Un guardia civil del cuartel de Majadahonda infectado por “coronavirus”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “Que desinfecten los cuarteles”: ya hay 100 guardias civiles en cuarentena en Madrid“. Bajo este titular, el periodista Brais Cedeira de “El Español” revela que 6 miembros del Cuerpo han dado positivo en Covid-19 y “muchos agentes se están quedando en casa al detectar los síntomas“. Y añade: “En Majadahonda un compañero ha dado positivo y el cuartel de El Escorial está cerrado al público. Están esperando que vengan de la comandancia a desinfectar el cuarto de puertas. Y a que hagan la prueba a un guardia que está con fiebre”. El hecho de que los cuarteles de la Guardia Civil sean a la vez centro de trabajo y de residencia ha incrementado los riesgos de contagio entre los agentes de la benemérita. También el hecho de que vayan siempre en pareja. Y así lo recoge este reportaje:

“El caos ha sido el dueño de las últimas horas de los centros sanitarios de Madrid. La inquietud, entre tanto, se ha instalado en las comandancias. Los agentes de la Guardia Civil trabajan estos días a destajo, se afanan, luchan con todos los medios para prevenir e informar en la crisis del coronavirus. Pero llegan hasta donde pueden, como reflejan algunos de ellos en esos mensajes. Distintas unidades consultadas por “El Español” hablan de una actividad desbordada, como en casi todos los frentes de la primera línea de contención ante la pandemia“, indica el artículo.

Y añade: “Está siendo todo vertiginoso. También el aumento de contagiados en toda España. Y con él, la preocupación. No ayuda, desde luego, que los activos de la Benemérita vienen menguando en las últimas horas en la comunidad autonómica debido al encierro voluntario al que se están sometiendo muchos de ellos ante posibles casos de COVID-19. Están preocupados, sobre todo por los más de 100 agentes que permanecen en cuarentena. Y esto solo en la comunidad autónoma de la capital de España. En el epicentro de la crisis sanitaria. El virus mantiene bloqueada buena parte del país, a expensas del crecimiento exponencial del número de personas infectadas. Y en esta partida, la Guardia Civil, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, jugará un papel crucial como pieza clave para paliar el Covid-19″, concluye el texto.

19 Respuestas a "Un guardia civil del cuartel de Majadahonda infectado por “coronavirus”"

  1. Avatar
    GC   14 marzo, 2020 at 12:46 pm

    Consulte sus fuentes mejor a ver de dónde se inventaron el positivo. Por lo pronto se pone en conocimiento de las autoridades esta falsa noticia y que se determine que responsabilidades penales le corresponden a usted.

    Responder
  2. Avatar
    Sonia   14 marzo, 2020 at 1:04 pm

    Yo lo he leido en El Español de Pedro Jota Ramírez, no amenazeis a los periodistas por contar la verdad que los politicos nos ocultan

    Responder
  3. Avatar
    Manolo Fuentes   14 marzo, 2020 at 1:08 pm

    He encontrado una fuente: “Distintas unidades consultadas por EL ESPAÑOL hablan de una actividad desbordada, como en casi todos los frentes de la primera línea de contención ante la pandemia”.

    Responder
  4. Avatar
    Sonia   14 marzo, 2020 at 1:10 pm

    Yo he encontrado una fuente más Manolo, la expongo por si aclara algo el tema: “Cuentan fuentes del cuerpo a EL ESPAÑOL que se teme un foco de contagio en el seno de la organización. Si bien algunas fuentes del cuerpo hablan de una partida de 50.000 mascarillas y más de un millón y medio de guantes disponibles para su empleo, otras aseguran que esas reservas no están llegando a todas las unidades”.

    Responder
  5. Avatar
    Horacio   14 marzo, 2020 at 1:12 pm

    Parece que la cosa pinta peor de lo poco del Español que reproduce el artículo, Mirad la fuente del original: “Esas mismas fuentes explican que no se están poniendo los medios necesarios para preservar la salud de los agentes. Hasta el momento, relatan fuentes de la Benemérita a este diario, la única unidad que ha surtido de equipos a los suyos es la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (UPROSE). En otras, algunos han tenido incluso que ir por su cuenta a comprar el material que no les entregaban en la comandancia”.

    Responder
  6. Avatar
    Raul G.   14 marzo, 2020 at 1:13 pm

    Hay mas fuentes de lo que parece, mi teniente: “Un ejemplo de esto es la precaria dotación de mascarillas que está llegando a los agentes del cuerpo. En algunos casos, aseguran a EL ESPAÑOL fuentes sindicales, caducadas. Es el caso de varias partidas de estos elementos protectores que han llegado a Canarias”.

    Responder
  7. Avatar
    Clara Gómez de Avellaneda   14 marzo, 2020 at 1:15 pm

    El enlace que hay al final del artículo tambien da las fuentes oficiales, yo las he consultado allí simplemente clicando: “Fuentes oficiales indican, no obstante, que están en proceso de hacer llegar el material necesario a todos los agentes. En Barcelona, por ejemplo a última hora de este jueves llegó un cargamento de mascarillas en perfectas condiciones.”

