Acto en favor de Palestina: «Se ha tenido conocimiento por medio de un vecino majariego, de la existencia de propaganda antisemita en el campus de Montepríncipe (en la imagen). Esta tendría que ver con el conflicto bélico derivado de la agresión constante del grupo islamista Hamás contra el Estado de Israel», denuncia un profesor del CEU.

ÁNGEL MANUEL GARCÍA CARMONA. Lunes 12 de febrero (2024). Estimado Sr. Director de MJD Magazin. Como lector y conocedor de su medio de información para con la zona geográfica del Oeste matritense, quisiera, por medio de un formato de carta al director, denunciar un acto de propaganda que ha tenido lugar en una zona educativa de la vecina localidad de Boadilla del Monte, la cual está, a su vez, en la frontera con el municipio de Alcorcón. Podría no haber dado importancia suficiente al asunto para con este medio, pero lo que me atañe no es solo que la zona sea una especie de complejo académico donde hay muchos majariegos que reciben alguna formación, ya sea en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo (en este campus también hay un colegio vinculado al mismo grupo educativo), de la cual soy profesor asociado, o en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En la mañana del jueves 8 de febrero se ha tenido conocimiento, en la red social Twitter, por medio de un vecino majariego, de la existencia de propaganda antisemita en el campus en cuestión. Esta tendría que ver con el conflicto bélico derivado de la agresión constante del grupo islamista Hamás contra el Estado de Israel.


Ángel M. G. Carmona

Lógicamente, quien escribe estas líneas entiende que existe el derecho a la libertad de expresión, pero por eso mismo, seamos conscientes del derecho a reprobar aquello que se considera injusto. Así pues, sin excesivo dramatismo, creo que conviene sacudir conciencias, dado que la amenaza islamista que sufre Europa Occidental y la extrema izquierda (por ser más numerosa que la llamada ultraderecha turuleco-falangista-neonazi). Ese antisemitismo, jaleado por quienes están en el Gobierno de España también y por la wokizada Academia, puede ir parejo a la silenciada ofensiva en auge contra los cristianos en España (laicismo legislativo, secularismo general y problemas relacionados con el islamismo) puede suponer una amenaza para la paz pública.


Acto en favor de Palestina el sábado 17 en Madrid

Precisamente, en esas inmediaciones hay un complejo educativo católico con cierto prestigio, que es de los pocos que defienden el humanismo cristiano. No importa lo que guste o deje de gustar alguien como Netanyahu. Lo que hay que hacer, por medio de la contrapropaganda y el uso de la palabra, es advertir sobre un fenómeno manipulador que pretende acabar con el único país de Oriente Medio donde se respeta la pluralidad religiosa y se preserva la dignidad de las personas homosexuales y de sexo femenino. Defendemos Israel por cuanto y en tanto creemos en el Occidente cristiano, con hermandad judía, según postulaba San Juan Pablo II (además, Cristo fue judío). Muchas gracias por su interés. Un saludo.

Majadahonda Magazin