Diego Marjotie

Diego Marjotie, alumno del centro Kumon Majadahonda (Centro Comercial Tutti) se convirtió este domingo en uno de los escritores más jóvenes en firmar su obra en la Feria del Libro de Madrid. Con tan solo 9 años, este majariego estuvo firmando “Te cuento mi cuento” en el que se incluye su galardonado relato “El Violín feliz”. Un relato que fue uno de los siete ganadores de la tercera edición del Premio Infantil “La Brújula” de narrativa de valores. Este texto versa sobre otra de las aficiones de Diego y en él cuenta la historia de un violín y de su amigo el arco. «A veces, cuando toco el violín me imagino distintas historias, como si el violín pudiera pensar«, señala Diego. En cuanto a su afición por la lectura y la escritura, el joven autor desvela que tras participar en un certamen del centro Kumon se animó a «escribir más cuentos y presentarlos a otros concursos. Mi madre me informa sobre los concursos que hay y yo elijo los que me gustan para participar».


Precisamente, Kumon ha sido una de las causas por las que su destreza con la palabra escrita ha mejorado. «Me ha ayudado a entender más el significado de las palabras y a elegir algunas palabras al escribir los cuentos«, señala Diego sobre su experiencia en este centro formativo majariego. «Le apasionan las lecturas avanzadas y hemos utilizado esa inquietud para trabajar con él. Esperamos que su pasión y su experiencia anime a muchos niños a leer más y, cómo no, también a escribir«, comenta Pilar, su profesora en Kumon. Este centro dedicado al desarrollo de la lectura participa un año más en la Feria del Libro de Madrid con una caseta propia desde la que se ofrece información sobre los procesos que tienen lugar en Kumon para desarrollar este hábito y potenciarlo desde edades muy tempranas.

«Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman un total 21.000 alumnos», detalla la escuela en un comunicado enviado a MJD Magazin.

 

Majadahonda Magazin