«¡Nos vamos a Kiev!. Tres años consecutivos y cuatro en cinco temporadas llegando a la final y paseando el nombre de Madrid y la bandera de España por toda Europa. ¡Hala Madrid!». La euforia de los madridistas tras el emocionante partido de fútbol que disputaba las semifinales de la Champion en el Santiago Bernabeu frente al Bayern de Munich (2-2) ha llegado hasta Majadahonda y así la expresa Jorge Fernández Mateos, socio del Real Madrid, presidente del equipo Libertad Constituyente CF, que ganó 2 títulos en la liga municipal majariega, así como directivo de la recientemente creada Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Jorge Fernández es uno de esos seguidores que ha estado en todas estas últimas finales y las recuerda así para MJD Magazin: «En el Hampden Park de Glasgow (Escocia) fue la final de 2002 y recuerdo que fue la despedida de mi padre, que murió una semana después, y nuestra primera Copa de Europa «in situ» y en directo». Disputada por Real Madrid CF y Bayer Leverkusen, los españoles se impusieron a los alemanes con goles de Raúl y Zidane, este último considerado por la UEFA el mejor gol de la historia de la competición: la celebre «volea»​ que puso el resultado definitivo de 2–1 a favor de los merengues. Era su tercer título en cinco años y su «Novena» Copa de Europa, que le hacía ser el club más laureado del continente.


En Lisboa: Castello de San Jorge al fondo

Jorge Fernández tuvo que esperar 12 años para su siguiente viaje: «A Lisboa (Portugal) fui en 2014 por una promesa que le había hecho a mi hijo Coque estando mi padre de cuerpo presente cuando le dije que algún día yo le llevaría a una final de Copa de Europa igual que mi padre me había llevado a mí». Ganó el Real Madrid al At. Madrid (4-1) con gol de Ramos en el descuento, que igualaba el tanto de Godín y desataba al equipo blanco en la forzada prórroga. Era la décima y la primera vez que disputaban la final europea dos equipos de la misma ciudad. «A la final de Milán (Italia) fui con 4 costillas fracturadas y la clavícula rota tras un accidente con mi bicicleta en el Monte del Pilar. Y antes de operarme no quise perderme el partido», recuerda este abogado sobre aquel encuentro que ganó el Real Madrid en 2016 al At. Madrid en la tanda de penaltys tras el 1-1 final. «En Milán acabamos celebrándolo en el Club de Jazz de la ciudad con mi hijo Alvaro tocando el piano, un músico italiano tocando la guitarra y yo cantando con este karaoke tan simbólico y especial», recuerda este letrado majariego.

En castillo de Cardiff

Y por último la de Cardiff (Gales): «fue en 2017 y era la primera final que veía con mi hermano y mis dos hijos todos juntos. Estuvimos los cuatro un total de 24 horas sin dormir, no había forma de conseguir hotel y fuimos y regresamos en el mismo día desde Madrid. Como a todos nos gusta la música aprovechamos para conocer la tienda de discos más antigua del mundo, jugar al billar y tomar unas pintas en una taberna galesa». Ganó el Real Madrid 4-1 a la Juventus de Turín con 2 goles de Ronaldo, 1 de Casimiro y otro de Asensio, mientras que el tanto del honor italiano lo marcó Mandžukić, que hacía el empate en el minuto 27. La próxima estación: Kiev (Moscú) frente a Roma o Liverpool. Pero da igual. Esta original peña madridista de carácter familiar ya es historia y ha hecho leyenda desde Majadahonda.


Celebración en Lisboa

Celebración en Cardiff

Las entradas de la final con la Juve

En la Plaza del Duomo (Milán)

 

 

Majadahonda Magazin