Un violento altercado en Majadahonda acaba con 5 guardias civiles heridos y 2 jóvenes detenidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Guardia Civil ya tuvo que intervenir en un altercado anterior en la Gran Vía, como muestra la imagen

J. FEDERICO MTNEZ. La Guardia Civil detuvo en la noche de este miércoles 10 de junio de 2020 en la Gran Vía de Majadahonda a dos personas por “desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad” tras un violento altercado que se saldó con 5 agentes de la benemérita con lesiones “puesto que los detenidos opusieron gran violencia y resistencia“, según informan fuentes oficiales de la Dirección General de la Guardia Civil. Las agresiones se produjeron en torno a las 23.00 horas en las inmediaciones de un bar de copas y provocaron la movilización de 8 coches de la benemérita que se tuvieron que desplazar hasta el lugar de los hechos. Gritos, peleas y veloces huidas a pie fueron algunos de los datos que facilitan testigos presenciales del suceso. Mientras, fuentes cercanas a los detenidos aseguran que el incidente se produjo cuando los guardias apercibieron a un grupo de jóvenes de la obligatoriedad de ponerse mascarilla y los afectados les recriminaron la orden con desconsideración: “se los han llevado solamente por decirles a los guardias que se pusiesen mascarilla ya que iban 5 juntos en coche sin distancias de seguridad, ellos exigen y luego no dan ejemplo”, alegan. Otra testigo señala que “he visto como se ponía un chico como loco y al final por resistirse pues se lo han llevado y la gente gritando que si abuso que si no se qué, si tú no has hecho nada, como el chico decía, no te pones de esas maneras, haces caso a los policías te subes en el coche y fin de la historia, pero claro, habrá que saber todo lo que ha pasado ahí, pienso yo”. Otra mujer añade: “Vale, me parece perfecto, solo digo que si no has hecho nada no te pones así, hablas con los policías y ya está, no hace falta gritar y ponerse de esas maneras”. La Guardia Civil precisa que “en cuanto al tema de la mascarilla, puntualizar que la mascarilla es obligatoria en transportes públicos y en vehículos particulares“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
43 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jaime PC
hace 2 meses

Esta es vuestra fuente?

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

La guardiacivil es la guardiacivil, antes Guardia Civil.
Pero en la juventud que pulula por la Gran Via,hay mucha inconsciencia.
Parece que no ha pasado nada.

Teresa
Teresa
hace 2 meses

Y coméntales algo,que te insultan o pega.
Es verdad,que se nos pide,por ejemplo guantes en Supermercados y la mayoría NO llevan guantes porque no hay en la entrada y muchas veces,ni geles como me pasó ayer en Día de Santa. María de la Cabeza en Majadahonda. Ni gel ni guantes la gente pasa de TODO y aunque los empleados lo dicen,NADIE LES HACE CASO.

jose
jose
hace 2 meses

los Cayetanos siguen saltandose las normas, mucha bandera y poco civismo.

Polarin
Polarin
hace 2 meses

Los perroflautas también se lo saltan,mucha “patria” bolivariana y el coletas fue el primero que fue al consejo de ministros saltándose la cuarentena y con la parienta en casa con coronavirus hasta el moño.

Mario R
Mario R
hace 2 meses
En respuesta a  Polarin

Que vergüenza, ponerse así porque unos guardas civiles te dicen que te pongas la mascarilla, algo que es obligatorio en el caso de esos niñatos si van juntos en coche sin respetar las distancias. Y luego algunos descerebrados hablando de brutalidad y abuso policial, en Estados Unidos esos chavales habrían terminado en el suelo sobre un charco de sangre y aquí cinco guardias con lesiones y los chavales en su casa riéndose de todos, porque en este país intentar matar a un policía (como el vendedor ambulante de hace uno o dos veranos en una playa) no se pena ni con la cárcel, así que ponerse chulo y agredir a las fuerzas del orden no merecen casi ni un tirón de orejas. En un país justo estos niñatos deberían, como mínimo, pasarse unos cuantos meses en una cárcel y luego un par de años de trabajos comunitarios atendiendo a gente que no tiene la suerte que han tenido ellos en la vida para estar de marcha con el dinero de papá.

