reflectante (conviene llevarlo debajo del asiento) y alertar por el móvil a Guardia Civil de Tráfico o 112.


«Al lugar del accidente se ha desplazado una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los facultativos han apreciado que el octogenario había recibido un fortísimo golpe, que le ha causado la muerte prácticamente en el acto. Solo han podido certificar el óbito. Según las primeras investigaciones, no llevaba puesto el chaleco reflectante. El cuerpo ha quedado dentro del maletero de su propio vehículo a consecuencia del fuerte impacto», informa El País. Y es que hace tan solo 1 mes, también hubo dos heridos graves al ser atropellados cuando señalizaban un accidente en la M-40: Tienen 45 y 19 años y sufren ambos un traumatismo craneoencefálico severo».

«Dos hombres de 19 y 45 años resultaron heridos de gravedad al ser atropellados por un turismo cuando estaban señalizando un pequeño accidente en la carretera de circunvalación M-40 a la altura de Vallecas. El impacto fue tal que ambos salieron despedidos al interior de la mediana. Según informó Emergencias Madrid, el accidente se produjoo sobre las 6.30 en la calzada interior de la M-40, a la altura del kilómetro 20. El hombre de 45 años le había dado un pequeño golpe a su coche y el conductor de 19 años se había parado para ayudarle a señalizarlo, ya que todavía era de noche y llovía. En ese momento, un tercer vehículo los atropelló y los lanzó despedidos al interior de la mediana, a más de un metro de profundidad», señaló este diario.

Majadahonda Magazin