La afición no pierde la esperanza pese al mal resultado del Rayo Majadahonda contra el Cornellá de Barcelona (1-3), fruto de un desafortunado error arbitral que dejó al equipo rayista con 10 en el minuto 14: se prepara un viaje a Teruel el próximo sábado para «quemar» el último cartucho contra el colista

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda rindió un emotivo homenaje en la tarde del sábado 24 de febrero (2024) al pequeño majariego y rayista de 11 años, Darío Montero, así como a los fallecidos por el trágico incendio de un edificio en Valencia con al menos 10 muertos, guardando un minuto de silencio al comienzo del mismo. Sin embargo, a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César porque ni siquiera el cielo pudo ayudar a un Rayo Majadahonda que lo intentó todo en lo que se preveía que iba a ser un buen partido de fútbol. En esta ocasión no fue la «maldición del palo», ni un penalty injusto, un fallo, rebote o lesión, sino un infortunado error arbitral que, además, fue muy episódico. Este yerro dejó en el minuto 14 al equipo majariego en inferioridad numérica frente al Cornellá de Barcelona, desdibujando totalmente un partido que se preveía muy igualado. Y así llegó el gol barcelonés en el minuto 31, desde el borde del área y ajustado al palo (0-1). Kike Hermoso (MVP) logró empatar el encuentro a la heroica para el Rayo Majadahonda en el tiempo añadido de la primera mitad (1-1) pero no fue suficiente en una categoría en la que todo está tan igualado y en la segunda parte el rayito no pudo aguantar físicamente el sobreesfuerzo. No obstante, el equipo se volcó, lo dio todo, se dejó la piel, pero en este tipo de categoría, disputar prácticamente todo el encuentro con un jugador menos, pesa demasiado. Tampoco los cambios surtieron efecto para la remontada ya que sirvieron más que nada para paliar el desgaste físico ejercido por los jugadores durante toda la primera mitad. Y así llegó primero el 1-2 nada más salir de vestuarios con un trallazo por la escuadra de Caballero que remontó a 10 jugadores metidos en el área y finalmente el 1-3 un cuarto de hora después por el ex rayista Clau Mendes aprovechando un rechace a la salida de un corner.


Silvia Anula

El Rayo Majadahonda disputaba este sábado 24 de febrero (2024) su 25º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), una «gran final» en el 5º encuentro de la segunda vuelta y frente a un rival directo como es la UE Cornellá. Se disputaban los 3 puntos y un cuarto por el gol average (2-2) que le podían haber colocado fuera de la zona de descenso, pero un infortunado error arbitrar al castigar con tarjeta roja una falta del teóricamente experimentado nuevo fichaje como central, el portugués Joao Dias, procedente del Manchego, realizada además en el medio campo y con dos jugadores rayistas más atras, lo que invalida la denominada «acción prometedora». Y es que a veces los errores humanos de un caro cuarteto arbitral, por su transcendencia aunque sin VAR, echan por tierra un espectáculo deportivo que sí tenía mucho de prometedor. Lo cierto es que el equipo de Jon Erice llegaba al partido después de la primera derrota de la segunda vuelta (3-1) y a balón parado en el encuentro de la última jornada en el Johan Cruyff ante el FC Barcelona.


Ni el frío pudo con la afición en el descanso del partido: no hay «techo» municipal pero la afición transmitió calor al equipo

RAYO MAJADAHONDA «REMA» CON 10 Y LLEGA A LA ORILLA DEL EMPATE. La temperatura cuando rodaba el balón en Majadahonda era de unos fríos 8°, dando así comienzo el encuentro y en donde en los primeros compases tuvo la primera ocasión el «Rayito» con un centro de Ceballos que no logró alcanzar Enri (min. 1). Era el minuto 7 cuando Kike Hermoso cortó un balón peligroso dentro del área pequeña de Dani Martín, en lo que pudo haber sido el primer gol de los visitantes. Y en el minuto 14 al Rayo Majadahonda se le complicó el encuentro tras la expulsión del portugués João Dias por ir con el pie excesivamente levantado para cortar un ataque del futbolista «Teddy» del Cornellá. Aparentemente, el «rayista» João entra duro a por el balón y llega tarde pero no lo vio así el colegiado, que lo interpretó como «acción violenta», aunque el jugador del Cornellá siguió jugando posteriormente. Aún así, el Rayo Majadahonda se sobrepuso y dominó prácticamente la primera mitad del encuentro a pesar de estar con un hombre menos. Todo ello hasta el minuto 31, cuando en una jugada cerca del área del Rayo Majadahonda encajaba el primero el equipo visitante a cargo de Gonpi (0-1). Fue un diparo que dejó a todos «boquiabiertos» porque. se producía cuando más estaba dominando el equipo de Jon Erice y fruto de un ligero rebote que envenenaba el esférico hasta la cepa del poste de Dani Martín, que ni se estiró. Aún así hubo reacción heroica: era el tiempo de añadido cuando empató el Rayo Majadahonda tras un saque de esquina botado por Alberto Fernández que remató Kike Hermoso de cabeza para poner la igualada en el marcador (1-1) al filo del descanso (min. 45+2).

