Los vecinos de las calles Norias, Rosales, Chopos y Abedul (Monte del Pilar, Majadahonda) han enviado un comunicado a MJD Magazin para protestar por el «abandono» y las «promesas incumplidas»

I. ILLESCAS. Estimado Sr. alcalde de Majadahonda, concejales, partidos políticos de Majadahonda y Medios de Comunicación. Por medio del presente rogamos se acometa una revisión y repintado de líneas amarillas y se controle el aparcamiento en la zona cercana a la Estación de Ferrocarril en calles Norias, Rosales, Chopos y Abedul. Se producen aparcamientos en líneas amarillas, en intersecciones de estas calles impidiendo la visibilidad y correcta circulación. Incluso que la Policia Local sancione a los infractores, pues se producen reiteradamente los aparcamientos y se ha solicitado a través de Xpertia (plataforma del Ayuntamiento). En esa misma zona las aceras están habitualmente sucias y cubiertas de malas hierbas, con lo que se deberían incrementar las labores de limpieza de la zona, que se han pedido en múltiples incidencias en Xpertia. Las farolas en esa zona también tienen un mal funcionamiento y se ha solicitado también recientemente su revisión a través de Xpertia. Por otra parte, la situación de abandono del edificio que iba a ser destinado a la London School of Economics (LSE) continua y cada vez se encuentra más deteriorado. ¿Qué fue de la reversión al Ayuntamiento de la obra?, ¿cuándo se va a solucionar esta ruina?. Cercano a ese edificio, la estación de ferrocarril sigue sin tener una reforma, mejora de accesibilidad… ¿cuando se va a instar a ADIF a su mejora?…


«Rogamos sean tenidas en cuenta nuestras peticiones por ser de justicia y ante las próximas elecciones municipales no recibir más promesas incumplidas»

El tráfico en la zona es muy intenso y no se ha implementado ninguna mejora. ¿Cuándo se va a mejorar la circulación en la zona?. ¿No se contempla un mejor acceso a la A-6?. Afortunadamente, se va a cumplir en esta legislatura -y lo esperamos- el inicio de la Operación Asfalto recientemente adjudicada por la Comunidad de Madrid, dado el mal estado del asfalto en el final de la Calle Norias con importantes socavones. Rogamos sean tenidas en cuenta nuestras peticiones por ser de justicia y ante las próximas elecciones municipales no recibir más promesas incumplidas. Gracias por anticipado y reciban un cordial saludo. Vecin@s Zona c/ Norias y Monte Pilar de Majadahonda. Comunicado emitido este martes 24 de enero (2023) y titulado: «Otra legislatura de abandono y bastantes promesas incumplidas para la Zona de la Estación Ferrocarril de Majadahonda: aparcamiento indiscriminado, asfalto en mal estado, suciedad en las aceras, estación decrépita y edificio de la London School of Economics (LSE) en ruinas».

Majadahonda Magazin