Persona
Persona
hace 2 meses
En respuesta a  Polarin

Es de chiste.. y lo estoy viendo cómo si lo hubiera vivido, está gente se creen reyes a tu lado, y cómo vas a decirle a un guardia qué no lleva mascarilla, razón para arrestarte o darte una, loco se volvería al negarse a esa locura, y 5 lo de 5 agentes heridos.. déjame no dudarlo ni un so segundo.

Pablo
Pablo
hace 2 meses

Polarín, tú probablemente seas mucho más listo y sabrás más de todo que cualquier otra persona, pero durante el confinamiento estaba permitido ir a los supermercados.

Si no te gusta Iglesias, no le votes. Si no le votas y aún así sale VP, vete de aquí. Los vuelos están baratísimos.

Félix Losa
hace 2 meses

Y ponéis la foto del 26 de Mayo con la banderita de España para que algún tonto lo relacione…. que pena de verdad…

Alberto Santos Garcimartin

Que publicaciones más falsas hacéis
Os inventarios todo y eso puede ser denunciado ✌️ Majadahonda megacines dejar de crear películas

Ricardo
Ricardo
hace 2 meses

Sabeis que el alcalde quiere cambiar al jefe de policia y va a poner a uno de inferior categoria al que hay (que es ilegal)
Que el elegido es llamado por sus compañeros el Luni, pues vive en otra galaxia, fantoche incompetente. Tambien le llaman Capitan microondas, pues se pasa todo el dia calentando a todo el mundo de lo bien que haria el las cosas si fuera jefe. Y parece que su insistencia ha tenido resultado engañando al alcalde y concejal de policia.
Dios nos pille confesados

Antonio Muñoz Rey
Antonio Muñoz Rey
hace 2 meses

Estimo que sus opiniones en ocasiones son muy partidistas. No me ha gustado nada el tratamiento dado a la actuación de la
guardia civil en la noche del día 10. Seguro que los agentes tuvieron que emplear la fuerza necesaria para controlar la situación.

Familiar agente
Familiar agente
hace 2 meses

Soy testigo de lo que ocurrió y el relato de MM se ajusta mucho a lo que sucedió. La versión de la GC que se recoge, impecable. Sobre el cese de Pepe Calvo, era una muerte anunciada, ineficaz en su labor desde hace años, pregunten a CPPM. ¿El que venga? Una incógnita.

Ricardo
Ricardo
hace 2 meses
En respuesta a  Familiar agente

quien te lo ha contado, el del CPPM que despues de pasar años sin trabajar porque era sindicalista, ha terminado medrando y ahora es concejal en Torrejon?
o te lo ha contado el que ha heredado el cargo, que esta esperando a ver si el otro lo reclama y lo coloca alli tambien.
esta informacion me la da un buen amigo y la doy por cierta al 100%

Marcos Gálvez
Marcos Gálvez
hace 2 meses

Otros vendran que bueno te harán, José Maria Calvo era el confidente de Narciso, es lógico que se lo carguen, agua pasada no mueve molino, pero quien sabe si el que viene será peor o no. Luni o microondas, ese puesto tambien quema mucho, pero la seguridad es cierto que se ha ido de las manos en la ciudad. Y lo que no es la seguridad tambien. La cobertura del Magazin, como siempre, perfecta, si no fuera por ellos no nos enteraríamos de nada de lo que ocurre en nuestro Bronx.

