Una anciana de la residencia “Los Peñascales” (Torrelodones) cumple 105 años en plena “tormenta” de coronavirus

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Encarnación resiste al coronavirus

MIGUEL SANCHIZ. Se llama Encarnación, y celebró los 105 años el miércoles día 25 marzo (2020) y está en una residencia de Torrelodones, donde hay más de 100 ancianos de los que el 60% tienen más de 90 años. La Residencia se llama “Los Peñascales” y es propiedad de un matrimonio del Rotary Club de Majadahonda formado por José María Gil y María Jesús González. Tienen tres residencias, pero el dato más interesante es la cantidad de ancianos longevos, pues el 60% tiene más de 90 años. Ya va siendo hora que se dé alguna noticia esperanzadora.

Miguel Sanchiz

Como la que también proporciona el periodista Paco Rego en el diario “El Mundo” gracias a la labor del Instituto Carlos III de Majadahonda, centro de referencia para el tratamiento de infecciones, donde 20 personas infectadas se sometieron al ensayo. “Casi de la noche a la mañana, la prueba se ha convertido en la más solicitada por los hospitales de todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos. Y en sólo dos horas. Un récord. El invento, made in Spain, partió de los laboratorios de Genómica, una empresa de diagnóstico molecular del grupo PharmaMar. Y al timón de la compañía, Rosario Cospedal (sin ‘de’), sí, hermana de la popular Dolores y una de las mujeres con poder y prestigio más valoradas en un campo muy alejado de la política, el de la ciencia biotecnológica“.

4 Respuestas a "Una anciana de la residencia “Los Peñascales” (Torrelodones) cumple 105 años en plena “tormenta” de coronavirus"

  1. Avatar
    Teresa   30 marzo, 2020 at 11:57 am

    ¡FELICIDADES! ¡FELICIDADES!

    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Elena Echevarria Otañes   31 marzo, 2020 at 2:22 am

    Muchas felicidades campeona!!. Un beso enorme

    Responder
    • Avatar
      Alberto Fidalgo Pérez   31 marzo, 2020 at 1:04 pm

      Muchas Felicidades, Teresa y a tantos señores y señoras allí internados, les deseo todo lo mejor para ellos , sosiego, paciencia y mucha paz, A los apreciadisimos cuidadores les doy las gracias por tratar de dar un soplo de amor y esperanza de vida a nuestros mayores allí internados, y en especial a mi querida Tía Pili, ” María Pilar Pérez Resina” , mi madrina, con un proceso de Alzheimer que la tiene atenazada, a esa pandemia silenciosa y que nos castiga al ser humano a ser dependientes de los servicios especializados como ustedes, un Abrazo para mi Querida Ti a, que no la olvido ni la olvidaré nunca , para la Sr Teresa y mi fuerza y apoyo a todos y cada uno de los trabajadores de la residencia de nuestros mayores Los peñascales.

      Responder
  3. Avatar
    Nora Ferreyra Comba   31 marzo, 2020 at 1:57 pm

    Felicitaciones

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.