    Responder
  8. Avatar
    Afiliado AUGC   14 marzo, 2020 at 1:20 pm

    “Ya hay 100 guardias civiles en cuarentena en Madrid. Seis miembros del Cuerpo han dado positivo en Covid-19. Muchos agentes se están quedando en casa al detectar los síntomas”. Y efectivamente El Español confirma que 1 de ellos en Majadahonda.

    Responder
  9. Avatar
    Afiliado AUGC   14 marzo, 2020 at 1:23 pm

    Desde AUGC, por tanto, debemos reclamar e incluso exigir, una vez finalizada la comparecencia del presidente del Gobierno anunciando un paquete de medidas excepcionales, que no se olviden de los guardias civiles y se dé una respuesta inmediata por parte de la Dirección General que sirva para tranquilizar los ánimos y facilitar la organización familiar y personal de los agentes.

    Responder
  10. Avatar
    Majariego   14 marzo, 2020 at 1:23 pm

    Acabo de encontrar esto. AUGC denuncia el suministro a los trabajadores del Cuerpo de mascarillas y guantes caducados https://www.augc.org/art-31-prevencion-de-riesgos-laborales-y-proteccion-de-la-salud/augc-denuncia-suministro-trabajadores-cuerpo-mascarillas-guantes-caducados_20072_102.html

    Responder
  11. Avatar
    GC   14 marzo, 2020 at 1:33 pm

    Ahí lo único que dice es que alguien ha dicho ” en Majadahonda un compañero ha dado positivo ” y eso es falso, a nadie se le ha realizado la prueba, si le dan credibilidad a lo que diga cualquiera ¿¿que clase de periodismo es este??

    Responder
  12. Avatar
    Mar Gutiérrez   14 marzo, 2020 at 1:40 pm

    Con todos los respetos don GC, ese “alguien” se llama Brais Cedeira y según dice su informe, ha consultado 7 fuentes. Hay 6 casos confrmados, 100 en cuarentena, 1 en Majadahonda y el cuartel del Escorial cerrado a la espera de la desinfección. Si dice usted que no se ha realizado la prueba y El Español dice que hay uno, de algun lado saldrá. Y yo no soy muy fan de Pedro Jota Ramírez, pero bueno. ¿Tiene usted algun dato fidedigno de que el cuartel de GC Majadahonda esta limpio de Covid y no hay ninguna baja desde el día 8 de marzo? Tuvieron que dar seguridad a las manifestaciones del 8-M de la Mujer y eso fue una leprosería…

    Responder
  13. Avatar
    Ningún GC ha dado positivo   14 marzo, 2020 at 2:11 pm

    Y para qué llamar al Cuartel de Majadahonda a confirmar si existe ese positivo, no vaya a ser que sea mentira, y tengamos que poner un titular menos llamativo. Pero claro, eso os daría menos visitas, y parece que os interesa más la pasta que ser un medio creíble.

    Responder
  14. Avatar
    Mcarmen   14 marzo, 2020 at 2:15 pm

    Hace tiempo que la policía guardia civil y cualquier servicio al público habría tenido que tener protección. Los primeros !!!

    Responder
  15. Avatar
    Gabriel Diaz   14 marzo, 2020 at 3:56 pm

    Yo lo veo al contrario, mi teniente: ?por que no desmiente la Guardia Civil al Español? Es sencillisimo: no hay 6 positivos ni 100 cuarentenas. Y si los hubiera, ninguno en Majadahonda. Son 15 palabras solo, cualquier mando de GC puede redactarlas y el MJM seguro que las publica tambien si lo hace el Español.

    Responder
    • Avatar
      Ningún GC de Majadahonda ha dado positivo.   14 marzo, 2020 at 10:34 pm

      Cualquier mando no puede desmentir eso, es decir, no está autorizado; si lo desmiente por su cuenta puede ser sancionado. De estos casos se encarga la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil.

      Responder
  16. Avatar
    Teresa   14 marzo, 2020 at 4:21 pm

    Efectivamente LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y LA SANIDAD TIENEN QUE SER LOS MÁS CUIDADOS Y SER LOS PRIMEROS,ANTES QUE A NADIE.
    PEDIR QUE DESINFECTE LOCALES Y CALLES,ESO LO HARÍA UN GOBIERNO RESPONSABLE Y QUE PIENSE QUE LO PRIMERO ES EL PUEBLO.
    NO ELLOS

    Responder
  17. Avatar
    Toñi Prieto   14 marzo, 2020 at 7:00 pm

    No tienen ninguna protección por que según han dicho son de bajo riesgo. Se puede creer en eso?

    Responder
  18. Avatar
    Teresa   15 marzo, 2020 at 10:24 am

    Nos piden quedarnos en casa y “el coleta” se lo pasa por los …
    Con dos ambulancias en su casa ya podrá.
    Esas ambulancias son del PUEBLO y no para uso EXCLUSIVO DE UNAS GENTES QUE NUNCA FUERON NADA.
    Se le ha olvidado muy pronto de donde procede,claro que tanto viaje a Venezuela,se ve más como DICTADOR que no como PARTE DEL PUEBLO.
    AYER APLAUDIMOS EN CASA POR LOS SANITARIOS Y POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.
    GRACIAS POR VUESTRA LABOR.
    Teresa Gónez

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.