LIDIA GARCIA. Mientras en EE.UU se vacuna hasta en los supermercados, en Francia se usan las farmacias y en el resto del mundo apenas nadie guarda cola, en la Comunidad de Madrid hay que ir hasta el nuevo Hospital Zendal o desplazarse hasta el Estadio Metropolitano Wanda del At. Madrid y esperar demasiado tiempo bajo un solo de justicia o un frío primaveral. Eso es al menos lo que denuncia la vecina de Majadahonda, Loles Churruca Marín: «Una vergüenza las colas de vacunación en el Wanda. Ya tiene delito que te hagan ir a vacunarte a 34 km. de tu casa (de mi casa en Majadahonda al Wanda), pero que encima tengas que hacer dos horas y media de cola ya es indignante. Impecable la actuación de todas las personas que estaban trabajando allí, a pesar del agotamiento que llevaban. Lo catastrófico es la organización. O pones el triple de puestos o citas a la tercera parte de personas. No todo el mundo está perfectamente para aguantar tanto tiempo de pie, sin baños, etc… (detrás de mí había una pobre señora con ciática que no podía más) ¡Y luego nos echamos flores de lo bien que vacunamos!». Su «post» ha originado ya 263 comentarios y una fuerte división de opiniones. «MAÑANA SALIMOS EN EL MAGAZIN«: Y una curiosidad: Jaime PC se dio cuenta de la relevancia de la noticia y lanzó un profético aviso: «Ya tiene carnaza en este post Manu de Majadahonda Magazin. Mañana salimos en su crónica… le estamos haciendo el trabajo sucio», a lo que Blanca Maria Manas contestó entre risas: «no sería de extrañar, jajajaja». Y Marina García lo corroboraba con idéntica ironía: «jajajajaja ¡que bueno! ¡Es verdad! Mañana los de Majadahonda Magazin ya tienen carnaza! ¡Que bueno. Y en efecto, estos son los comentarios más destacados sobre el estado de opinión acerca de esta iniciativa sanitaria entre este significativo muestreo de más de dos centenares de afectados:


Vecinos de Majadahonda envían fotos y testimonios a MJD Magazin

EN CONTRA: «4 horas ha estado la madre de una amiga», confirma Rebeca B. Bell. Y Manuel Obreast añade: «Qué vergüenza, ¡pudiéndose hacer por la zona!». Alvaro Mur: «Lo que tiene delito es que la segunda dosis se tiene que poner a 21 días y ahora están dando fecha de la segunda toma a las 12 semanas! En serio que c*** pretenden? cada uno debería vacunarse en su zona correspondiente… Si hay que ir a un polideportivo o algo similar de la zona se va, pero ir al quinto c*** a vacunarse y esperar las largas colas es totalmente absurdo pudiéndose hacerlo perfectamente en la zona donde vivimos. quieren que vayas hasta el Zendal para que veas la gran obra de arte que han construido, aunque tengas que coger el avión… y los que no tengan coche que se busquen la vida!». Loles Churruca Marín: «Sí, pero dijeron que iban a habilitar algunos lugares más y no lo han hecho. Habría menos desplazamientos y menos colas. De hecho dijeron que iban a abrir un centro en Las Rozas para la zona oeste. ¿Dónde está?». Blanca Maria Manas: «Ismael Sanchez mi marido espero tres horas y luego se largó, sin ponerse la vacuna. Ya sé que es impaciente, pero entre la espera y sus dudas, después de tres horas y le quedaba esperar, se largó. Y lo mejor de todo es lo bien que se siguen vacunando a los mayores de 80 años. Y los ambulatorios cerrados por vacaciones». Carmen Bello: «yo tengo amigas que fueron el martes y ya explicaron al resto como organizarse con las colas, pero ayer, por la lluvia, fue un caos, además de tener que pasar por el parking». Mari Geli Gonzalez Sanchez: «Pues no hay derecho que te manden al culo del mundo porque a la sra Ayuso se la ponga en las narices, lo mismo que se hizo con la vacuna de la gripe, se puede hacer con esta el caso es fastidiar como lo hace en todo, y que voten a esta inepta es increíble!».

A FAVOR. Javier Manrique: «Al ver la colas haberte ido a tu casa… si tanto te molesta el trabajo de Ayuso, así de fácil». Carmen Conde Fernandez: «Pienso que en cada pueblo de la comunidad, podían hacerlo en polideportivos,y no juntar tanta gente.por que me tengo que desplazar.habiendo sitio.y las personas que no tengan coche ya solo en transporte 1:30.No me parece justo». Sandra Rovey: «Estoy en el Wanda en estos momentos acompañando a un familiar, según se sube a las escaleras, hay dos colas una a la derecha y otra izquierda, la de la izquierda no hemos tardado ni 20 minutos, la de la derecha es enorme. lo importante es vacunarse! Yo tengo 53 y vete a saber cuándo me toca y encima soy de riesgo…… miremos lo bueno!!!!! Yo me pongo feliz al ver la cara de la gente que salía sonriendo. Además ahora se habilita el Wizink Center también. ¿Inepta? Ya quisieran muchas capitales del mundo tener un Zendal! Mira como ahora que hay cámaras ya no suceden robos ni sabotajes….». Gemma Fernandez González: «Pues yo creo que está todo muy bien organizado. Yo fui la semana pasada y esperé 30 min. Lo que pasa es que hay muchas personas que van a tes de la hora a la que están citados y luego se quejan de la espera. Pero si vas a tu hora el tiempo de espera es de 30 minutos».

Cientos de personas haciendo cola para ponerse la vacuna contra el Covid-19 en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid.
Foto: Olmo Calvo

Silvia Durán: «Yo estuve en el Zendal hace casi 4 semanas y tardé media hora entre aparcar, entrar, vacuna, registro y 15 minutos de espera». Roberto Gonzalez Linares: «Colas para el bar,los restaurantes, etc,.. si que las aguantamos ¿verdad? Jesús estuvo 24 horas esperando su muerte torturado y apaleado por la salvación de la humanidad. Y no sois capaces de 4 horas por la salvación de la humanidad. Así es el ser humano cada vez más egoísta y hedonista, es increíble». Nathalia Blanco Banegas: «Yo la verdad entiendo las quejas de muchos pero no considero que sea el lugar para hacerlas…agradece que te están vacunando cuando otros ni si quiera salimos en el plan de vacunación…colas? Pues amiga como en todos lados…por que yo no veo que para ir a comprar la gente se queje y mira que muchos las hacen encantados. Lo de los centros de salud la verdad no lo entiendo y lo comparto totalmente pero no desde ahora si no desde el inicio de la pandemia. Y oye una cosa a ver si ahora van a tener que ir puerta por puerta para vacunarnos a todos en casa, agradece al menos que te han vacunado por que repito algunos ni si quiera salimos en el plan de vacunación. Por cierto hay mil sitios a donde puedes mandar esta queja». Lea todos los comentarios aquí.


Vecino de Majadahonda: «Muy pocos puestos para vacunar: 8 puestos dobles, 16 personas»

«Con una estrategia que después de dar dos vueltas y media al estadio exteriormente te metían al aparcamiento»

«Otra vuelta por el estadio por el parking para que se viera que se circulaba»

 

Majadahonda Magazin