Cruel derrota del Rayo Majadahonda frente al CD Lugo en el minuto 94 cuando parecía que tenía amarrado el empate ante un poderoso equipo gallego al que logró doblegar en la segunda mitad

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 22 de octubre (2023) su 9º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al poderoso CD Lugo. procedente de la Segunda División y lo que se prometía un encuentro abocado al empate por la extrema igualdad de ambos equipos acabó en derrota en el tiempo de descuento, justo en el momento en que empezaba a llover en el Cerro del Espino. El equipo del míster Carlos Cura salía muy enchufado y con muchas ganas de volver a dar una alegría a la afición, con una primera mitad del partido muy equilibrada entre ambos conjuntos y en donde se iban al vestuario con 0-0 en el marcador. En la segunda mitad, se adelantaba el CD Lugo en el minuto 60 con gol de afortunado rebote de Antoñín, pero llegaba minutos después Ro Abajas para poner un centro al segundo palo para que Markus hiciese el empate 1-1. Era el tiempo de descuento, corría el minuto 94 y el equipo lucense lanzaba el último corner del partido. Y cuando todo parecía desbaratado por el equipo rayista, un nuevo agraciado rebote en la melé del área adelantaba de nuevo a la escuadra gallega, poniendo el 1-2 en el marcador y dejando sin opciones a un Rayo Majadahonda que había luchado sin cesar y con ambición hasta el pitido final del árbitro para morir en la orilla. Ahora queda en el puesto 15º con 10 puntos, 1 por encima del descenso, al término de la clasificación de la jornada.


Silvia Anula

El equipo de Carlos Cura llegaba una semana más a su estadio del Cerro del Espino muy motivado, con toda la ilusión de volver a darle una alegría a la afición majariega tras las buenas sensaciones que había dejado el equipo en la anterior jornada, con la victoria por 3-1 contra el Sabadell. Seguidamente, ya se intuía que este 9º encuentro de liga iba a ser de lo más apasionante y duro al enfrentarse a un equipo recién descendido de Segunda División como es el CD Lugo. El buen ambiente en el estadio del Cerro del Espino estaba asegurado para vivir una magnífica tarde de fútbol de sábado con la afición majariega volcada con el equipo, el regreso del bombo de la CUM, la persistencia de la peña Minuto 97 y los desplazados del Lugo poniendo la nota de color también con sus charangas y tambores.


Una primera mitad muy igualada para ambos equipos, con un Rayo al que le gusta el toque de balón y avanzar metros poco a poco

IGUALADA PRIMERA MITAD ENTRE RAYO Y LUGO. Eran las 17:00 horas, con 13 grados en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo majariego ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases el Rayo Majadahonda cortaba muy bien un balón por parte de Ceballos, evitando el acercamiento del atacante rival, enviando el balón a córner. No era todavía el minuto 5 cuando el CD Lugo aprovecha un resbalón de Casado para que delantero centro se plante ante Dani Martín, pero este saca una mano prodigosa que envía el balón a corner, pero sin problemas para la defensa majariega. Avanzaba el partido y el equipo de Carlos Cura no bajaba la guardia, con llegadas al área rival pero sin demasiado peligro para el guardameta. Un Rayo muy bien en defensa y en el centro del campo y una primera mitad muy igualada para ambos equipos, con un Rayo al que le gusta el toque de balón y avanzar metros poco a poco. El jugador majariego Enri intentaba un disparo en el minuto 33 cerca de la frontal del área, pero se marchaba cerca de la portería rival. Y Claverías lanzaba otra obús por encima del travesaño que se marchaba fuera por poco. Llegaba el final de la primera mitad con el 0-0 en el marcador y un partido muy igualado por ambos conjuntos, tanto el de Carlos Cura como el de Pedro Munitis.

