Un vecino de Majadahonda denuncia acoso y abusos de un policía por pasear a sus perros

JOSE LUIS CARCEDO CABAÑAS. Soy un vecino de Majadahonda, mi casa está situada en una urbanización situada justo al lado de la Comisaría de la Policía Municipal nueva junto a la salida de la carretera de Villanueva del Pardillo. Tengo 68 años y el día 12 de mayo cumplo 69. Poseedor de dos perros de unos 35 kg cada uno, normalmente antes del decreto de confinamiento Covid 19 paseaba los perros durante 2 o 3 horas por la mañana en el campo que hay entre Majadahonda y Las Rozas. Ahora, por el decreto, los paseo por la acera de la carretera que da al mismo campo, a no mas de 100 metros de mi casa y durante un máximo de 15 a 20 minutos por la mañana. Y más corto en tiempo y espacio por la noche, en el parque que hay justo hacia la parte sur de mi casa. A partir de aquí me remito a los hechos: no recuerdo exactamente el día porque no le di al hecho mayor importancia, pero el lunes 12 de abril del 2020 o el martes 13, estando con mis perros a una distancia de mi casa de menos de 100 metros y hacia las 10 u 11 horas, un coche de la Policía Municipal se para delante de mí, cosa que me ha ocurrido en varias ocasiones, tanto con la Policía Municipal como con la Guardia Civil. Me acerqué al coche para comunicarles que vivía en el edificio de enfrente, se bajaron los dos policías y el más mayor, con modos a mi parecer no muy correctos, se dirigió hacia mí sin ni siquiera saludarme como mandan las ordenanzas y me indicó, de muy malas maneras, que no podía andar con los perros por ese lugar.

José Luis Carcedo ha tenido que tratarse en Puerta de Hierro

Aunque me encontraba enfrente de mi casa a menos de 100 metros, el agente me indicó que yo venía de muy lejos, a lo que yo le contesté intentando explicarle el camino y tiempo que había tardado. A ello me contestó que no le importaba nada y que no me iba a escuchar. Y que si me volvía a ver por allí me denunciaría. Yo no le di ninguna importancia, pues entendí que ahora la presión en su trabajo es grande. El viernes 17 de abril de 2020 (2-3 días después) a la misma hora y todavía mas cerca de mi casa, se dio otra vez la misma situación: paran el coche y se baja el policía que conducía, cortándome el paso. El agente, el mismo del día anterior, desde el asiento del copiloto abre la puerta y sin bajarse y en un tono muy alto me dice: “Usted es reincidente“. Yo estaba esta vez a unos 50 metros o menos, volví a intentar explicarle que me encontraba muy cerca de casa, pero él me comunicó que me iba a denunciar sin más. Y me tomó los datos para proceder a denunciarme. Le pregunté que por donde debería ir con los perros y de malas maneras me dijo que al lado de mi casa tenía 2 parques.

El acoso se produce por sacar a pasear sus perros cerca de su casa, según el denunciante

El sábado día 18 de abril, a las dos de la tarde, me fui a uno de los parques que me indicó. Había una pareja de la Policía Municipal que estaba asistiendo a los bomberos en un trabajo que estos estaban haciendo con un problema en el parque. Uno de ellos era el policía al que me refiero. Me tuve que desviar ligeramente de mi camino y me paré un momentito para pensar por donde podría volver a mi domicilio. Esta vez fue el policía al que me refiero quien le ordenó al compañero que me retuviera. Me puse muy nervioso y fue entonces cuando le dije que me detuviera, que estaba harto de que me acosara y que si quería denunciarme que lo hiciera, pues ya conocía mi filiación. Es tal la presión que tengo porque tengo que sacar a mis perros y tengo miedo de volvérmelo a encontrar, pues vivo en el edificio aledaño al cuartel, que hoy día 21 de abril, a las 5,00 de la madrugada, he tenido que acudir al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con un fuerte dolor de pecho. Allí me han tratado de un episodio agudo de ansiedad, y me han prescrito medicación que tengo que tomar como mínimo de 10 días. Cuento esto porque considero que no he incurrido en ninguna falta. Gracias por vuestro apoyo, estoy seguro que será de gran ayuda para mí. Saludos cordiales para todos los compañeros de redacción y gracias por vuestra ayuda.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
44 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Gladys Cairo Maguiti
Gladys Cairo Maguiti
hace 6 meses

Ánimo que todo se resuelva no todos son así siempre hay un aburrido a mi me tocó en urgencias de serro del aire uno muy mal umorado que no debería estar asiendo ese trabajo y tendrían que estar cuidando burros por sus formas aunque ni los pobres animalitos se lo merecen suerte

Alfonso
Alfonso
hace 6 meses

La policía tendrá mejores cosas que hacer que acosarle… Procure no alejarse de su domicilio y no tendrá ningún problema… Y cuídese.

