Ustarroz (PP): “Cs quiere pactar Majadahonda con el PSOE, nosotros no”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Alvarez Ustarroz, presentó su programa electoral ante los medios locales de Majadahonda durante un almuerzo de trabajo. Ofrecemos a continuación la transcripción de las preguntas que hicimos desde MJD Magazin y las de otros medios de prensa que nos parecieron igualmente interesantes: Juan Novoa (Majadahonda Ciudad Aumentada). Si necesitara realizar algún pacto a derecha o izquierda con alguna fuerza política para apuntalar un Gobierno estable. ¿A donde miraría primero hacia la derecha o la izquierda? ¿Lo haría sin mirar colores?

–José Luis Ustarroz: Primero tenemos que ver la aritmética y si nos obliga a ir con alguien iremos con aquel que tenga esa capacidad y esa predisposición a poner en marcha los proyectos que hacen falta para Majadahonda, pero yo estoy convencido de que vamos a llegar a la mayoría absoluta, estamos trabajando como descosidos y sin parar y yo creo que va a tener resultado. En caso de no conseguirla, podríamos pactar con partidos que se acerquen a nuestros objetivos, programa o modelo municipal, pero con aquellos que se alejen de nuestro modelo de ciudad no vamos a pactar y hay partidos que plantean diferencias con ese modelo. Es verdad que otros no se mojan sobre esta cuestión pero hay algunos que desde la primera línea de su programa ya dicen que quieren cambiar el modelo de ciudad. Me refiero al PSOE. Y eso no lo vamos a hacer porque es la ciudad en la que yo creo, es un lujo de municipio y este es el modelo.

J. Federico Mtnez (MJD Magazin): No parece que en España regresemos a un panorama político de mayorías absolutas pero, con todas las cautelas, acaba de decir que si necesitara acuerdos de gobierno sería con partidos con los que se pudiera compartir un programa, objetivos o mejoras para Majadahonda. ¿Tiene margen para negociar o los socios vendrán impuestos desde Madrid?
–JLU: Voy a ganar sin necesitar a nadie, por lo cual no lo he planteado en la regional de mi partido ni en la nacional. Dicho esto, entiendo que el programa quien lo tiene que sacar adelante soy yo y seré quien tenga que plantear con quien se negocia, si es que hay que negociar, cosa que espero que no. No creo que nadie me vaya a decir: “tienes que hacerlo así”. Cuando han confiado en mí como candidato es para todo. Por eso la campaña la estamos haciendo nosotros para luego hacer las cosas con absoluta autonomía.

JFM (MJD Magazin): La legislatura que concluye Ciudadanos firmó un pacto de investidura y luego fue apoyando sus Presupuestos de forma intermitente. ¿Repetiría la fórmula?
–JLU: Ciudadanos ha puesto más palos en las ruedas que ayudas para mejorar el municipio y no ha trabajado sobre la base del actual modelo de ciudad. Algunos vecinos van a tener que ver delante de sus casas un tanatorio construido, por poner un ejemplo. Hemos querido hacer muchas cosas que no se han podido hacer y evidentemente todas esas cosas han salido con concejales que están en la actual candidatura, entre ellos la portavoz y actual candidata. Con lo cual, sus pretensiones para la próxima legislatura las desconozco. Yo conozco las mías, ellos que se aclaren y expliquen si su modelo va a seguir siendo el que con tal de intentar ponerse una medalla permitir que las cosas vayan mal, que los vecinos sufran y se lastimen. Todo lo que hemos querido sacar adelante ha sido parado por nuestro anterior socio de gobierno. Por tanto, si ahora hay que pactar buscaremos siempre que sea lo que nosotros queremos para Majadahonda, creo que hay otros que no quieren lo mismo.

