Vecinos de Majadahonda alertan: Calles Puerto Rico y Colombia, Plaza de la Constitución

LIDIA GARCIA. Varios vecinos de Majadahonda se han dirigido por correo electrónico, wasap y redes sociales a este periódico para enviar fotos y advertir deficiencias en la gestión del Ayuntamiento. Miguel remite tres fotografías de la confluencia de la calle Puerto Rico con Colombia y de la Plaza de la Constitución con la leyenda: «Desidia municipal: más de un año y medio estropeado, abandonado y sin visos de arreglar». Otra vecina, que es además madre de un alumno de Majadahonda, envía el siguiente mensaje: «Varias mochilas inundadas con el agua de las botellas recicladas de una empresa de Murcia que regaló el Ayuntamiento: esta mañana cuando le he dicho a la profesora que tenía la agenda secándose me ha dicho que se habían producido varios casos, se mojan las mochilas y otras madres han tenido que comprar incluso otros libros de texto porque los que se habían mojado estaban inservibles y no se podían secar. Recomiendo que se tenga mucho cuidado con estas botellas si se meten en el bolso o en la mochila». La vecina Myriam Peña Peña también hace «un llamado al Ayuntamiento de Majadahonda por el deterioro de una acera: «en la calle Travesía del Escorial 1 un hombre tropezó y cayó haciéndose mucho daño por el desperfecto que tenemos en este andén y como estos muchos en Majadahonda». Estrella Redondo Fernández lamenta que «aquí la prioridad son las flores frescas. Todo fachada y no se dan cuenta que la buena imagen está en la seguridad». Y Hugo Casillas se lo toma con humor: «ojo y las banderas para que sepas siempre que estás en España jejeje,jeje».


Vecinas de Majadahonda alertan: las botellas «murcianas» que regala el Ayuntamiento de Majadahonda se rompen con facilidad y lo empapan todo

Manuel Obreast lo confirma: «cierto, pero sólo en las avenidas principales que es donde se ven bien. Ayer, caminando por varias zonas de Majadahonda pude observar que aceras como esta son muy frecuentes en nuestras calles… Por no decir que muchas de ellas no tienen ni aceras, te obligan a ir por la calzada». Y Miguel Angel López Martín añade: «No sólo las flores, rotondas y ahora las nuevas farolas de estas junto con los mástiles para las banderas, que se enteren todos que estamos en España… por si se nos olvida, pero bueno las infraestructuras y necesidades varias será para el siguiente siglo. ¿A tragar?. No sabía que a quien voto se le ponía de alcalde… a lo mejor es la suma de muchos». Bruno Menéndez dice: «Me hace “gracia” el comentario pero como se suele decir, me río por no llorar, es una causa perdida lo de este Ayuntamiento». Y Candelas Solis Labrado recuerda: «Yo denuncié una vez, me caí y me hice un esguince y no conseguí nada y el agujero sigue». Y Manoela Bignolas cuestiona también la gestión municipal: «¡Las aceras están que dan pena!«. Por último, Carolina Lozano Herrera, pone un evidencia un acto incívico y lo documenta con fotografías: «¿Esta es la forma de aparcar y sobre todo en una esquina? Acapara casi el carril de bajada y no se ve ni la curva. Con los espacios que hay alrededor de la Cuba y del Mercadona tenían que escoger una esquina y aparcar de la peor forma. Y eso que la foto me faltó tomarla del otro ángulo que se veía peor. PD: Y hago énfasis en las esquinas ya que ¡nooooo son para aparcar!».


Aparcamiento incívico junto a la Cuba y Mercadona

Año y medio sin arreglar el templete de la Plaza Constitución

Accidente en Travesía El Escorial por aceras rotas

Majadahonda Magazin