JULIA BACHILLER. El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Troitiño, ha respondido a los calificativos que le hizo»Más Majadahonda», el nuevo partido político que quiere presentarse a las elecciones municipales aglutinando a Somos/Podemos e IU, y asegura a MJD Magazin que «la ley 4/16 de protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid determina con toda claridad cuáles son los animales de compañía y esta ley excluye a las ovejas, que son consideradas “animales de producción“, motivo por el cual son ellos los que tendrán que adoptar las medidas oportunas para la solución del problema, en el caso de que se determine que estos animales se encuentren abandonados o desperdigados sin control». Troitiño añade que «yo había pensado que a Somos /Podemos, el paso por las instituciones, por el ayuntamiento, les había dado esa pátina que pudiera reflejar alguna experiencia y apariencia de rigor y coherencia en sus manifestaciones y les permitiera distinguir donde están las atribuciones, las competencias, y en base a qué disposiciones pueden ejercerse. A mi pesar observo que no ha sido así. ¿Qué credibilidad pueden tener esas afirmaciones? ¿Cómo se pueden hacer esas manifestaciones que me descalifican? O son muy ignorantes o son malintencionados o ambas cosas a la vez, que es lo que inevitablemente debo pensar. Que no crean en el sistema del que forman parte hoy no les exime de ser responsables de sus actos, como también ser rehenes de sus palabras, que son las que han expresado, pero es que les da igual y por eso no me merecen ninguna consideración, ni respeto». El resto de sus declaraciones fueron así:


MANUEL TROITIÑO, concejal de Majadahonda. Respuesta a la acusación formulada en redes sociales por el nuevo partido “Más Majadahonda” que aglutina a IU, Somos y Podemos, en relación con el caso del pastor y las ovejas que tanta incidencia está teniendo en nuestro municipio, y en las que este nuevo partido hizo pública la situación con imágenes y vídeos de ovejas heridas o magulladas, acompañadas del siguiente texto: “Narciso de Foxá, ovejas abandonadas en la Dehesa de Majadahonda. ¿Dónde está el concejal responsable del Ayuntamiento?. Como siempre, ni está, ni se le espera”. Ante estas manifestaciones el concejal Manuel Troitiño, responsable de las Concejalías de Consumo y Bienestar Animal, contesta a las acusaciones que este nuevo grupo político le hace:

Sobre el incidente del pastor y las ovejas, al Ayuntamiento le está preocupando y le está ocupando este asunto. Nos hemos interesado y el Ayuntamiento está interviniendo, especialmente a través de la Policía Local, siempre que hemos sido requeridos y hemos tenido algún tipo de responsabilidad en nuestras intervenciones. Estamos actuando para ayudar al esclarecimiento de los hechos y buscar las soluciones que el asunto requiere pero la responsabilidad recae fundamentalmente en el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) que son los que llevan tiempo trabajando sobre el terreno y también en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a través de la dirección general de Agricultura y la de Medio Ambiente.

Majadahonda Magazin