¿A que se refiere?
–JLU: En algún tuit en redes sociales se ha visto que Ciudadanos tiene intención de materializar un cambio de color de gobierno con fuerzas distintas. Con el Partido Socialista, hablando claro. Eso no solamente está en los pasillos y no solamente lo hemos visto directamente, sino que ya incluso en redes sociales aparece algún mensaje del tipo “va a haber muchos movimientos para cambiar el color del gobierno”. Ellos verán que significa eso.
JFM (MJD Magazin): La tercera fuerza política en Majadahonda el pasado mes de abril en las elecciones generales fue VOX. ¿Pactaría con ellos para incluirlos en su Gobierno si necesitara sus votos o iría a un modelo de pacto tipo Andalucía aceptando apoyos pero solo desde el pleno?
–JLU: El modelo andaluz de pactos a nadie le parece mal. Se pactaron unos principios políticos y lo acordado no es ni disparatado ni extremo. El problema en Majadahonda es que no sabemos lo que es Vox, no tienen línea política local, ni programa, ni calendario de actuaciones. Y las grandes cuestiones ideológicas nacionales, en lo local, tienen menos importancia. Ahora bien, si se respeta nuestro programa y el objetivo es el bien del municipio, puedo pactar con cualquier partido. ¿Que es lo que quieren ellos? Somos partidos distintos y cuando lo sepa contestaré con más precisión.

JFM (MJD Magazin): El otro socio de gobierno en esta legislatura ha sido un partido pequeño pero que ha tenido una cierta tradición en Majadahonda. Es verdad que su “líderesa” no ha superado la longevidad del alcalde saliente pero casi se le acerca, y es Centristas de Majadahonda. Además ha surgido un partido nuevo del mismo corte que tiene como modelo lo ocurrido en la Alcaldía de Torrelodones, que es Vecinos por Majadahonda, aunque aquí se presentan por primera vez. ¿Qué predisposición de pacto o acuerdo tiene hacia estos partidos que podríamos llamar “moderados”? ¿Se acercaría a ellos con los mismos mimbres de pacto que en la anterior legislatura? ¿Les augura que alcancen representación el próximo 26M o no?
–JLU: Bola de cristal de momento no tengo y cada vez me atrevo menos a hacer “porras” o predicciones. Las cosas en política y en general suceden cada vez más rápido y no sé por dónde van a evolucionar el voto. Creo que de una semana a otra cambia todo muchísimo. Y sobre la predisposición digo lo mismo: mientras respeten lo que nosotros defendemos para Majadahonda y adaptándose a lo que es nuestro modelo, se puede hablar.

Cristina Cortés (Majadahonda Te Va): “Vecinos por Majadahonda” dice que quitará la Plusvalía. ¿Lo aceptarían ustedes?
–JLU: ¿Entonces esos ingresos como los compensas?. Eso está muy bien sobre papel, pero cuando accedes a unas primeras elecciones sin un programa serio esas propuestas me parecen un brindis al sol.
Una pregunta sobre el IBI: el punto 93 de su programa dice: “solicitaremos a la dirección del catastro una actualización de los valores catastrales de Majadahonda para intentar reducirlos, y con ello, el recibo del IBI”. El concejal de Hacienda, Angel Alonso, hoy coordinador de campaña, siempre respondía en los plenos que el IBI estaba en los mínimos legales posibles. ¿Tiene el Ayuntamiento margen de maniobra para negociar con el Catastro una bajada del IBI?

–JLU: “Los que queremos gestionar el Ayuntamiento tenemos que gestionar sobre todo las competencias que son nuestras, pero también tenemos que defender los intereses de nuestros vecinos. Muchas veces esos intereses consisten en pedir y pelear, pidiendo a quien le toca que actúe en beneficio de nuestros vecinos. Cuando sabemos que la estación de Renfe está hecha un desastre y que necesita una mejora, nuestro trabajo es estar pidiéndolo al competente, que es el Ministerio de Fomento. Y cuando tenemos otra actuación que necesita de otra administración nuestro trabajo es estar detrás. En materia de Catastro es lo mismo, no depende de nosotros y cuando algo no depende de ti, el margen de negociación es muy bajo. Es la presión que tú puedas hacer como gestor lo importante. En Majadahonda tenemos superávit y hay margen para bajar impuestos y que la gente pague menos, porque podemos cubrir nuestros servicios con menos ingresos. Eso es una petición que tienes que trasladar como gestor, es algo que no está 100% en tu mano, en tu mano está el pedirlo. Y nosotros vamos a pelear porque sabemos que hay margen para bajar nuestros ingresos.

