Un tuitero y testigo relata el altercado de madrugada en el Recinto Ferial de Majadahonda 2017

Fotografía tomada por Gonzalo Road

Numerosos lector@s alertaron a MJD Magazin esta madrugada mediante mensajes en las redes sociales de que algo estaba ocurriendo en el recinto ferial. Y fue el tuitero Javier Navarro, testigo de lo ocurrido a altas horas de la madrugada de este domingo en el Recinto Ferial de Majadahonda, quien ha descrito lo sucedido con bastante detalle. A la espera de la versión oficial de la policía municipal, MJD Magazin ofrece su testimonio íntegramente, así como los primeros comentarios aparecidos en las redes sociales: “Hoy ha sido un día de emociones fuertes. Del el estreno del Metropolitano al final con sorpresa de las fiestas de Majadahonda. Creo que lo del Metropolitano lo explicaré en mi blog. Ningún tweet puede resumir lo que ha pasado allí. Lo de Majadahonda, sí. Vayamos al grano. Esto es lo que ha pasado en Majadahonda. Guardia Civil ha cargado en el recinto ferial en varias ocasiones después de ser agredidos con botellazos. He sentido vergüenza. Vergüenza por aquellos que tiraron las botellas sin motivo, no por las cargas de Guardia Civil. Que quede bien claro. El asunto se puso turbio y se cargó con pelotas de goma. Aunque estaba observando la triste estampa desde lejos, me fui definitivamente. Un buen rato después, con las aguas en calma, tanto Policía Local como Guardia Civil han empezado a desalojar el recinto entero. Y ha sido ahí cuando ha empezado lo bueno. Con mucha más presencia policial, los jóvenes han vuelto a lanzar botellas, ahondando en su cobardía al salir del recinto y esconderse detrás de la valla”.

“Desde ahí creció la lluvia de botellas e insultos. Hay que ser muy valiente para tirar botellas a un policía desde detrás de una valla mientras les llamas nazis. Y hay que ser muy caradura para echar en cara a las fuerzas de seguridad que fastidian la fiesta cuando el clima es irrespirable. La gente gritaba “Mucha policía, poca diversión” cuando lo que he visto esta noche con frecuencia han sido riñas y peleas. Los disturbios desde el otro lado de la valla se han prolongado durante varios minutos mientras las fuerzas se organizaban. En mitad de la lluvia de botellas, Guardia Civil y Policía Local han lanzado un proyectil prendido que ha impactado en un edificio cercano. El edificio, cuya entrada ha empezado a arder, pertenece a las empresas Takor y Envac, situadas junto al Hotel Majadahonda. Se ha generado más caos. Guardia Civil y Policía Local han salido del recinto y han cargado en la calle con algo menos de discrecion. Mientras el fuego del edificio crecía, claro”.

Fotografía de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas

“Finalmente se ha conseguido aislar la zona y apagar el fuego después de que creciese bastante. Yo mismo llamé a emergencias. Ahora, espero que esto no se tome como un ejemplo de opresión ni mal hacer profesional de Guardia Civil y Policía Local. Más bien, al revés. Recordemos que fueron los jóvenes quienes cargaron primero contra ellos con botellas y distintos objetos. Sinceramente, siento vergüenza al ver que un sector importante de mi generación actúa así y, además, cree llevar la razón. ¿Con qué cara llamas nazi a un policía que carga contra ti después de que le hayas tirado una botella? Nada más entrar en Twitter he visto como se criticaba la actuación de las fuerzas. Yo estuve allí y no lo vi así. Si no quieres que un policía cargue contra ti, no le tires una botella. Parece sencillo. Pero no lo es. El episodio de hoy me ha recordado a lo que pasó hace unos años en Pozuelo. De verdad, he sentido vergüenza”.

Javier Navarro (Periodismo, URJC, ayer escribía sobre economía y fútbol. Hoy, sobre música. Suelo pasarme por @carabradio, @quediario y @soyalt_es). Reacciones en las redes sociales: Periko‏: “He girado una calle con el coche y me he encontrado con una barrera de 15 antidisturbios con escudos. En Majadahonda a las 7am o así”. Dioni Lara‏: “Sobre lo ocurrido en Majadahonda. Tremendo”. Eire‏: “¡Se ha liado buena en las fiestas de Majadahonda!”. Aless‏: “Los antidisturbios han cargado en Majadahonda”. Pablo Nicolás‏ y Alfredo: “Que asco de trabajo estáis haciendo en las fiestas de Majadahonda, policía”. Yuve‏: “Increíble la que se ha liado en Majadahonda. P… policía”. S3Rra Manzarbeitia‏: “Policía en las fiestas de Majadahonda pegando por que sí”. César‏: “Que viva la Guardia Civil de Majadahonda”.