Melchor
Melchor
hace 6 meses
En respuesta a  Alfonso

Si se tira 15 o 20 minutos con los perros en la calle me parece ya excesivo, más si está como dice a 100 metros de su casa, con esa excusa me paso yo media mañana a 5 metros de mi puerta con mi perro y que no me digan nada. Debería estar el tiempo mínimo imprescindible para que los perros hagan pipí y popó. Espero que mejore su salud y que la policía siga haciendo su trabajo como hasta ahora.

Martín Casillas
Martín Casillas
hace 6 meses

La cuestión en estos días se ha convertido en saber si es el dueño el que pasesa al perro, o es el perro el que pasea al dueño. Le digo esto, porque hay demasiado majadero que está aprovechando está permisibilidad para ello. Yo desde mi ventana he visto como una persona baja con un perro, y tras casi una hora se sube a su casa, y acto seguido otra persona distinta vuelve a bajar a pasear con el mismo perro o tanto de tiempo. A estas alturas, todos deberíamos haber interiorizado la situación crítica que nos encontramos. Creo sinceramente, que si la policía le ha llamado la atención en varias ocasiones y en distintos lugares y horas, su razón tendrán.

Jose Luis carcedo
Jose Luis carcedo
hace 6 meses

Ud. No de eria faltar al respeto a cualquier persona que pase por delante de su ventana.

Saludos

Martín Casillas
Martín Casillas
hace 6 meses
En respuesta a  Jose Luis carcedo

Señor Casillas, yo no he faltado al respeto a nadie, faltaría más. Yo me he limitado a llamar a la policía e indicarles lo observado. A partir de hay, si la conducta del “paseador de perros” ha sido o no ajustada a la norma, lo desconozco sinceramente. Pero señor Casillas, no me puede negar lo obvio, dudo mucho que haya un policía que le tenga manía persecutoria. No será que usted no es consciente de la situación actual, y tanto va el cántaro a la fuente…

Cristina
Cristina
hace 6 meses

Debe ser el mismo policía que acosa a todos los que tenemos perros en Majadahonda desde hace tiempo ,yo vi como hizo llorar a una niña con su perrito hace unos meses la trato de malas maneras y todo el que puede y va con su perro Es lo que hay con este policía
Cuídese señor que su salud es lo primero

Charo
Charo
hace 6 meses
En respuesta a  Cristina

Perdona, pero por los niños y por las personas mayores han hecho algo muy bonito y no es precisamente hacerles llorar, sino hacer del día de su cumpleaños en confinamiento un día muy especial yendo a sus domicilios a felicitarles. Me gustaría que todos los padres que han visto esto confirmaran lo que digo….. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a nuestra Policía Local por su gran labor en estos días y siempre.

jose
jose
hace 6 meses
En respuesta a  Charo

No estamos para tirar el dinero haciendo que los policias, la guardia civil y los bomberos esten paseandose por Majadahonda felicitando a nadie ni tocando las sirenas durante horas, que se pongan a trabajar y a controlar a gente como esta que estan horas y horas con los perros sueltos y dejando las cagadas sin recoger.

Majariego
Majariego
hace 6 meses

Hoy en día toparse con un “guindilla” (policía local), es por regla general, tener problemas. La prepotencia de estos chicos jóvenes, es insultante. Se hacen pasar como “seres superiores” cuando llevan el uniforme. Cuando se lo quitan, van de “sabelotodo” por la vida, auténticos parásitos e ignorantes de la sociedad. Mejor tenerlos lejos de ti, son muy tóxicos en las familias. Comparándolo con los jóvenes Guardias Civiles, no tienen nada que ver.

Pepe Listo
Pepe Listo
hace 6 meses

Pues bueno, la justicia a veces se muestra de distintas formas.
Soy uno de tus vecinos que aguanta desde hace años, los ladridos de tus perros, tus gritos, y tu saltarse las normas a la torera. No me creo nada de lo que aquí cuentas. Eso pasa por ir por la vida de chulo, que es lo que eres.

Jose Luis carcedo
Jose Luis carcedo
hace 6 meses

Vecino no se quien eres y no me importa, pero lo que aseguras no es cierto, los perros ladran pero jamás he tenido una queja de ninguno de mis vecinos ni he contrsvenido una regla interna de la comunidad, no será que ud. Tiene fobia. a los perros y a las personas que viven. De. Forma distinta de ud venga no corra. bulos y viva su vida o a lo mejor lo que tiene es envidia

Mike
Mike
hace 6 meses

Yo he visto ha este hombre antes de esta situación y sus perros casi me muerden a mi y mis mascotas en la zona que dice pasear además de ser de un irresponsable por dejarles sueltos se puso de una mala educación cuando le dije que coja por favor a sus mascotas… Así que si no puede sacar a sus mascotas con seguridad que los saque otra persona que si pueda

Grace Melisa Quiroz Espinoza
Grace Melisa Quiroz Espinoza
hace 6 meses

Lo siento, admiro a la guardia civil su trabajo y no abuso de poder de la mayoria , pero es verdad que hay algunos que creen que con el uniforme pueden tratarte como delincuente sin serlo y se dejan llevar por sus emociones o estado de animo que en teoria se supone que eso deben controlarlo para eso se forman, tambien me ha pasado una persecusion como si fuera ladron sacando a mi perro y cerca de casa ellos son animales necesitan contacto con la naturaleza si o si , no les vas a poner a ver tele tablet o darles tareas y mas si vived en un piso pequeño. Mucho animo!