Un Cualquiera
Un Cualquiera
hace 2 meses

Yo sólo opino una cosa. Soy un chaval joven, llevo viviendo en Majadahonda desde que nací y jamás he tenido ningún problema con la Guardia Civil. Si te comportas como es debido, ni te molestan ni se meten en tu vida. Qué casualidad que siempre que he visto a la Guardia actuando de manera más brusca(en cuanto a tono verbal, nunca violencia), siempre han tenido la razón porque los contrarios les estaban tomando el pelo, riéndose de ellos o provocándoles con insultos. La Guardia para algo está, y los ciudadanos de a pie deberíamos estar orgullosos de ellos (como en la mayoría de países, en España como siempre al revés) en vez de increparles y siempre ponernos de parte del delincuente o maleante al que detienen.
CONCLUSIÓN: Si vemos a los guardias arrestando o llamando la atención a alguien, ALGO HABRÁ HECHO, no se dedican a ir por la calle diciendo: “a ver a quien fastidiamos hoy”. Si eres una persona normal que vas a tu bola, obedeces y no te metes en fregados, pasan por tu lado y ni siquiera te miran.

Marta
Marta
hace 2 meses

Me parece increíble que para escribir el artículo simplemente copiéis los comentarios de los foros de Majadahonda en Facebook. No es muy profesional.

Sandra
Sandra
hace 2 meses

Muy oportuna haber incorporado a la noticia la versión de la Guardia Civil, había mucha desinformación al respecto y el relato que se hace es fiel al respecto, mi hermana vive cerca de los Jardinillos y lo que contáis es lo que pasó.

El mani
El mani
hace 2 meses

Es lo que tiene cuando se roza la linde, que al jefe se le hincha las pelotas y te manda a tomar vientos.

Por cierto Ricardo, límpiate la boca para hablar que desprendes mucho odio.

Jose
Jose
hace 2 meses

2 de Vox han podido con 5 Guardias?
Pero no son todos colegas?

Maria
Maria
hace 2 meses

Una información que recoge opiniones de a saber quien…
Este país ya no es lo que era.

FEL
FEL
hace 2 meses

El miércoles yo venía de de trabajar y pasando por la gran vía a 22.15 más o menos estaba la guardia luchando con unos fulanos frente a los helados smooy por la mascarilla también y los fulanos le gritaban a los policías te voy a dar una hostia y sin mascarilla es falta de responsabilidad y cuando les llaman la atención se van de chulos…y los policías estaban intentando que obedecieran y uno de ellos más como un toro bravo….

Manuel Jaen
Manuel Jaen
hace 2 meses

Fue una auténtica batalla campal, no sé si eran ultras de un lado o de otro pero la liaron parda, soy tambien testigo

TORRENTE
TORRENTE
hace 2 meses

La verdad? Buenos palos aún mas habría de meter a esta gente que se piensan que son mejores que la Utoridad. Palos son pocos

Arturo Y.
Arturo Y.
hace 2 meses

Ricardo o debo decir Pintauñas, estás lleno de veneno. La temporada que te pasaste solo en el chalet de Calero no sirvió para que mejoraras como persona. Cómo policía, los veteranos siempre han dicho, que tu única labor fue pasillaer y lamer el culo a Estanislao para ir ascendiendo, incluso sin cumplir los requisitos: no tener carnet de moto; o carecer de los estudios necesarios para poder ser sargento. En tu periodo de jefe de la policía has conseguido destruir aún más el departamento. Heredaste la jefatura de forma inesperada y fuiste incapaz de hacer nada positivo, te centraste en proponer expedientes para todo el mundo que no te hacia la pelota. Ya se sabe, el escorpión y la rana. A ver si el que venga cambia los chalecos antibalas que llevan caducados dos años y te daba igual.

Jose
Jose
hace 2 meses

Se pegan entre ellos Vox, Guardia Civil.

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

Lo que es cierto, que en los ultimos tiempos, en Majadahonda el ambiente esta enrarecido.
No se si es consecuencia del CIVID, de ver al ejercito, guardiacivil, policia, en fin, que se creó mal ambiente y se nota en la calle.
A mi, realmente no me gusta lo que veo en Majadahonda.

Jose
Jose
hace 1 mes
En respuesta a  Alejandro

Estoy de acuerdo, los de Vox estan enquistando el barrio.

