La Dehesa de Majadahonda en fotografía de ©Art Craft

LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda Vicente Jesús Ginés Herraiz ha generado un interesante debate social a propósito de un vídeo en el que revela el estado «del túnel de la Dehesa Boyal ahora mismo. Es increíble que este ayuntamiento siga permitiendo esto. Cristales rotos, botellas, suciedad… ascazo», añade comentándolo. Las imágenes del deterioro de este relevante paraje medioambiental de Majadahonda se tomaron este sábado 11 de septiembre (2021) y ha generado ya más de 50 impactos en otros vecinos entre comentarios, redifusiones y reacciones. Entre las lógicas críticas que ha suscitado esta situación, la culpa se «reparte» entre los autores del desafuero, el Ayuntamiento como custodio del paraje, la policía por la ausencia de sanciones y los padres como responsables subsidiarios de los menores de edad que pudieran haber efectuado los desperfectos. Estos son los comentarios más relevantes:


LA DEHESA: RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO. Estela Maeso: «Todo el camino a la Dehesa es un asco». Hector Peña Bustamante: «Yo dejaría de pagar los impuestos al ayuntamiento para que espabilen». Art Craft: «La semana pasada había un control de alcoholemia de la policía local en el Carralero un día laboral a las 7 de la tarde, parando a viejetes que tenían más pinta de venir de jugar la petanca que de beberse 3 cubatas, pero eso es lo fácil para ellos, 0 complicaciones, se les ve, hacen el paripé con 4 viejos que como mucho dan positivo en café y en cosas como la de tu video se lavan las manos, y en la foto que pongo más abajo se ve un botellón, que se veía desde la carretera y a 500 metros de la policía local, que se les ve de fondo… no sigo tirando del hilo. Con esto ya es suficiente». Luis Herranz: «¿dónde están los guardias?». Tito Rocha: «Ya están mayores». Julia Bustillo: «Es una vergüenza de pueblo, está todo asqueroso y abandonado». Luisa Fernandez de la Fuente: «Totalmente de acuerdo. Con lo bonito que es la Dehesa no podemos disfrutarla por no pasar por allí. ¡Un asco! ¡Muy mal Ayuntamiento, muy mal!». Vicente Jesús Ginés Herráiz: «Pues tendrán algo que ver, pero las autoridades tendrán que poner medios para evitarlo, que para eso están».

LA DEHESA: RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y DE LA EDUCACION. Ivan Ballesteros Maestro: «Tendríamos que mirarnos el ombligo de vez en cuando y no culpar siempre a los mismos, estos que llenan de m*** todo son nuestros hijos. La educación en casa es muy importante y eso no lo va hacer la policía ni el ayuntamiento. A mi me educaron a tener respeto por todo y por todos y hoy hay poco de eso. Por lo cual, a mirarse el ombligo y no culpar a nadie por nuestros errores. Un bofetón a tiempo es educativo y no traumático. Si lo dejaran todo recogido, que me importaría a mí que lo hicieran. El problema no es el botellón, es como lo dejan». Maria Pedraza: «¡estoy totalmente de acuerdo contigo! Se educa a los hijos en casa con toda permisividad y sin reglas y cuando se tuercen decimos que es responsabilidad de los profesores o de la policía, cuando la base fundamental de la educación tienen que ser los padres, y no estoy generalizando porque hay padres estupendos y jóvenes maravillosos». Marisa Vicioso: «totalmente de acuerdo, Educación y respeto, y los que salen por la noche y pasean a altas horas de la madrugada chillando y riendo por las calles como si no hubiese mañana, esos no son niños ya, perdonarme, y en este tiempo se duerme con las ventanas abiertas, insisto, respeto y educación, falta mucho de eso».

Kike Fuentes: «¿Y que eso esté así es culpa del ayuntamiento no? Vaya panda de ignorantes estáis hechos… eso se limpia y en 3 días vuelve a estar así. Educad a vuestros hijos para que al menos recojan la m*** después de emborracharse». Aitor Yraola: ¿Qué va a hacer el ayuntamiento contra el incivismo de tanto cerdo? Habría que limpiar todas las calles también de los orines y excrementos de los perros». Roberto CuKo: «¡A lo mejor los padres de esos irresponsables tienen algo que ver, no solo el ayuntamiento!». Aitor Yraola: «Exacto, los padres primero que enseñen a sus hijos que las calles no son basureros, pero hay mucho pasotismo». Suso Jesus Cobo: «¡Educación!, la policía no puede estar en todos los sitios, ya que hay varias zonas conflictivas, en el momento que va a controlar a los jóvenes, estos desaparecen, pero cuando la patrulla marcha vuelven a aparecer: ¡educación! Todos hemos sido jóvenes». Vicente Jesús Ginés Herraiz: «Venga, con lo de todos hemos sido jóvenes, arreglado. Pues yo he sido joven y no dejaba el campo así». Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin