Tres casos de fútbol son noticia en los Juzgados de Majadahonda

MANU RAMOS. Tres casos relacionados con el fútbol han llegado a los Jugados de Majadahonda en las últimas semanas. El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich que recientemente se ha proclamado campeón de la Nations League con la selección francesa y que anteriormente fue jugador del Atlético de Madrid, según revela el diario AS. Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2017. Lucas Hernández, entonces jugador del Atlético de Madrid, protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa Lorente, un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Entonces, la jueza Elena Garde, titular del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda, ubicado en la majariega calle de Joaquín Turina 7,  dejó en libertad con cargos a Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia pero tras investigar el caso condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses, lo que comúnmente se conoce como una orden de alejamiento. Ninguno de los dos podría acercarse a menos de 500 metros del otro, durante ese tiempo. A pesar de esas condenas (tanto a él como a ella), ambos decidieron irse juntos de luna de miel.


PRISION PARA EL JUGADOR DE FUTBOL LUCAS TRAS LA INSTRUCCION DEL JUZGADO Nº 7 DE MAJADAHONDA. «A la vuelta del viaje de novios, a las 9:30 del 13 de junio, ambos fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami. Lucas fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento. La diligencia de ordenación fue dictada por la Administración de Justicia el pasado 14 de septiembre (2021) y se cita a “don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de 10 días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”. Lucas está condenado a seis meses de prisión y no fue atendido su recurso al no ser un delincuente primario; es decir, al tener antecedentes penales. En el caso de que Lucas no comparezca el día 19 a la hora fijada y si la Audiencia Provincial no ha atendido antes el recurso presentado, se cursará la orden de búsqueda y captura. 

EL JUZGADO Nº 5 DE MAJADAHONDA Y EL «CASO DEL INVENTOR DEL VAR EN EL FUTBOL«. «En la actualidad estamos dando los pasos para que de buena fe y siempre pensando en el bien del fútbol, lo arreglemos amistosamente. Planteé una querella y ningún juzgado le ha hincado el diente, nadie  se ha atrevido con ello. Lo llevé al Juzgado número 31 de lo Penal de Madrid y de ahí lo pasaron a el Juzgado nº 5 Majadahonda. Allí dijeron que no se comían ese muerto. No tengo dinero pero sí tiempo para pelearme con quien haga falta. No voy a permitir que me roben algo que ha salido de mi cabeza». Esta es la declaración al diario «El Plural» que ha realizado Francisco López. Y para justificarlo l diario afirma que «el V.A.R, por suerte o por desgracia, lleva implantado en la Liga española desde la temporada 2018-2019. A pesar de innumerables errores arbitrales que empantanan esta nueva tecnología, es innegable que ha convertido el deporte rey en algo más justo. Sea cómo fuere, la autoridad intelectual del V.A.R sigue en entredicho y son varias las personas que han levantado la voz y asegurando que son los creadores. Uno de ellos es Francisco López, CEO de Micro Ear Sport y asegura a ElPlural.com que puede demostrarlo».

SE JUZGA EL «INTRUSISMO» DE FERNANDO TORRES COMO ENTRENADOR DE FUTBOL. La web «Confilegal» revela que el presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Galán Castellanos, ha denunciado al ex futbolista Fernando Torres (At. Madrid) por ejercer de entrenador sin titulación. «El denunciante aporta ocho vídeos de dos entrenamientos, de fechas 10 y 21 de septiembre, en el Cerro del Espino de Majadahonda en los que se puede comprobar que él es el primer entrenador». Galán Castellanos también refiere que el Atlético de Madrid, en su página web, dice que el equipo «está dirigido por don Fernando José Torres Sanz» y reproduce el comunicado del club «anunciando al señor Torres como primer entrenador» con el título «Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid como entrenador del Juvenil A en lo que es un paso más en su formación». Y aporta otra noticia publicada por «Marca» en la que se puede leer «Fernando Torres ya ejerce de primer entrenador». Precisamente por esto, el presidente de CENAFE afirma que «el Atlético de Madrid ha inclumplido las obligaciones y la normativa de la RFEF en lo que a la titulación se refiere. Concretamente, el club rojiblanco podría haber infringido el articulo 88.1 del Código Disciplinario. Sobre lo que ya les advirtió el 3 de agosto pasado.

Galán Castellanos refiere, en su denuncia, el caso del técnico francés, Zinedine Zidane, que fue sancionado con 3 meses de suspensión por el juez único de Competición por lo mismo que la denuncia interpuesta contra Fernando Torres: ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla de Segunda División B sin tener la titulación requerida. «La sanción a Zidane es consecuencia de la denuncia presentada en su día por mí, Miguel Galán, tras la que se abrió un expediente al técnico galo, cuyo juez instructor propuso el mismo periodo de castigo», escribe Galán Castellanos. En ese caso, el juez único de Competición castigó con tres meses tanto a Zidane como a Santiago Sanchez, que era quien le cedía su título para ejercer las funciones de entrenador. Un caso, al parecer, calcado a este. El Real Madrid entonces recurrió ambos castigos ante el Comité de Apelación y fueron desestimados. «Al igual que el caso Torres, argumenté que Zidane ‘estaba ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla’ y que la función de Santiago Sánchez se reducía ‘a lo que popularmente se denomina poner el carné’», relata el presidente de CEDAFE a Confilegal.

Majadahonda Magazin