Al descanso del partido mirando resultados de los partidos correspondientes a la jornada 25: tampoco favorecieron

DE NUEVO EL RAYO MAJADAHONDA SALE FRÍO DEL VESTUARIO COMO ANTE EL FC BARCELONA. Se reanudó la segunda mitad del encuentro en el Cerro del Espino pero apenas pasaron 4 minutos de la primera mitad cuando de nuevo se puso por delante la UE Cornellá (1-2). El gol corría a cargo de Caballero (min. 49) de golazo desde fuera del área dirigido a la escuadra al que también Dani Martín hace la estatua, aunque ni con alas podía haberlo atajado, por lo que al equipo le tocó volver a remar contracorriente. Era un Rayo que no se daba por vencido ni por perdido y lo intentaba con más voluntad que acierto. La más clara fue un rechace de Enri que lo quiso pillar de tacón, le cayó a Alberto Fernández que, en un disparo lejano desde fuera del área le golpeó a un defensor visitante en lo que pareció un claro disparo a puerta. Sin embargo, al igual que otra aún más clara en el primer tiempo donde dribló a toda la defensa y disparó al «muñeco», tampoco pudo hacer gol. Acto y seguido, lo intentó Ceballos pero fue más de lo mismo. No se le notaba tanto la inferioridad numérica a un «Rayito» que lo seguía intentando pase tras pase pero sí el desánimo de no aprovechar las oportunidades perdidas.

Varias peñas (Minuto 97, la CUM, los «Dinosarios» de Manolo Hernández y Jose Estévez y el Sector 4 de Luis Martín Baeza y Virginia G. Arellano, dijeron que iban a estar presentes en el estadio de la Pinilla de Teruel y repartieron estos folletos en el descanso del partido

LA AFICION NO PIERDE LA ESPERANZA Y PREPARA UN VIAJE EL SABADO A TERUEL. La fatalidad llegó en el minuto 65m cuando el Cornellá, tras un saque de esquina botado por Armando, lo remató el máximo goleador canario de origen guineano Clau Mendes, que aumentó la ventaja en el marcador para poner el 1-3 en un partido que se le iba cuesta arriba a un «Rayito», que a pesar del abultado resultado, lo intentó todo. No acabó ahí el ataque del Rayo Majadahonda cuando el recién salido Samu Expósito, en el minuto 80, intentó recortar el marcador en un tiro a puerta que se sacó tras una buena jugada individual con «bicicleta» incluida. Así terminó el encuentro 1-3 y ahora toca pensar en el partido del próximo sábado 2 de marzo (2024) a las 6 de la tarde en Teruel, de nuevo otra oportunidad ante el colista para remontar la situación. De momento le pintan mal las cosas a un equipo que además le perjudicaron los resultados, pues puntuó el Tarazona y ganaron Logroñés y Sabadell, pero no hay duda de que este «Rayito» lo dará todo y su afición también. De hecho, varias peñas (Minuto 97, la CUM, los «Dinosarios» de Manolo Hernández y Jose Estévez y el Sector 4 de Luis Martín Baeza y Virginia G. Arellano, dijeron que iban a estar presentes en el estadio de la Pinilla de Teruel. Se repartieron folletos y ya parece que existe la posibilidad de llenar un autobús a 30 euros entrada +viaje, para lo cual han pedido ayudas al club y al Ayuntamiento. No obstante, la majariega Correduría de Seguros Garmar (C/ Norias Nº 167) va a patrocinar parte del viaje y ya se han apuntado los primeros «valientes» que recorrerán las 3 horas y 300 km para hacer turismo en la ciudad y ver lo que puede ser una de las últimas «balas» del equipo para lograr la salvación.

La «maldición del ex» favoreció al Cornellá: marcó Clau Mendes pero no «mojaron» ni Tavares ni Enri

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (5-3-2): Dani Martín (1), Ceballos (3), Kike Hermoso (3 MVP), Jorge Casado (3), Joao (1), Ro Abajas (2) (Pelayo, 72′) (2); Raúl Tavares (2), Álvaro Arnedo (2) (Pablo Hervías, 45′) (1), Alberto Fernández (3); Enri (1) (Samu Expósito, 72′) (2), Sergio Navarro (2). Entrenador: Jon Erice (1). UE Cornellá (4-2-3-1): Rubén Miño, José Mas, Andreu, Sergio Ayala, Vergés (Kike López, 46′, Kike Ríos, 61′); Caballero, Armando; Teddy, Pedro Soma (Toni Arranz, 46′), Gonpi (Marc Tenas, 46′); Clau Mendes (Canario, 82′). Entrenador: Gonzalo Riufort. Árbitros (0): colegio castellano-leonés, Eder Mallo (principal), Eduardo de la Hoya (asistente), Capistrós Bitrián (asistente), Pricopi Gogu (4° árbitro). Goles: 0-1 (Gonpi, 31′), 1-1 (Kike Hermoso, 45+2), 1-2 (Caballero, 49′), 1-3 (Clau Mendes, 65′). Tarjetas: roja, João Dias (min. 14); amarillas, Kike Hermoso (min. 18), Álvaro Arnedo (min. 18), Eudal Vergés (min. 38), Sergio Ayala (min. 69), Clau Mendes (min. 62), Toni Arranz (min. 88), Pelayo (90+1). Incidencias: lesión del jugador de la UE Cornellá Kike López en el minuto 60 e insólita protesta por parte de algunos jugadores del Rayo Majadahonda a los recogepelotas del encuentro por el retraso en entregar los balones.

 

Majadahonda Magazin