Rayo Majadahonda lo intentaba durante todo el partido, dominando la segunda mitad y tocando balón, como le gusta a este equipo, jugando desde atrás

SE ADELANTA 0-1 EL LUGO EN EL CERRO. Comenzaba la segunda parte, el 0-0 seguía en el marcador y el Rayo Majadahonda no se rendía, cuando en el minuto 60 se adelantaba el equipo rival poniendo el 0-1 en el marcador tras una jugada embarullada en la que un rebote favorece a Antoñito, que dispara a bocajarro dejando sin opciones a un Dani Martín que no pudo hacer nada para evitarlo. El joven Markus también lo intentaba en el minuto 63 desde la frontal del área, pero atrapaba el meta rival. Fue entoncs cuando el entrenador Carlos Cura decide mover el banqullo y la llegadade nuevos jugadores calienta al Rayo Majadahonda, sobre todo con un Ro Abajas muy técnico y un Cortés, muy combativo. Así llegaba Ro Abajas, recién incorporado al terreno de juego, cuando en un centro perfecto al segundo palo le ponía un balón a Markus que este caza como un «bulldozer» y se lo lleva por delante para hacer el 1-1 en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda lo intentaba durante el resto del partido, dominando la segunda mitad y tocando balón, como le gusta a este equipo, jugando desde atrás mientras que el Lugo se echaba atrás y parecía conformarse con el empate, aunque Munitis también hacía sus cambios. Se iba acercando el ecuador del partido en el Cerro del Espino y el Rayo Majadahonda lo seguía intentando sin cesar para romper el empate del 1-1, pero ningunas de las dos escuadras lograba desequilibrar el resultado.

Saiieron los paraguas y con ellos el Lugo pareció venirse arriba o al menos verse favorecido: los dos goles fueron propiciados por rebotes afortunados

GOL DEL LUGO EN EL 94. Así llegaba el tiempo de añadido y en el minuto 94 se lanza el último corner a favor del Lugo, en una jugada que no resuelve bien el Rayo Majadahonda, ni con pelotazo despejan el último balón ni con el esférico jugado. Y llegó la hecatombe: nuevo barullo en el área, rebotes, contrabalones y despejes sin exito que el equipo rival aprovecha para hacer el 1-2 por medio de Willy Ledesma, rompiendo todos los esquemas de un Rayo Majadahonda ambicioso y cuyas ganas de ganar no lograron al menos empatar de nuevo el partido. En definitiva, terminaba así un Rayo Majadahonda – Lugo con una cruel derrota por 1-2 en el Cerro del Espino pero con un conjunto de Carlos Cura que dejaba muy buenas sensaciones a la afición, ya que sus jugadores no han bajado los brazos en ningún momento. Fue un Rayo al que en esta aciaga tarde de futbol le han faltado llegadas de balón con más peligro al área rival pero con un conjunto majariego muy bien en defensa, con un Pelayo descomunal y un capitán Jorge Casado muy participativo, unos laterales Ceballos y sobre todo Camacho muy prácticos, solventes, peleones muy activos en banda, así como también muy bien en el centro del campo los mediocampistas Tavares y Arnedo. Toca ahora desconectar de esta amarga derrota y seguir trabajando para el encuentro del próximo domingo a las 20.00 horas (si no logra adelantarse algo para facilitar la vuelta) ante la Real Sociedad B.

Jugadores de ambos equipos saltando al terreno de juego al comienzo del encuentro

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (2), Ceballos (3), Pelayo (3), Jorge Casado (3), Camacho (3) (Ro Abajas 70′) (3); Álvaro Arnedo (2), Tavares (2); Alberto Fernández (3) (Hugo Esteban 66′) (1), Claverías (2) (Cortés 70′) (2), Markus (3) (Reguera 85′) (2); Enri (2) (Rubi 85′). Entrenador: Carlos Cura (3). CD Lugo (4-2-3-1): Lucas Díaz, Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez (Carlos Torrado 84′); Jozabed (Aguza 84′), Ojeda (Adrián Fuentes 79′); Víctor Narro (Aranda 73′), Antoñín (Sabit 73′), Nacho Quintana; Willy Ledesma. Entrenador: Pedro Munitis. Árbitros: colegio del País Vasco, Gorka Etayo (principal), Fernández Esesumaga (asistente), Ganaza Tur (asistente), Luis Morona (4° árbitro). Goles: 0-1 (Antoñín 61′), 1-1 (Markus 75′), 1-2 (Ledesma 94′) Tarjetas: amarillas para Alberto Fernández (38′), Casado (38′), Pelayo (78′), Gorka (40′) y Johaneko (46′).

Majadahonda Magazin