 

16 Respuestas a "Ustarroz (PP): “Cs quiere pactar Majadahonda con el PSOE, nosotros no”"

  1. Avatar
    Cristian Gómez   13 mayo, 2019 at 9:05 am

    Mayoría absoluta… El exceso de optimismo del PP en todos los ámbitos va a seguir dejando caras largas y lágrimas el 26M

    Responder
  2. Avatar
    Ana Gimeno   13 mayo, 2019 at 9:18 am

    Es el PSOE el que no quiere pactar contigo y lo que quiere es un gobierno municipal honesto, alejado de la corrupción y que gobierne para todos.
    Coño con el modelo de ciudad, no saben decir otra cosa. Esta Ciudad la diseñó el PSOE y lo que hace el PP cada día es pervertir la idea. Casas cada vez más caras, ciudades jardín alejadas del centro y nuestros hijos a tomar por el c…. Viviendas de alquiler es lo que hace falta. Clasistas.

    Responder
  3. Avatar
    MAJARIEGO   13 mayo, 2019 at 9:28 am

    Me gustaría que el PP me explique una cosa, por una parte dice que no suprime la plusvalía porque, ¿Entonces esos ingresos como los compensas?. Pero luego dice en Majadahonda tenemos superávit y hay margen para bajar impuestos y que la gente pague menos, porque podemos cubrir nuestros servicios con menos ingresos. En que quedamos???

    Responder
  4. Avatar
    Alberto G.   13 mayo, 2019 at 10:04 am

    Este no sabe ni lo que dice.Claro que hay superávit pero porque no gastan lo que presupuestan, lo que hace que los Servicios PÚBLICOS sean lamentables.
    El pacto con VOX es lo mejor que se le ocurre.
    Vaya con los políticos de diseño Ralph Laurent !!!

    Responder
  5. Avatar
    Sin Pelos en el dedo   13 mayo, 2019 at 12:13 pm

    Cs dice que “va a haber muchos movimientos para cambiar el color del gobierno”

    ¡Eso se refiere a que el gobierno será naranja!
    Ustarroz es Narciso pero en joven. Que dios nos ayude! Este muchacho nos lleva a la miseria en Majadahonda.

    Responder
  6. Avatar
    Vecino de Majadahonda   13 mayo, 2019 at 6:02 pm

    Me he leído el programa del PP y prometen infraestucturas campo de futbol, una escuela infantil … ¿donde se pretende construir? ¿en que suelo?, ¿donde va a ir la vivienda publica para toda la demanda? El 67 y 68 choca con que los residuos de Majadahonda van a un basurero sin reciclar según tengo entendido ¿es así?
    Según el Alcalde, la Dehesa no era su competencia pero le dedicáis el punto 63. El 71, ¿como vais a conectar la calle San Isidro con Santa Bárbara?. @PPMajadahonda,@alvarezustarroz Me interesaría una respuesta, de verdad, son criticas constructivas. Gracias.

    Responder
  7. Avatar
    Carlos Panadero Dardo   13 mayo, 2019 at 11:44 pm

    Bla bla bla…. y de los comprimisos adquiridos que siguen sin cumplir? Por qué es de Vds de quien depende…. van a pasarse con su PortuNeta por Roza Martin? ?… o esperamos a que hagan la pasarela…. ???

