MANU RAMOS. A falta de dos semanas para el estreno liguero, el Rayo Majadahonda se trajo un empate del histórico Estadio Helmántico de Salamanca gracias a un gol del internacional dominicano de origen canario, Fran Núñez, que se estrena así con la casaca rayista. El empate lo obtuvo el equipo local en el minuto 84 por medio de Kristian tras un desajuste defensivo majariego, pero la prensa local coincide en que el Rayo Majadahonda fue mejor sobre el terreno de juego, dominó el esférico y la posesión y en condiciones normales y sin tantos cambios se hubiera traído la victoria. «El Salamanca empata al final contra el Rayo Majadahonda (1-1) pero deja dudas en su último amistoso», titula «La Gaceta de Salamanca». La web «Salamanca 24 horas» subraya: «Los locales no jugaron un buen partido y fueron, durante muchos minutos, inferiores a su rival«, al tiempo que indica que los majariegos «dominaban con claridad en el terreno de juego y el Salamanca CF UDS se encontraba desubicado y con una presión desorganizada». «La Crónica de Salamanca» resalta entre sus espectaculares imágenes: «Empate para los de Sergio Egea, que lograron el tanto del empate en el minuto 85». El entrenador Antonio Iriondo puso sobre el tapete a 18 jugadores que se van configurando como las «duplas» que van a pelear por estar en el once titular. Son estos: Sotres (Giffard), Julio Rico (Higuera), Vega, Casado, Borja González, Bernal, Carlitos (Iturraspe), Susaeta (Escobar), Fran Núñez (Rubén Sánchez), Laerte (Etinof) y Pitu (Brando). Los cronistas destacaron a Laerte «Polydoro», Iturraspe y Fran Núñez, que fue elegido MVP del partido, aunque el guardameta Dani Sotres también fue ovacionado por los aficionados de su ex-equipo. Así enjuiciaron los cronistas deportivos a los jugadores rayistas:


La Gaceta de Salamanca: «El Salamanca empató (1-1) en su último amistoso de la pretemporada ante el Rayo Majadahonda en un encuentro en el que pudo entrar público en el Helmántico aunque se rondó el millar de aficionados. El club había facilitado acceso para 2.500 espectadores. El Salamanca dejó momentos de buenas sensaciones pero también puso de manifiesto muchas dudas en fases del encuentro. Los madrileños se adelantaron en el minuto 16 por mediación de Núñez pero además tuvieron las ocasiones más claras del encuentro para haber elevado su diferencia en el marcador. El conjunto de Sergio Egea en la recta final tiró de orgullo y empató en el 84 con un gol de cabeza de Kristian. Ahora, ya viene la competición oficial primero con la Copa Federación y después con la primera jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña en Riazor el próximo 18 de octubre«.

Salamanca 24 Horas. «El Salamanca CF UDS empata ante el Rayo Majadahonda gracias a un cabezazo de Kristian en el tramo final. Los locales no jugaron un buen partido y fueron, durante muchos minutos, inferiores a su rival. El Salamanca CF UDS empató a uno ante el Rayo Majadahonda en el estadio Helmántico. Siete meses después, los aficionados del club pudieron volver a sentarse en su butaca. Los de Egea no estuvieron a buen nivel pero un cabezazo de Kristian en el minuto 84 puso las tablas definitivas. Pasado el cuarto de hora, el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador. Sepúlveda se confía con un pase hacia atrás en el borde de su área, los madrileños se anticipan y Fran Núñez, en el mano a mano, colocó la pelota lejos del alcance de Javi Jiménez para poner el 0-1. Intentó reaccionar el Salamanca CF UDS con un centro al segundo palo de Candelas y con un remate de Clay Silva que atajó Sotres. También tuvo el segundo el Rayo Majadahonda en una buena jugada de Laerte que acabó disparando alto. Y, al filo del descanso, Fran Núñez remató de cabeza al travesaño con todo a favor».

«Al descanso se llegó con victoria por la mínima visitante pero con dos caras muy diferenciadas de los de Egea: con balón, juntos; sin él, demasiado separados. Esta situación hacia que tanto Amaro como Fer Llorente estuviesen muy desprotegidos en la zona central del terreno de juego y el Rayo Majadahonda tuviese espacios para poder correr, aunque el mejor del encuentro era Fran Núñez. El ex de la Penya Deportiva volvió a rondar su doblete con otro testarazo que se marchó lamiendo el poste de la meta de Javi Jiménez. Tres minutos después, un robo de Sergio Molina en campo rival acabó en los pies de Ernest, que combinó con Jorge Mora. El ‘10’ mexicano se giró dentro del área y Sotres repelió como pudo el chut potente del mediapunta».

«Al cuarto de hora de la reanudación, Javi Jiménez sacaba una mano prodigiosa a disparo a la media vuelta de Iturraspe. Un minuto después, el meta fue sustituido por Dani Barbero. Por entonces, los madrileños dominaban con claridad en el terreno de juego y el Salamanca CF UDS se encontraba desubicado y con una presión desorganizada. A un cuarto de hora, el ex arquero del Salamanca CF UDS y ahora en las filas del Rayo Majadahonda, Sotres, se llevó una bonita ovación del público. A falta de ser mejor que el rival, el Salamanca CF UDS, tiró de una jugada a balón parado. Fer Llorente prolongó en el primer palo un saque de esquina y Kristian mandó la pelota a la red con un testarazo inapelable para poner el 1-1 en el minuto 84. Y pudo ganar casi sobre la bocina. Una buena jugada de Fer Llorente acabó con un centro al segundo palo y Monárrez controló, le hizo un caño a su par y su disparo se marchó desviado«.

 

 

Majadahonda Magazin