Trabajado y merecido empate con un golazo de cabeza del jugador del Rayo Majadahonda Kike Hermoso para poner el 1-1 en los minutos finales del partido

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputó este domingo 17 de septiembre (2023) su 4º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a la prestigiosa cantera celeste del Celta, que este temporada se denomina Celta Fortuna. Un merecido empate el que se llevaba el conjunto majariego en su estadio (1-1) frente a su afición. Llegaba la igualada en el minuto 90 gracias a un testarazo espectacular del central Kike Hermoso, el MVP del partido al que ya le habían sacado antes otro contundente cabezazo sobre la línea de gol. Un empate que sabe a victoria después de todo lo que habían luchado sin desmayo los jugadores para conseguirlo, con numerosas llegadas al área rival durante todo el partido pero sin la fortuna del gol, que se la llevaba el Celta con su nuevo apellido. Hay que volver a destacar al joven portero Dani Martín, quien consiguió parar un penalti pitado al equipo local en la primera mitad del partido, y que además dejó nuevamente sobre el verde paradas de mérito con las manos y con los pies, pero sobre todo con una enorme intuición para atajar los balones que le llegaban. Y es que el gol celtiña solo pudo colarse por la escuadra tras un fallo de control en la defensa del capitán Casado, que lo enmendó rápidamente con sus meteóricos saques de banda, su veteranía en la zaga y sus diagonales y pases largos que sembraron enorme peligro.


Silvia Anula

El equipo de Carlos Cura llegaba al Cerro del Espino muy motivado y con todas las ganas de sumar los 3 primeros puntos de la temporada tras los 2 empates y la derrota de las anteriores jornadas frente al Deportivo de La Coruña, Nástic de Tarragona y Real Unión Club de Irún, respectivamente. La escuadra majariega había dejado muy buenas sensaciones y tenían toda la ilusión de dejar un buen recuerdo en casa frente a la afición, en lo que sería un fin de fiesta memorable. Desde los primeros compases ya se intuía que iba a ser un partido apasionante y duro al ser frente a un rival directo, y el buen ambiente de los incondcionales que acudieron al Cerro del Espino estaba asegurado para vivir una magnífica tarde de fútbol. Eran las 18:00 horas, con 16°C en la ciudad de Majadahonda y el esférico echaba a andar.


La afición agradeció la entrega de los jugadores y se marchó con buen sabor de boca con 1 punto que supo a victoria

DANI MARTÍN, DE NUEVO PROTAGONISTA. Daba comienzo el encuentro y en los primeros minutos el equipo de Carlos Cura tenía la posesión del balón, aunque con llegadas sin demasiado peligro a la portería rival. Transcurría el minuto 6 cuando Ro Abajas cometía un ingenuo y algo riguroso penalty que el joven portero del Rayo Majadahonda Dani Martín atrapaba tras decretarse la pena máxima a favor del Celta Fortuna tras lanzamiento por el habilidoso jugador rival, Raúl Blanco. Seguían las tablas en el marcador y el equipo del Cerro del Espino lo intentaba minuto a minuto, con llegadas al área contraría pero que no terminaban de cuajar dentro de la portería del guardameta rival. Avanzaba el partido y era en el minuto 24 cuando se adelantaba el equipo visitante 0-1 con un gol de Alfon González. Fue una jugada desafortunada en la que Casado se enreda con el balón y lo aprovecha el delantero céltico para lanzar un obús por la escuadra, la única manera de batir a Dani Martín. No se amilanó, sin embargo, el Rayo Majadahonda. Era el minuto 31 cuando el jugador majariego Reguera soltaba un duro tiro rectilíneo desde la frontal del área tras un rechace pero quedaba desviado por un central. Además, en el minuto 32, Kike Hermoso realizaba un remate de cabeza cruzado al segundo palo pero la sacaba un defensa del Celta Fortuna sobre la línea de gol, aunque que le faltó muy poco para encajarlo en propia puerta. Así finalizó la primera mitad y los majariegos se iban al descanso con un 0-1 en el marcador, por lo que le tocaba remontar al conjunto de Carlos Cura.

La segunda mitad la dominó sobre todo el Rayo Majadahonda con los cambios y así vino el empate

A PESAR DEL FRÍO EN EL CERRO, LO SEGUÍAN INTENTANDO LOS DE CARLOS CURA. Comenzaba la segunda parte del partido con 0-1 en el marcador a favor de la cantera celeste y en los primeros instantes ya se percibió que el equipo de Carlos Cura no se rendía y salía con todas las ganas de poder poner el empate en el marcador. Avanzaba la segunda mitad, se iba acercando el final del partido y pocas cosas ocurrían en las áreas hasta que llegaba el minuto 80, cuando un disparo del jugador majariego Cortés se marchaba fuera al ser obstaculizado por un jugador rival. Fue la mejor ocasión del segundo acto y la sombra de la temida mala suerte se cernía sobre el estadio, hoy luminoso y sin lluvia. Y así se llegaba el minuto 90, cuando tras una larga y constante lucha durante todo el partido, asomaba el merecido empate con un gol del jugador majariego Kike Hermoso a no menos magistral pase de Rubi para poner de espléndido cabezazo el 1-1 frente a la cantera celeste de Claudio Giráldez. Y pudo ser incluso un 2-1 final si Enri llega a acertar una volea en el descuento que terminó en las manos del guardameta Coke Carrillo. Finalizaba así la jornada con un más que merecido empate del conjunto de Carlos Cura, justo porque el equipo no se rindió y luchó durante todo el partido. Hay que recordar que hoy se incorporaba a la convocatoria del Rayo Majadahonda el jugador Pelayo tras su lesión y que se quedaban fuera de ella los jugadores majariegos Aldalur, Juanjo y Álvaro Arnedo, por molestias y no estar aún al 100%.

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Dani (3), Ceballos (1), Kike Hermoso (3) (MPV), Jorge Casado (2), Ro Abajas (2); Reguera (2), Tavares (2), Markus (3), Pablo Pérez (2); Enri (2), Alberto Fernández (3). Rubi (45′) (2), Hugo (67′) (2), Claverías (67′) (2), Cortés (79′) (2), Sergio Camacho (86′) (2). Entrenador: Carlos Cura. Celta Fortuna (3-6-1): alineación: Coke Carrillo, Joel López, Gael Alonso, Javi Rodríguez; Miguel Román, Damián; Hugo Álvarez, Alfon González, Raúl Blanco, Javi Rueda; Pablo Durán. Entrenador: Claudio Giráldez. Goles: 0-1 (Alfon González), 1-1 (Kike Hermoso). Árbitros: Muñiz Muñoz (principal), Sanz García (asistente), Ferrando Arnal (asistente), Calvo Martínez (4° árbitro). Tarjetas: Damián, Alberto Fernández, Kike Hermoso, Ro Abajas (amarillas).

Majadahonda Magazin