Un jabalí provoca el accidente y muerte de un chico entre Las Rozas-Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “El accidente lo ha provocado un jabalí“. Testigos presenciales han relatado a MJD Magazin que el chico de Las Rozas de 20 años que falleció a las 6:40 de la mañana de este viernes 7 de junio de 2019 en la M-50 a la altura del Carlos Sainz Karting y el Gran Plaza, entre Las Rozas y Majadahonda, se vio afectado por la irrupción de un jabalí en la calzada, lo que produjo el accidente. Aunque la Guardia Civil guarda hermetismo sobre esta cuestión, el testigo señala en su declaración que “el Ayuntamiento de las Rozas no quiere controlar a los jabalís” y afirma que al animal salvaje “se le ve al final del video”, aspecto que este periódico pudo comprobar con la imagen ralentizada del mismo. “Supongo que no lo han mencionado en la noticia por que Las Rozas es uno de los municipios que se niega a controlar la población de jabalíes”, insistió esta fuente. La versión oficial del SUMMA 112 es la siguiente: “Accidente de tráfico con un camión y dos turismos implicados. M-50 km. 82 a la altura de Las Rozas. SUMMA 112 confirma fallecimiento de un varón de unos 20 años conductor de uno de los turismos. Bomberos Comunidad de Madrid están liberando al fallecido, que ha quedado atrapado. En estos momentos la Guardia Civil tiene cortado un carril de la vía a esta altura para el trabajo de los equipos de emergencia. Se están produciendo retenciones en la zona sentido entrada a Madrid”.

EUROPA PRESS. Un varón de unos 20 años ha muerto este viernes por la mañana tras sufrir un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos y un camión en la carretera M-50 a la altura de Las Rozas, según ha informado el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 82 de la circunvalación M-50, hasta donde han llegado los Bomberos y la Guardia Civil. Varios bomberos han tenido que liberar al fallecido, que era el conductor de uno de los turismos implicados y que había quedado atrapado en el mismo.

Los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 6.40 de la mañana por un accidente en el que se han visto afectados dos turismos y un camión. La víctima mortal conducía uno de los coches que ha colisionado contra la parte trasera del camión. A su llegada, el 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento en el acto del joven conductor, de unos 20 años, a causa de politraumatismos. Su coche se encontraba empotrado contra el camión, además otras dos personas han resultado heridas leves, si bien no han necesitado ser trasladados a centros hospitalarios. A consecuencia de este accidente, la Guardia Civil ha tenido que cortar al tráfico uno de los carriles de la M-50 sentido Madrid a la altura de las Rozas para que los trabajos de los equipos de emergencia pudieran realizarse. A raíz del corte se han registrado retenciones en la zona. La Policía ya investiga las causas de este accidente.

7 Respuestas a "Un jabalí provoca el accidente y muerte de un chico entre Las Rozas-Majadahonda"

  1. Avatar
    José Joaquín   7 junio, 2019 at 1:27 pm

    He pasado por ahí a esa hora y la culpa ha debido de ser del jabalí al cruzar. El primer instinto de un conductor es evitar el animal, pero si es un perro, gato o este jabalí es no esquivarlo, mejor pasar por encima (soy amante de los animales), porque al esquivar puede ser peor el accidente para las personas que van en coche. La mala suerte ha sido un trailer que estaba averiado en el arcén derecho. Pobre chico de 20 años con la vida por delante. Lo siento mucho también por sus padres, familiares y personas que le quieren. Hace unos meses, muy cerca de ese km hubo otro accidente mortal de un motorista, pudo ser debido también a un perro sin registrar o a otro jabalí. A ver si los responsables se ponen las pilas y solucionan estas desgracias que no debían ocurrir.

    Responder
  2. Avatar
    Ex-Pacma   7 junio, 2019 at 2:24 pm

    Es triste pero si se te cruza un animal de este tamaño lo mejor es ir a por el de pleno , no tratar de evitarlo.

    Responder
  3. Avatar
    Angie M Manzanares   7 junio, 2019 at 2:58 pm

    Mi más sentido pésame a la familia del muchacho. DEP

    Responder
  4. Avatar
    Paco Caza   7 junio, 2019 at 5:28 pm

    D.E.P. el muchacho y mi mas sentido pesame a la familia. No tendria que haber ocurrido.

    Responder
  5. Avatar
    Silvia Albertos de Ceano-Vivas   7 junio, 2019 at 6:30 pm

    Un horror !!
    No entiendo como alguien puede estar grabando estas imágenes y difundiendo, imaginad el espanto de la familia de la victima !!!

    Responder
  6. Avatar
    Carlos   8 junio, 2019 at 11:31 am

    Se puede aceptar como inevitable que los animales irrumpan en la calzada en carreteras comarcarles, pero no que los hagan en las grandes vías de las áreas metropolitanas, como lo es la M-50 de Madrid. No estoy seguro de si esta infraestructura depende del Estado o de la Comunidad, pero en cualquier caso, las brigadas de mantenimiento de la infraestructura, aparte de las tareas de mantenimiento habituales, entre ellos el desbroce en arcenes y medianas, deberían emplearse también de la revisón y el mantenimiento de los vallados que delimitan estas vías de alta densidad. Estos subidos con su jeta abren “gateras” en las vallas por las que acceden a la calzada, y me temo que esta ha sido la causa de este desafortunado accidente. Esta medida y el diseño de infraestructuras que contemplen “pasos ecológicos” para los animales evitarían estos accidentes, cada vez más numerosos. Ojalá las autoridades tomen nota y actúen y que la muerte de este chico sirva de algo en ese sentido, que su infortunio no haya sido en vano. Descanse en paz y mi más sentido pésame a la familia.

    Responder
  7. Avatar
    German Fonseca   8 junio, 2019 at 6:48 pm

    soy el compañero de trabajo de el chico .el lo primero tenia 39 años , ciudadano marroqui de berere y iva de camino a trabajo yo personalmente le esperaba en la empresa para empezar un dia normal de trabajo .su nombre es farid y era una gran persona y buen trabajador
    descansa en paz amigo y compañero.
    pienso que la comunidad de madrid deberia dar una explicacion a su familia porque esto no puede pasar mas.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.