JORGE RUBIO. «Think, Hike & Bike presenta su nuevo reto benéfico a favor de la Asociación Española de Afectados por Sarcomas y en homenaje a Paz Arraiza. De Gijón a Majadahonda en bici«. Con este mensaje, la plataforma «Rutas Pangea» se hace eco del homenaje realizado a la memoria de la presidenta del Club Ciclista de Majadahonda, Paz Arraiza, recientemente fallecida. Un tributo que se suma a otros ya realizados desde múltiples entidades en los que se ha recordado la entereza con la que Arraiza vivió su enfermedad y el ejemplo de superación que supuso para todos aquellos que tuvieron la ocasión de conocerla. Desde Think, Hike & Bike (THB) quieren que su legado perviva y por ello ha decido que su reto para el año 2019 sea esta actividad en la que se recorrerán en bicicleta los casi 500 kilómetros que separan Gijón de Majadahonda a lo largo de tres días de ruta. La prueba culminará el 20 de abril con la llegada de todos los participantes hasta la sede del Club Ciclista de Majadahonda donde se celebrará otro homenaje. Todo ello con el objetivo de recordar la memoria de Paz Arraiza y su ejemplo, pero también para colaborar con la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS).


«Desde THB Reto Benéfico queremos que este año 2019 el reto sea un pequeño a homenaje a Paz Arraiza. Todos los que la conocimos nos quedamos impregnados de su gran personalidad. Mujer y ciclista, Paz fue un ejemplo de lucha. La bicicleta para ella era mucho más que un simple deporte: era lucha, constancia, superación, desahogo, entusiasmo, confraternización y una herramienta para aferrarse a la vida. Luchó durante muchos años para dejar atrás su terrible enfermedad y la bicicleta fue una forma de demostrarse a ella y al mundo, que quien quiere, puede. El pasado año Paz participó y colaboró con nosotros, y nos contagió de su especial forma de entender el ciclismo. En esta edición, la echaremos mucho de menos, era uno de sus objetivos para este año. Ella ya no está físicamente, pero en el aire respiraremos todo lo que ella nos enseñó y sumaremos todas las pedaladas que demos durante los casi 500 kilómetros de este reto para recordarla. Siempre Paz», detalla Think, Hike & Bike sobre este evento.

Y concluye: «Colaboramos con la Asociación Española de Afectados por Sarcomas. AEAS es una asociación de apoyo a pacientes con sarcoma (un tumor maligno muy agresivo). AEAS es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, integrada por pacientes y familiares de los mismos. Contaremos con el grandísimo apoyo del Club Ciclista Majadahonda de la que Paz fue presidenta.  A la meta, el sábado 20 abril, tendremos una celebración de bienvenida en la sede del Club en Majadahonda. Aunque no puedas asistir al reto durante los 3 días, sí que nos gustaría que el último día otros clubes de la zona y ciclistas se unieran. Cuantos más seamos, más visible será nuestro mensaje».

Los homenajes a Paz Arraiza se suceden

Paz Arraiza tomaba una cervecita sin alcohol después de una carrera y era un ejemplo en el mundo del ciclismo

 

 

Majadahonda Magazin