LIDIA GARCIA. «Vives en Madrid. Tomas el metro todos los días. Ves más gris que verde durante la semana. Al contrario de lo que se podría pensar al llegar en avión, la región de Madrid está llena de bosques, montañas y arroyos. De hecho, a menos de una hora de la capital española, es posible sentirse en la naturaleza. ¿Aburrimiento? La gran mayoría de estos lugares populares solo son accesibles en automóvil. Pero cuando llegas a una nueva ciudad, y mucho más a una capital, no siempre tienes un vehículo a mano y el scooter eléctrico en boga difícilmente puede hacer el servicio. Pero la Renfe, el SNCF español, nos ofrece la oportunidad de hacer hermosos paseos a partir de las estaciones de su red. ¿Listo para cambiar de opinión el fin de semana o durante las vacaciones? Te lo explicamos todo. Alrededor de Majadahonda«. La web turística francesa «lepetitjournal.com» presenta así a los viajeros galos una oferta de viaje distinta en la Comunidad de Madrid y comienza por Majadahonda. Esta es su sugerencia:


Estación de salida: «Cercanías Majadahonda»
Estación de llegada: «Cercanías Majadahonda»
– Líneas: C-7 o C-10
– Longitud: 6.5 km
– Dificultad: fácil
«Este agradable paseo es accesible por la estación de Majadahonda. Para esto, simplemente tome las líneas C-7 o C-10. Estas se cogen desde las principales paradas en el centro de la ciudad de Madrid y nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una bocanada de aire fresco a treinta minutos de la capital y por una tarifa muy pequeña. La caminata en cuestión es corta: de acuerdo con su ritmo, necesitará más o menos una hora y media para completarla. No presenta ninguna dificultad y se puede hacer con niños. Evite el verano (o temprano por la mañana). Al contrario, puede hacerla todos los meses del año que son una oportunidad para hacer esta pequeña caminata.

El camino en breve: «Al salir de la estación, iremos al «Monte del Pilar». Una vez en ese parque, gire a la derecha para seguir un camino de aproximadamente un kilómetro. Después de un tramo en el camino, nos dirigiremos a un arroyo, el «Valgrande» antes de subir a la «Casa del Cerro» y luego al borde del Palacio Cotoblanco. Luego iremos hacia la «Casa del Monte del Pilar». Terminaremos la caminata donde comenzamos; en la estación de tren de Majadahonda.
Para ver: Parque del Monte del Pilar: hoy es un gran parque público de más de 800 hectáreas, a caballo entre Madrid, Pozuelo y Majadahonda. Se formó en el siglo XVI (con el Pardo y la Casa de Campo) un enorme coto de caza.
Las ruinas del palacio de Cotoblanco.
– El mapa: pinchar aquí.

Majadahonda Magazin