13 Respuestas a "Un tuitero y testigo relata el altercado de madrugada en el Recinto Ferial de Majadahonda 2017"

  1. Maria Angeles Fernandez Rasilla   17 septiembre, 2017 at 11:30 am

    El alcohol y drogas es lo que tiene

    Responder
  2. Isabel Dominguez   17 septiembre, 2017 at 11:38 am

    Que pena de verdad

    Responder
  3. Carla Reynoso Ferreyra   17 septiembre, 2017 at 11:46 am

    Me parece una auténtica vergüenza

    Responder
  4. Gus Alonso García   17 septiembre, 2017 at 12:29 pm

    Todo mi apoyo a la Guardia Civil!!!
    Lo siento por los chavales que lo estaban pasando bien sin liarla.

    Responder
  5. Gus Alonso García   17 septiembre, 2017 at 12:30 pm

    Ah y enhorabuena al tuitero

    Responder
  6. Rosa Gallego Barcenilla   17 septiembre, 2017 at 1:18 pm

    Vergonzoso

    Responder
  7. Gon   17 septiembre, 2017 at 2:37 pm

    Vergüenza es ir a por tu coche tranquilamente y que te sacudan los guardias sin mas cuando ya ha pasado todo

    Responder
  8. Anónimo   17 septiembre, 2017 at 2:50 pm

    Ojalá y a esos impresentables que sólo disfrutan liándola se les caiga el pelo.
    ¿Qué manera de divertirse es esa? No lo puedo entender. ¡Que gentuza!

    ¿Por qué esa animadversión hacia la guardia civil?
    Que les cortan el rollo en plena fiesta, dicen… ¡Es de traca!

    Yo no sé si es el alcohol, la droga, la incultura o una mezcla de todo, pero en cualquier caso, ¡que vergüenza!

    Responder
    • Iván Ortiz   18 septiembre, 2017 at 2:13 am

      O nada.. porque los que estabamos sobrios y solo estabamos viendo el fuego sin saber que pasaba recibimos igual.
      Tras una carga donde solo gritaban “correr” mientras golpeaban a la gente y la empujaban para que cayeran al suelo, a gente que no haciamos nada mas que simples observadores dentro del recinto lejos de los “supuestos botellazos” que no vi por ningún lado.

      Te aseguro que a mi me cortaron el rollo pero a base de moratones y derrames en la pierna. La próxima el que tirará botellas seré yo.

      PD: No hables sino tienes ni idea

      Responder
  9. Anónimo   17 septiembre, 2017 at 5:46 pm

    Hicieron su trabajo pero os aseguro que mas de uno actuó de forma innecesaria. Yo mismo cuando corría hacia fuera del recinto en el momento en que la policía cargó contra las personas que estaban mirando el fuego desde lejos, me alcanzó uno de ellos, me agarró por la espalda y me tiró al suelo bruscamente. Solo consiguió que tardase más en salir de allí, y en ningún momento hice la mas mínima acción para justificar esa medida. Gentuza la hay sin importar su grado de autoridad.

    Responder
  10. Joaquín Ceballos Sharpei   17 septiembre, 2017 at 7:29 pm

    Gracias a Dios no me gustan esas reuniones. Siempre terminan mal.

    Responder
  11. Joaquín Ceballos Sharpei   17 septiembre, 2017 at 7:30 pm

    Pasamos de la libertad al libertinaje. Se entendió?

    Responder
  12. alvaro   18 septiembre, 2017 at 11:15 am

    Si la guardia civil cargó contra la gente es porque algunos seguramente les tiraron esas botellas y posiblemente muchos que no hicieron nada se vieron afectados por eso, pero es lo que tiene el que haya hijos de papá que se consideran anti sistema eso si, en sus chalet de 600.000 €… y que actúan como cobardes entre la masa de inocentes…
    Mi total apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y mis ánimos a las personas que se vieron envueltas injustamente en el jaleo por culpa de los anteriormente mencionados hijos de papá.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.