Una petición dirigida al Ayuntamiento de Majadahonda ya lleva recabadas 874 firmas y pretende llegar a las 1.000. Los 6 días de campaña se han desarrollado hasta ahora (2 de octubre), con un récord de 261 personas en un solo día

SILVIA ANULA. «Consigamos que los animales de la perrera de Majadahonda vivan en condiciones». Con este lema, iniciado por la vecina Carmen Camacho, la web «Change.org» está llevando a cabo desde este 27 de septiembre (2024) una petición dirigida al Ayuntamiento de Majadahonda que ya lleva recabadas 874 firmas y pretende llegar a las 1.000. Los 6 días de campaña que se han desarrollado hasta ahora (2 de octubre), con un récord de 261 personas en un solo día, se han obtenido con el siguiente argumento: «Las instalaciones de la perrera (CICAM), están en un estado de abandono lamentable donde el óxido de los cheniles campa por todos lados y las mallas metálicas de protección llevan años sin mantenerse. Los actuales cheniles no resguardan a los animales de las inclemencias meteorológicas, en especial las instalaciones de los gatos, siendo estas de chapa y tener únicamente cubierto con techo la mitad del chenil, por lo que cuando llueve se mojan, se les congela el agua en invierno, y soportan temperaturas extremas en verano. En los cheniles de perros no existe puerta entre el chenil y la zona habilitada para las deposiciones, creando entre los cheniles corrientes de aire frio en invierno».

Silvia Anula

El texto añade: «La competencia de las mejoras de las instalaciones del CICAM es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que la empresa que ganó el concurso público no tiene asignada ninguna responsabilidad de mejora en las instalaciones en los pliegos correspondientes. Por todo ello pedimos al Ayuntamiento de Majadahonda, a su Alcaldesa-Presidenta, a las Concejalías con competencias en Protección y el Bienestar de los animales alojados en la perrera de Majadahonda (CICAM) lo siguiente: Necesario y urgente remodelar los cheniles de los gatos para que dejen de vivir a la intemperie. Se cree una sala de postoperatorio en condiciones, el PP lo lleva en su programa y ha pasado más de un año. Obligada en Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Sala de cuarentena inexistente, los animales la pasan a la intemperie. Obligada por la Ley 7/2023. Material básico de diagnóstico. Saber si un animal entra con ácaros o con parásitos intestinales, es fundamental para no contagiar a los ya residentes. Que se construya de verdad una zona seca y un catio, a fecha de hoy inexistentes. La Sra. Alcaldesa-Presidenta en noviembre 2023, en RRSS y en la propia web del Ayuntamiento, daba como realizadas las reformas».

Protección animal: «Majadahonda se sigue quedando a la cola, cuando hace años que debería ser un referente»

«LOS ANIMALES DE LA PERRERA DE MAJADAHONDA (CICAM) MERECEN VIVIR EN UN ENTORNO que respete su bienestar y su dignidad, somos su voz y es por ellos por los que pedimos que las instalaciones y todo lo que conlleva, mejoren y sea un referente real. Majadahonda, se sigue quedando a la cola, cuando hace años que debería ser un referente. Por mucho que digan sus dirigentes que la perrera es visitada por otros Municipios y quedan admirados. Quienes deberían ir más a menudo son ellos, no solo para la foto, sino para ver la realidad y el día a día que SI vemos los voluntarios. La gestión de la perrera está en manos de una empresa privada que gana el concurso a la baja, algo que penaliza a los animales y su bienestar», concluye el alegato.

LA CARTA PIDIENDO AYUDA. Estimados/as amigos/as. Ayudadnos a conseguir que el ayuntamiento de majadahonda, cumpla la ley protegiendo a los animales alojados en la perrera del municipio y vivan con dignidad. A la Atención del Ayuntamiento de Majadahonda, a su Alcaldesa-Presidenta, a las Concejalías con competencias de la protección y el bienestar de los animales alojados en la perrera de Majadahonda (CICAM), al Técnico de Medio Ambiente, a su departamento de animales domésticos, nos hemos unido para pedir que cumplan con la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y el bienestar de los animales y sus obligaciones, teniendo en cuenta las mejoras necesarias y urgentes. A la ya conocida ubicación de la perrera (CICAM) a las afueras del Municipio, con un camino intransitable, a donde no se puede llegar si no tienes medio de transporte personal, falta de señalización para acceder al centro».

«PEDIMOS: Sombreado para los perros. Gatos en condiciones extremas. Salas cuarentena y post operatorio. Material básico de diagnostico en quirófano. Alimentación adecuada. Condiciones laborales insostenibles. Información a los adoptantes. Una buena difusión de los perros y gatos en adopción. Petición casas de acogida. Ampliación de horario domingos y festivos. Campañas de concienciación vecinal. Medidas de prevención y protección para trabajadores y voluntarios: Formación constante para los trabajadores. Que la empresa privada que ganó el concurso cumpla con los pliegos. Los animales de la perrera de Majadahonda (CICAM) merecen vivir en un entorno que respete su bienestar y su dignidad, somos su voz y es por ellos por los que pedimos que las instalaciones y todo lo que conlleva, mejoren y sea un referente real. La perrera de Majadahonda lleva años sin tener una mínima reforma y los animales sufren por ello». PARA ACCEDER A LA PETICIÓN Y FIRMA PINCHE AQUÍ.

 

 

Majadahonda Magazin