    Responder
  8. Avatar
    Marga T.   14 mayo, 2019 at 12:34 am

    Pues como gobierne en Majadahonda C’s con PSOE…nuestras casas van a valer 50% menos en menos que canta un gallo.
    ¡ Que miedo!

    Responder
  9. Avatar
    Vecin@ Majadahonda   14 mayo, 2019 at 12:38 am

    Eso se oye. Que CIUDADANOS quiere pactar con PSOE en Majadahonda!!!

    Responder
  10. Avatar
    Un Coherente   14 mayo, 2019 at 10:02 am

    ¿Quieres recibir toda la información del partido Centristas Majadahonda?
    Es muy fácil, sigue los siguientes pasos:
    Guárdanos en tus contactos. 📞683344112
    Escríbenos desde tu WhatsApp y nosotros podremos agregarte.

    ¡Listo! A partir de ahora recibirás toda la información del partido. 😊

    Responder
  11. Vecinos por Majadahonda
    Vecinos por Majadahonda   14 mayo, 2019 at 10:19 am

    Desde Vecinos por Majadahonda no ponemos “líneas rojas”, ni “líneas verdes”, ni “líneas amarillas” a los pactos: nuestro objetivo es lo mejor para Majadahonda, independientemente de colores e ideologías, con una candidatura renovada y limpia. Nuestra base para los pactos es el ya conocido documento de “50 Propuestas”. Lo puedes leer en nuestra página web con apenas un click, apostamos decididamente por las nuevas tecnologías: http://vecinospormajadahonda.com/propuestas

    Responder
  12. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   14 mayo, 2019 at 12:31 pm

    No deseo, ni durmiendo, que la izquierda tome el poder. Ni hablar, pero tal como se comporta el PP, váis a hacer el ridículo esta vez. Mucho tenéis que cambiar la mala actuación de Foxá. En los últimos años, aparte de par de parterres convertidos en jardincillos ¿qué ha hecho?. Nada, Ahí se os van a comer. ¿qué ha prometido?. Nada. Se os van a comer, por haberle dejado que se cruzara de brazos. Por los hecho se os conocerá…. y ya os hemos más que conocido. Lo siento un montón, porque iremos a peor, si la izquierda toma el manso.

    Responder
  13. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   14 mayo, 2019 at 12:35 pm

    La casa se empieza por los cimientos, y en este caso, los cimientos son mantener en un sitio muy alto, la bandera de España, que, por lo que se ve, a determinada izquierda le molesta incluso decir el nombre de España, y su himno, ¿verdad Marqués de Galapagar? y no como la tenéis, señores del PP.

    Responder
  14. Avatar
    juancho   14 mayo, 2019 at 3:23 pm

    Tengo como norma leerme los programas electorales y veo para mi sorpresa que el PP de las 100 propuestas que llevan,hay un 20% casi copiadas de el nuevo partido político que sale de un grupo de vecinos que llevan viviendo en Majadahonda muchos años que se llama Vecinos por Majadahonda y presentaron sus propuestas una semana antes que los del PP
    Otro partido también les ha copiado alguna cosa y que van como los defensores de la patria
    En fin suerte a Vecinos

    Responder
  15. Avatar
    De Majadahonda   15 mayo, 2019 at 3:01 am

    Durante muchísimos años recorro la Comunidad de Madrid por mi trabajo y puedo asegurar que el 90% de los municipios han experimentado un progreso que aquí en Majadahonda no he visto por ningún lado. Aparte de algunas florecillas en primavera, poca cosa más. Ah, perdón. Hay que agradecer que la contribución nos permiten pagarla a plazos. Eso sí, cobrando los intereses correspondientes. Alguien ha comparado los importes con otros municipios? Yo probaré PSOE con vecinos por.

    Responder
  16. Avatar
    Alberto Corbacho Reina   18 mayo, 2019 at 11:19 pm

    Alberto Corbacho Reina reaccionó a tu enlace

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.