«Lo lógico hubiera sido que las obras se hicieran con tiempo suficiente durante el verano, pero hasta finales de agosto el Ayuntamiento no avisó al colegio del comienzo de las mismas, con lo que éste no pudo tomar las medidas oportunas para hacer frente a la situación»

ELSA CAMPANO. *Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. (11 de septiembre de 2024). Una vez más comienza el curso 2024/25 con las obras sin terminar, esta vez en el Colegio Rosalía de Castro (Majadahonda). Los comienzos de curso suelen poner más de manifiesto la falta de un mantenimiento adecuado de los colegios públicos de Majadahonda por parte del Ayuntamiento. El año pasado las obras en las cocinas del Federico García Lorca se alargaron durante todo el curso cuando estaban previstas para unas pocas semanas y a día de hoy todavía hay muchas pendientes, como el derrumbamiento del muro producido ahora hace un año. En el Rosalía de Castro se está repitiendo una situación parecida en el curso que acaba de comenzar. Según nos ha informado la delegada en el centro de CC.OO, las obras que el Ayuntamiento tiene que hacer obligatoriamente en el Rosalía consisten en separar el comedor de las cocinas, pues tal como están ahora contravienen la normativa vigente y es obligatorio subsanarlo. Lo lógico hubiera sido que las obras se hicieran con tiempo suficiente durante el verano, pero hasta finales de agosto el Ayuntamiento no avisó al colegio del comienzo de las mismas, con lo que éste no pudo tomar las medidas oportunas para hacer frente a la situación.


Elsa Campano

A día de hoy, 11 de septiembre de 2024, las obras siguen en proceso, las cocinas no funcionan y el alumnado no puede utilizar el comedor, teniendo que realizar la comida en el gimnasio mediante un servicio de catering. El Ayuntamiento se ha comprometido a terminar las obras esta semana, aunque como ocurrió el año pasado en el Federico García Lorca, nos tememos que se prolonguen entorpeciendo el normal funcionamiento del colegio, que además de las cocinas y el comedor tiene el uso del gimnasio restringido. ¿Sería mucho pedir que el Ayuntamiento comience las obras a su debido tiempo y que avise con tiempo suficiente a los colegios implicados para que tomen las medidas oportunas?.


«A día de hoy, 11 de septiembre de 2024, las obras siguen en proceso, las cocinas no funcionan y el alumnado no puede utilizar el comedor, teniendo que realizar la comida en el gimnasio mediante un servicio de catering»

«El Ayuntamiento se ha comprometido a terminar las obras esta semana, aunque como ocurrió el año pasado en el Federico García Lorca, nos tememos que se prolonguen entorpeciendo el normal funcionamiento del colegio, que además de las cocinas y el comedor tiene el uso del gimnasio restringido»

«Las obras que el Ayuntamiento tiene que hacer obligatoriamente en el Rosalía consisten en separar el comedor de las cocinas, pues tal como están ahora contravienen la normativa vigente y es obligatorio subsanarlo.»

«El año pasado las obras en las cocinas del Federico García Lorca se alargaron durante todo el curso cuando estaban previstas para unas pocas semanas y a día de hoy todavía hay muchas pendientes, como el derrumbamiento del muro producido ahora hace un año. En el Rosalía de Castro se está repitiendo una situación parecida en el curso que acaba de comenzar»

Majadahonda Magazin