LIDIA GARCIA. Un caso de mala convivencia entre vecinos de Majadahonda y la inacción municipal ante las múltiples denuncias recibidas ha causado un profundo malestar entre sus residentes. La vecina Natalia Andia ha denunciado que sus vecinos son unos incívicos y maleducados que incluso podrían incurrir en un delito, ante la pasividad de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento que dirige Angel Alonso (PP): «No sé si servirá de ayuda pero quiero comentarles, ya hasta por desahogo, para que sean la clase de vecinas que tenemos: llevan toda la noche tirando huevos a la terraza y todos los días tiran basura, lejía y demás. Tengo perros, los cuales ni pueden salir por miedo a que los envenene. He puesto denuncias y no se puede hacer nada hasta que haya agresión. ¿De verdad tengo que ponerme cara a cara con ellos? Insultan a mi madre cuando la encuentran, ya no sabemos que hacer. Tengo miedo por mis perros y no nos dejan vivir en paz. Todos saben quienes son, las ven como todos los días tiran la basura y en estas épocas de Covid me tiran papeles, tiritas, algodones con sangre…». Las reacciones no se han hecho esperar y Angie M. Manzanares también denuncia problemas de convivencia vecinal: «Yo tengo una vecina que desagua la lavadora en mi patio, el agua cae en la puerta de la cocina al patio, nos cae encima, me lo pone todo perdido… La policía dice que si hay daños personales o materiales, denuncie a la Guardia Civil, pero si no, me tengo que aguantar porque no hay ninguna normativa en el municipio que prohíba que tire agua por la ventana.. ¿En serio?. Ayuntamiento de Majadahonda: ¿de verdad en el municipio se puede arrojar agua por la ventana cuando se quiera sin consecuencias?». Otros como Nelly Buendía Paredes añaden: «Es verdad, ya no es lo que era Majadahonda, ojalá que la autoridad lo pueda ver y ponga de una vez orden porque esta basura de gente se les está subiendo a la cabeza». María Teresa Fernández pregunta: «Esto ya se pasa de castaño a oscuro, ¿que nos pasará el día menos pensado?». Y Mari Carmen Ausejo Segura concluye: «Pues hoy estaba el ayuntamiento en pleno en la Gran Vía, allí lo debíais denunciar«.


Las carpas electorales de PP y Vox en Majadahonda tratan de apropiarse del voto autonómico hacia sus líderes

EL CASO LLEGA HASTA TELEMADRID«La guerra entre los vecinos de un edificio de Majadahonda comenzó por el patio de María Esther que ha llamado a Madrid Directo porque no puede aguantar más la convivencia con sus vecinos», titula el programa de Telemadrid, al que ha llegado el caso. Y recuerda que «hace 6 años compró una vivienda en Majadahonda con un patio comunitario y, desde hace un tiempo, dos vecinas pedían acceder. El problema es que para acceder al patio, estas vecinas tendrían que pasar por la vivienda de María Esther. Ella se negó y comenzó su pesadilla. Afirma que tiene miedo de levantarse por la mañana y ver lo que han tirado: “No puedo seguir viviendo así en mi propia casa”, explica a un equipo de Madrid Directo. Tampoco pueden sacar a los perros por miedo a que les envenenen. Y por si fuera poco, también recibe insultos racistas y despectivos, según nos cuenta». LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD LES DICE QUE NO PUEDE HACER NADA. Y responsabilizan de mala gestión al concejal de Seguridad, Angel Alonso (PP): «Ha llamado a la Policía y siempre le dicen lo mismo, que «no se puede hacer nada porque no es una vía pública”, explica. Por otro lado, el administrador de fincas dice que no va a entra en conflictos personales entre vecinos. En total en el bloque son 11 vecinos. Salvo estas dos mujeres con las que mantiene el conflicto, el resto del edificio apoya a María Esther y dicen que nunca han tenido problemas con el patio. Todos los bloques tienen los mismos patios, sin embargo, este conflicto solo ocurre con ella», concluye.

Otros vecinos de Majadahonda contra el vandalismo en la Avenida Paralela

CENSURAN EN EL «FORO DE MAJADAHONDA» DE FACEBOOK LAS CRITICAS A LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO. Suso Jesus Cobo, vecino del Parque Goya de Majadahonda, ha denunciado que en el grupo denominado «Foro de Majadahonda» no le han publicado este comentario y pregunta «¿Por qué? ¿Que ven de malo los administradores?». El aviso censurado era el siguiente: «Parque de los Pintores en la Calle Goya, (luna) rota ayer a las 22:40 horas por dos adolescentes que salieron corriendo hacia el Carrefour. Llamé a la policía y me dijeron que se pasarían, ahora a  ver cuando lo recogen». Pilar Pla confirmó que el citado «Foro de Majadahonda es muy raro, publican cosas muy raras y eliminan cosas muy tontas». Y Roberto Gonzalez Linares lo corrobora: «La (noticia) de Firulais (una popular mascota) en portada, las cosas serias a la papelera de reciclaje, la linea editorial es un tanto peculiar, sí». Lea más comentarios aquí.

Majadahonda Magazin