Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

FEDERICO MNEZ. Pelayo Suárez (Gijón, 1998), defensa central de 24 años, 1,83 metros y con buen pie diestro, es el nuevo y último fichaje del Rayo Majadahonda, según indicaron a este periódico este lunes 16 de enero (2023) fuentes deportivas. Pelayo Suárez procede del Sabadell, donde jugó 11 partidos, y había militado antes en el SD Logroñés y Sporting de Gijón, cantera de Mareo donde se formó. Está valorado en 200.000 euros y su agente es Mesas Sport, la agencia que lleva a otros futbolistas como Hugo Duro (Valencia CF), el portero Tomeu Nadal (Oviedo) o el ex rayista Moyita (Alcoyano). Antes de que se retiraran, representó al portero Basilio (Rayo Majadahonda) o al delantero Javi Guerra (Real Valladolid). Por otra parte, y salvo imprevisto o «chollo» de última hora, el Rayo Majadahonda da por concluido el periodo de fichajes y bajas de invierno con la salida de Konaté, Abreu (Navalcarnero), Alberto Fernández (Avilés) y Rafa Salama (Vélez Málaga).

«Lo que más busqué a la hora de salir era un interés personal, buscar los minutos de juego y recuperar la confianza. La Primera RFEF es bastante exigente, con clubes como Depor, Racing de Ferrol o Badajoz con mucha masa social y un presupuesto importante. Son estadios donde pueden ir 18.000 personas. Hay mucho nivel y no noto grandes diferencias respecto a mi experiencia pasada, ya se ve en Copa cómo equipos de esta categoría le complican las cosas a otros de Primera División«, declaraba en una entrevista concedida a La Voz de Asturias. Y curiosamente, opinaba del Depor: «El partido de Riazor fue muy especial. Tanto yo como mis compañeros no estamos acostumbrados a jugar ante tanta gente en la grada y eso de cara al futuro nos puede venir bien tener este tipo de experiencias. Hay un cambio muy grande entre el trabajo diario en el Sporting y el Logroñés, sobre todo en cuanto a instalaciones y al tamaño del cuerpo técnico que trabaja en la preparación. Aquí trabajamos con lo que tenemos y en base a ello preparamos los partidos de manera muy buena. No tiene que servir de excusa sino para aprender a valorar este tipo de cuestiones».


Pelayo Suárez nació en Gijón en el seno de una familia muy vinculada al fútbol ya que es hijo de Juanma y sobrino de Monchu, dos ex-futbolistas que hicieron carrera en LaLiga en la década de los 90. «Mi padre jugó en el CD Logroñés en Primera, es algo que choca en la situación actual, aunque al final siendo futbolista te centras en la semana a semana y sacar los tres puntos». Y sobre su pasado en el Logroñés destacaba que «allí me dieron la confianza que necesitaba. Desde que entré las cosas me fueron muy bien. Tuve un pequeño parón por una lesión, pero cogí ritmo rápidamente y las buenas sensaciones de las semanas atrás. Me está viniendo muy bien la cesión«, dijo en referencia a su club de origen, el Sporting de Gijón.

 

Majadahonda Magazin