Paloma Capilla
Paloma Capilla
hace 6 meses

Lamentable. A mi me llamaron la atención, un policía de paisano, por pasear más lejos de lo q tenía que estar con mi perrita. Vivo en Colón y ese día me encontraba cerca del Vip de Gran Vía.

Del Monte Lavoz
Del Monte Lavoz
hace 6 meses

Sin pruebas no hay delito, grábalo.

Tony Jerez
Tony Jerez
hace 6 meses

No será el policía de pelo blanco???? Si es que fuera el, busquen en Google sobre esta persona y van a flipar.

Pablo Contreras Montenegro
Pablo Contreras Montenegro
hace 6 meses

Pelo blanco lo conozco desde mi terraza se lo ve poner multa a diestra y siniestra por la plaza pizarro es conocido

Angel Gomez
Angel Gomez
hace 6 meses

No se, solo tenemos la versión del dueño de los perros.

Fermin Solis Labrador
Fermin Solis Labrador
hace 6 meses

Por general siempre paga el que mejor lo hace y cumple con las normas

Cristina AZ
Cristina AZ
hace 6 meses

Pero si no vives por ahí?!

Carlos Fernández Espinoza
Carlos Fernández Espinoza
hace 6 meses

En el parque del cerro de la mina…. Veras como se juntan personas.. Y juegan los perretes…

Cristina AZ
Cristina AZ
hace 6 meses

La policia local de Majadahonda dónde yo vivo tampoco actúan nada bien! El tema de los perros, tengo dos, debería dejarlo claro nuestro Alcalde. Lo siento mucho y recupérate 👍🏻

Helena Gomez Prieto
Helena Gomez Prieto
hace 6 meses

Lo haré llegar a la concejala .

Cristina AZ
Cristina AZ
hace 6 meses

La Secretaría de Estado de Seguridad ha recordado que los ayuntamientos no pueden poner restricciones al paseo de perros. Somos los dueños los que obramos en consecuencia con la situacion…. no son una excusa para salir, tienen que pasear un rato para hacer sus necesidades. Gracias

Elena Ceballos
Elena Ceballos
hace 6 meses

A mis hijos los estuvieron acosando también cuando sacaban a pasear a los perros, y eso que iban de la casa al parque al frente, 5-10 minutos y de regreso… un día el policía lo regañó porque se fumaba un cigarro mientras el perro andaba en “el corralito” de los perros

Jose Luis Carcedo
Jose Luis Carcedo
hace 6 meses

Gracias a todos por vuestros apoyos y tanbien a las criticas en contra, me han ayudado un montón hasta el punto que hoy creo que estoy recuperado al 90%. espero que las personas deberían leerse el Boletin Oficial del Estado el sábado y también el domingo para que se enteren del decreto que va a salir sobre el paseo de los niños no valla a ser que los niños tengan problemas similares.

Y si el policía era de pelo cano, altura alrededor de 1,75mts. y de edad suficiente para comprender su labor.

Saludos cordiales a todos y digo a todos absolutamente pues siento que vuestra ayuda me esta siendo muy valiosa para mi recuperación

Agustín Cuevas
Agustín Cuevas
hace 6 meses

No hay mejor medicina que asumir uno sus propios errores….

Melchor
Melchor
hace 6 meses
En respuesta a  Agustín Cuevas

El escarmiento también se lo tenían que dar a alguno que le gusta llevar al perro suelto por la calle o sin bozal siendo un perro potencialmente peligroso.
Si yo voy con mi perro correctamente ningún policía de los que dicen que odia a los perros me podrá recriminar nada.

Carlos Vergara Rodriguez
Carlos Vergara Rodriguez
hace 6 meses

Denunciales ya!!!!

Pilar de la Vega
Pilar de la Vega
hace 6 meses

Es tan fácil,como pedirle el Nro d placa al policía y no puede negarse a facilitársela,si así fuera,cuando le diga q le va a poner la denuncia, hágalo constar en la misma

Tomas Gutiérrez
Tomas Gutiérrez
hace 6 meses

No.me extraña. Es una dictadura.sobre los perros.para pagar .al ayuntamiento.están los primeros.un abuso total.sobre el ciudadano. Seria bueno de les un buen escarmiento.a algunos municipales .sobre esos abusos.

Teresa
Teresa
hace 6 meses

Querida Cristina,hay un par de patrullas,que ODIAN a los perros. Y yo sé de una de ellas.
Se pasan y vuelve a pasar lo de siempre,que cuando los necesitas de verdad,NUNCA ESTÁN.
Teresa Gómez

lorenzo
lorenzo
hace 6 meses

Conozco a Pepe de toda la vida, es un tipo tranquilo y educado, así como sus perros, y la verdad a algunos les han dado autoridad sin tener cultura y te tratan como a un delincuente antes de preguntarte ni que haces, a mi me ha pasado, estaba frente a mi casa y prácticamente me dijeron que mi perro debía hacer la caca en la acera en la puerta de mi casa. Esto es la Gestapo. Y los policías de balcón que llaman a los policías por que un una persona saca a su perro. La propia ley de Bienestar Animal estipula que un perro debe pasear al menos 40 minutos al día. Donde vamos a llegar. Estamos encerrados en contra de nuestra propia Constitución, leansela lo que habla de libertad de movimientos y sus restricciones, perseguidos como bandidos y todavía aplaudimos. Venga ya!

Carmen
Carmen
hace 6 meses

Cada español se está convirtiendo en un policía para otro español. Me espanta.

Por cierto, pregunto, por qué suenan las sirenas de policía a deshoras, no cuando es la hora de los aplausos? No creo haya razón, aunque haya alguna emergencia, ya que no hay tráfico. Suenan casi todos los días.

Cecilia
Cecilia
hace 6 meses

A mi tambien ese policia que haceis referencia me hizo pasar un mal rato cuando iba con mi perro sin ningun motivo

Melchor
Melchor
hace 6 meses
En respuesta a  Cecilia

En su informe de puerta de hierro pone que el ataque de ansiedad se le produjo por culpa de la policía?porque cuesta creerlo

JLuis Mn
JLuis Mn
hace 6 meses

Siempre se cree lo que dice una versión, habrá que preguntar la versión de la policia.
Con el tema de los perros la gente se piensa que puede hacer lo que les salga de las narices y salir todas las veces que quieran habido gente que ha sido denunciada por estar a más de 1km de su casa.
En el estado de alarma pone el tiempo mínimo para que haga sus necesidades, no el darse un paseo por medio Majadahonda.

Concha Ronderos
Concha Ronderos
hace 6 meses

No estarás exagerando?
Francamente me cuesta mucho trabajo créerlo.

Jose Luis Carcedo
Jose Luis Carcedo
hace 6 meses

Sra Ronderos tengo pruebas y sobre todo el informe del hospital Puerta de Hierro documentos que presentaré en la entidad que yo crea conveniente en alguna entidad tengo hasta un año desde el día que ocurrieron los hechos y seguro que estas instancias investigaran los hechos.

Si quisiera correr un bulo o exageración no hubiera escrito y mucho menos publicarl estos hechos.

ademas como tengo muchiisimo tiempo debo ser de los pocos que se lee el BOE cuando hay noticias que me interesan. y se perfectamente lo que puedo hacer o no en éstos momentos.

No haga juicios de valor.

Puck
Puck
hace 6 meses

De la misma manera que se regula el tiempo y distancia en el paseo del niños debería haberse regulado el de los perros. No puede quedar a la discreción del dueño del animal ni a la del policia de turno.
En cualquier caso, el potestad del policía local es sancionar y la del sancionado recurrir si lo considera.

Paula
Paula
hace 6 meses

si vuelve a pasar pidele numero de placa y que llegue al Concejal de turno. y si no es la primera vez que ha pasado, a lo mejor un toque de atencion tendria que llevarse el policia.

Una disculpa por parte del policia estaria bien. Y en caso de que hubieras hecho algo malo, pues que haga la denuncia y ya esta. Pero no ha sido el caso

Polarin
Polarin
hace 6 meses

Polizonte, jubilate ya coño! y de ja de abusar..

Carolina
Carolina
hace 5 meses

Los comentarios abusivos x aqui me parecen penosos…tan celosa es la gente de que los que tenemos perros nos hayan permitido salir a la puerta de nuestra casa?? Ahora veo mas de un padre saliendo con sus hijos y yo no soy nadie para criticar y ser mal educado como son algunos policías, me gustaria saber si el trato va ser igual….este señor no esta haciendo nada de daño a nadie por salir a la calle a 100 metros. Ahora que pasa que podemos salir todos, no podemos llevar al perro con nosotros? Pais de franquistas celosos….que pena que damos como humanidad deseando lo peor de los demas. Espero que se haya recuperado señor y pueda disfrutar de los paseos que merecen nuestros mascotas, no esta gentuza mal educada celosa