María José Contreras en el pleno: Manuel Elvira (PP) la observa junto a Santana y Pedreira.

F. UTRERA. Una vez más acudió al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda la joven empresaria María José Contreras, que regenta la concesión municipal del Gimnasio “Valle de la Oliva”. Dijo que había venido una vez más a «culturizarse» en cuanto a política se refiere. Los funcionarios de Deportes le acusan de no cumplir el pliego de condiciones, de no pagar los consumos, de no poner el aval que le exige la contrata… Pero ella lo niega todo, dice que el aval es correcto y lo tiene en regla, y que solo padece los efectos de la crisis económica. “Assa Sport”, que así se llama la empresa, va a ser “desalojada” del Gimnasio municipal y la pequeña empresaria intervino en el turno de los vecinos para expresar su lamento: a ella no se le sanciona, sino que se le incoa expediente de resolución de contrato para echarla.


Gimnasio Valle de la Oliva

Y eso que el Ayuntamiento admite que también ha incumplido su parte y no ha construido ni un parking ni unas pistas de pádel que le exigía el pliego de condiciones. Un simple vistazo a las redes sociales evidencia que “Assa Sport” se está dejando la vida para promocionar el gimnasio a base de imaginación y nuevos servicios en un contexto de depresión económica e incluso el concejal de Deportes, Manuel Elvira, adelantó una posible fusión con la empresa FORUS, con experiencia en otros ayuntamientos, para intentar sacar a flote el servicio. El caso es parecido al del CET Majadahonda (Tenis), con la mirada vigilante del Tribunal de Cuentas, Secretaría e Intervención, pero quizás el diálogo pueda evitar el desastre del cierre.


Elisa Piñana (PSOE) y Ana Elliot (Cs)

Intervinieron: Narciso de Foxá, Manuel Elvira (PP), Ana Elliot (Cs), Socorro Montesdeoca (PSOE), Irene Salcedo (Somos), Juancho Santana (IU), Mercedes Pedreira (Centristas).

Resultado de la votación: a favor de retrasar el expediente, dejarlo encima de la mesa y buscar una solución: 12 (Cs, PSOE, Somos, IU, Centrista). En contra: 11 (PP). No estaba en la sala: Irene Salcedo (Somos).

A «Assa Sport» le salva la «campana» de los grupos

Majadahonda Magazin