JOSE LUIS CARCEDO CABAÑAS. Soy un vecino de Majadahonda, mi casa está situada en una urbanización situada justo al lado de la Comisaría de la Policía Municipal nueva junto a la salida de la carretera de Villanueva del Pardillo. Tengo 68 años y el día 12 de mayo cumplo 69. Poseedor de dos perros de unos 35 kg cada uno, normalmente antes del decreto de confinamiento Covid 19 paseaba los perros durante 2 o 3 horas por la mañana en el campo que hay entre Majadahonda y Las Rozas. Ahora, por el decreto, los paseo por la acera de la carretera que da al mismo campo, a no mas de 100 metros de mi casa y durante un máximo de 15 a 20 minutos por la mañana. Y más corto en tiempo y espacio por la noche, en el parque que hay justo hacia la parte sur de mi casa. A partir de aquí me remito a los hechos: no recuerdo exactamente el día porque no le di al hecho mayor importancia, pero el lunes 12 de abril del 2020 o el martes 13, estando con mis perros a una distancia de mi casa de menos de 100 metros y hacia las 10 u 11 horas, un coche de la Policía Municipal se para delante de mí, cosa que me ha ocurrido en varias ocasiones, tanto con la Policía Municipal como con la Guardia Civil. Me acerqué al coche para comunicarles que vivía en el edificio de enfrente, se bajaron los dos policías y el más mayor, con modos a mi parecer no muy correctos, se dirigió hacia mí sin ni siquiera saludarme como mandan las ordenanzas y me indicó, de muy malas maneras, que no podía andar con los perros por ese lugar.


José Luis Carcedo ha tenido que tratarse en Puerta de Hierro

Aunque me encontraba enfrente de mi casa a menos de 100 metros, el agente me indicó que yo venía de muy lejos, a lo que yo le contesté intentando explicarle el camino y tiempo que había tardado. A ello me contestó que no le importaba nada y que no me iba a escuchar. Y que si me volvía a ver por allí me denunciaría. Yo no le di ninguna importancia, pues entendí que ahora la presión en su trabajo es grande. El viernes 17 de abril de 2020 (2-3 días después) a la misma hora y todavía mas cerca de mi casa, se dio otra vez la misma situación: paran el coche y se baja el policía que conducía, cortándome el paso. El agente, el mismo del día anterior, desde el asiento del copiloto abre la puerta y sin bajarse y en un tono muy alto me dice: «Usted es reincidente«. Yo estaba esta vez a unos 50 metros o menos, volví a intentar explicarle que me encontraba muy cerca de casa, pero él me comunicó que me iba a denunciar sin más. Y me tomó los datos para proceder a denunciarme. Le pregunté que por donde debería ir con los perros y de malas maneras me dijo que al lado de mi casa tenía 2 parques.

El acoso se produce por sacar a pasear sus perros cerca de su casa, según el denunciante

El sábado día 18 de abril, a las dos de la tarde, me fui a uno de los parques que me indicó. Había una pareja de la Policía Municipal que estaba asistiendo a los bomberos en un trabajo que estos estaban haciendo con un problema en el parque. Uno de ellos era el policía al que me refiero. Me tuve que desviar ligeramente de mi camino y me paré un momentito para pensar por donde podría volver a mi domicilio. Esta vez fue el policía al que me refiero quien le ordenó al compañero que me retuviera. Me puse muy nervioso y fue entonces cuando le dije que me detuviera, que estaba harto de que me acosara y que si quería denunciarme que lo hiciera, pues ya conocía mi filiación. Es tal la presión que tengo porque tengo que sacar a mis perros y tengo miedo de volvérmelo a encontrar, pues vivo en el edificio aledaño al cuartel, que hoy día 21 de abril, a las 5,00 de la madrugada, he tenido que acudir al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con un fuerte dolor de pecho. Allí me han tratado de un episodio agudo de ansiedad, y me han prescrito medicación que tengo que tomar como mínimo de 10 días. Cuento esto porque considero que no he incurrido en ninguna falta. Gracias por vuestro apoyo, estoy seguro que será de gran ayuda para mí. Saludos cordiales para todos los compañeros de redacción y gracias por vuestra ayuda.

Majadahonda Magazin