Malena
Malena
hace 2 meses

Algo que culpa tiene el alcaldito nuevo que la está liando bien segun coinsidencia plena en mi urba, que no es barata precisamente. Hemos venido a vivir a Majadahonda desde Buenos Aires y el Foro Majadahonda esta que echa humo, esta ciudad es pura animacion, ja ¡. https://www.facebook.com/groups/973610272649040/?multi_permalinks=3326569604019750&notif_id=1591959253353130&notif_t=feedback_reaction_generic

Francisco Vázquez
Francisco Vázquez
hace 2 meses

Tiene razón Malena, 35 personas reaccionando, 24 comentarios, 27 veces compartida… lógico que cesen al jefe de policía municipal

Patricia Dominguez Baya
Patricia Dominguez Baya
hace 2 meses

Hay tiempo para todo y de momento tenemos que confiar que este virus se termina de raíz
Tomemos conciencia por favor

Marisa Parada Morales
Marisa Parada Morales
hace 2 meses

Q raro los altercados en Majadahonda jejeje

Martin Sanchez Cristian
Martin Sanchez Cristian
hace 2 meses

Viva la guardia civil. Espero se pongan bien pronto

Dolores Biologa
Dolores Biologa
hace 2 meses

Todos mis animos para los guardias civiles

Sara Aparicio Grande
Sara Aparicio Grande
hace 2 meses

Ánimo a los guardias civiles . La gente se pasa todo por el forro de botellón y sin respetar nada

Patricia Dominguez Baya
Patricia Dominguez Baya
hace 2 meses

Es una vergüenza que tengan que estar los policías encima diciendo que se pongan las mascarillas
Realmente cada persona tiene que tener respeto y cuidado con las personas que están a su alrededor porque no es fácil lidiar con tanta gente
Hay que ponerse la mano al corazón y tener conciencia de que hay gente en los hospitales la cual siguen luchando para vivir
Los médicos siguen trabajando fuerte cada día y que tristeza que mientras ellos están luchando por salvar vidas hayan personas que les importa un pepino el esfuerzo de muchos que seguimos cuidando de nuestros abuelos hijos y padres
No se puede entender tanta indiferencia
No estamos de vacaciones ni de fiestas ni mucho menos bebiendo como que el mundo se acabe

Jaime PC
Jaime PC
hace 2 meses

Eyyyy sois famosos¡¡¡ os copian los de Majadahonda Magazin…. cualquier día salgo yo en la revista y mis opiniones💪💪💪💪
https://majadahondamagazin.es/un-violento-altercado-en

Marian
Marian
hace 2 meses

Gracias a la Dirección General de la GC por aclarar el incidente y gracias a MJD por dar toda la información y versiones sin sesgo.

Manolon
Manolon
hace 2 meses

Sí, para Radio Macuto ya está el tuiter del alcalde y las notas de prensa del ayunta-miento como decía don Quijote que ya no se le por aqui jjajajajajaja

Polarin
Polarin
hace 1 mes

Estos son colegas que manda la cucaracha vallecana del coletas, no es posible que en Majadahonda haya tanto macarra perroflauta, que se vuelvan para San Blas la gentuza.

jose
jose
hace 1 mes
En respuesta a  Polarin

Polarin, que son tus amigos de Vox los qué la lian todos los días

Moisés Fernández
Moisés Fernández
hace 1 mes

Majadahonda Magazin, esa foto no se corresponde con las agresiones. Vivo en el centro, y mi casa se encuentra próxima al lugar del altercado. De hecho, los agresores tampoco eran españoles, ni de vox, como algunos comentan sin fundamento. Eran latinos, uno bastante corpulento, y desafiaron violentamente a los guardias, los cuales no tuvieron otra que utilizar la fuerza para hacerse con ellos. Aguantaron amenazas, agresiones y otros desmanes que no merece la pena recordar. El trabajo de esos guardias civiles no está pagado. En Pozuelo o Boadilla no lo sé, pero aquí la guardia civil te trata con respeto y educación. Si se les ve utilizando la fuerza, es porque contactan con gentuza que menosprecia la autoridad que representan.

Noelia
Noelia
hace 1 mes

Por lo visto lo que calentó el tema fue que en la trifulca de la detención los guardias tiraron a un niño delos infractores al suelo y eso exacerbó los ánimos.