«Mi impresión es la misma que la del resto de la sociedad de Majadahonda. Yo estoy ilusionado y creo que podemos hacerlo. ¿Qué dicen las estadísticas? Que si nosotros estamos cuando ha acabado la primera vuelta entre los 6 o 7 primeros, ahí van a estar los 4 del play off. Claro que tenemos opciones, el equipo no va a empeorar. Otros se reforzarán y nosotros vamos a hacer alguna cosita también, aunque no tenemos mucho dinero. Vamos a ver que pasa. El equipo está muy bien, muy redondo y jugando muy bien y nos tienen mucho respeto. El domingo a ganar y ya está. El año pasado tuvimos 20 puntos en la primera vuelta, y en esta llevamos 31. Si seguimos así nos vamos a más de 60 puntos cuando finalice el campeonato. Esos son números de play off. Un hundimiento ahora no lo veo». Quien así se expresa es Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, en declaraciones a MJD Magazin, que ha realizado una encuesta entre los aficionad@s con una pregunta: ¿Tiene el Rayo Majadahonda opciones reales de jugar el ascenso a 2ªA en 2017? Estas son las primeras respuestas, que iremos ampliando a medida que vayan llegando a nuestra redacción:


Iriondo y pta RM

Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda: «Por estadística pura, el fútbol es un juego y el balón da en el poste y hay dos posibilidades: o que vaya dentro o que vaya fuera, porque para eso lo han hecho redondo. Esa también es la suerte y también hay que tener en cuenta eso. Es verdad que cuando estás arriba la suerte está un poco más cerca de ti, el árbitro te respeta más y eso también lo estamos notando. No somos el Rayo Majadahonda del año pasado, ni en el juego ni en el respeto que nos tienen los árbitros, aunque seguimos estando por debajo del que le tienen a los otros cinco más importantes».

Pregón canterano RM

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda (PP): «Eso hay que preguntárselo a los que saben. Ahora estamos séptimos, pero hasta la semana pasada estábamos dentro de la liguilla que te permite ascender y eso hace pensar que tenemos posibilidades. Esto es como la lotería, hay gente que no juega y no tiene ninguna posibilidad de que le toque el gordo. Nosotros estamos jugando con muchos décimos y por lo tanto tenemos probabilidades de subir. No digo que máximas probabilidades, pero sí podemos subir.


La afición RM, optimista

José María Rico, entrenador del Juvenil de División de Honor del Rayo Majadahonda: «Posibilidades todas, pero el equipo debe seguir alimentándose de la ilusión y no la de la presión».

Alfonso Reina, portavoz de Ciudadanos Majadahonda: «Opciones tenemos porque estamos a un punto del play off. Espero que el refuerzo gaditano de Quintana sea positivo. Me parece básico como se llegue al último cuarto del calendario».

Manuel Ortiz, concejal de Seguridad (PP): «La verdad es que no soy un profesional del fútbol Pronosticar algo sería muy difícil. Solo espero que 2017 sea el año del Rayo y este lleno de éxitos. ¡Un beso!»

Pablo López

Pablo López, entrenador majariego de 2ªB y 3ª: «A) Objetivo principal salvarse. B) Jugar la Copa sería un sueño (8 primeros). C ) Play-off es un objetivo fuera de lugar para el presupuesto del club. D) La temporada está siendo muy buena. No creo que nadie del club busque o piense en jugar los play-off. Sería meterse una presión absurda e innecesaria. De momento disfrutar de estar en 2ªB sin pasar apuros.

Socorro Montes de Oca (concejala PSOE Majadahonda): «Pues me encantaría que ascendieran de categoría, sería una buena noticia para Majadahonda, pero tienen que retomar la liga en enero con más ganas y esforzarse por conseguir mejores resultados, la liga está muy peleada, hay buenos equipos  y en la séptima posición es muy difícil».

Severiano y Monchi (Futbol Sala Fem MJD)

Monchi, secretario técnico del Majadahonda Afar 4 de 1ª División Femenina: «Puede tener un 50% de posibilidades de jugar la fase de ascenso. Otra cosa es ganarla y ascender, que es bastante difícil. Sería gran mérito quedar entre los 4 primeros y poder disputarla, la clave sería mantener el ritmo de juego de la primera vuelta».

Antonio Rodríguez (concejal Ciudadanos): «Por supuesto que le veo opciones, pero tiene que sumar todos los puntos en casa. No puede permitirse más tropiezos. Este año están haciendo muy buen juego y eso se nota en las gradas, los aficionados se encuentran muy animados».

José Luis Hernández y Fernando Calderón

Fernando Calderón, secretario técnico del Rayo Majadahonda: «Opciones de jugar liguilla tenemos las  mismas que los demás, sobre todo porque nadie fue claramente superior a nosotros en la primera vuelta. Por la aptitud y la actitud del equipo invita a poder soñar, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que antes de cumplir el segundo objetivo hay que cumplir el primero. La clave creo que será arrancar bien la segunda vuelta, lo cual nos haría no descolgarnos de arriba y llegar al tramo final de la Liga con opciones porque si es así, el equipo dará la talla. Pero no descolgarnos de arriba porque luego es muy difícil volver a engancharse.

David Ayuso (concejal Ciudadanos): «para mí la clave está en no volver a pinchar en casa y sobre todo ganarle al Castilla».

Pedro Calvo

Pedro Calvo, entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda y asesor técnico del primer equipo: «Por supuesto, opciones al 90%. Creo que podemos jugar el play off si nos respetan las lesiones y los arbitrajes son normales, no como los últimos que hemos tenido y si consiguiéramos reforzar algún puesto que necesitamos. Y por último y lo más importante: las segundas vueltas de los equipos de Iriondo son siempre mejores, necesitamos sumar 8 puntos más que la primera vuelta y estaríamos en play off seguro. Y ojo que Iriondo no ha perdido ningún play off en los últimos 5 años.

Escuche en Radio MJD las declaraciones completas de Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda

Lea más opiniones

 

 

 

 

Majadahonda Magazin