“Vecinos por Majadahonda” no se cree que la prohibición de los “ruegos y preguntas” sea “por problemas técnicos”

Vecinos por Majadahonda
Vecinos por Majadahonda cree que las nuevas tecnologías podrían aplicarse a los plenos en los “ruegos y preguntas”

CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) y aprovechando el espacio y la audiencia de este medio, queremos felicitar las Navidades 2020 a todos los vecinos en estas Fiestas. Y darle las gracias a MJD Magazin por publicar los artículos que le hacemos llegar, al igual que hacen otros partidos, para valorar la situación municipal que padecemos. Nosotros aprovechamos este espacio para trasladar las quejas de vecinos que nos llegan, pues como ustedes saben, el alcalde ha ordenado que los plenos sean telemáticos. Y con esa excusa ha vetado la participación de la sociedad civil a través de la única opción que teníamos, que es el turno de “Ruegos y Preguntas“. Esta semana se celebra el último pleno del año [23 de diciembre de 2020] y para prohibir de nuevo que salgan a la luz las quejas o propuestas de los vecinos, el primer edil alega “problemas técnicos“. No obstante, cualquier estudiante de informática sabe que no es así, pues para recogerlas y leerlas o expresarlas se podrían usar las nuevas tecnologías como el chat, zoom, correos electrónicos, whatsapp, etc… Sin embargo, mucho nos tememos que el único fin de la prohibición sea evitar que se pueda informar sobre estas preguntas vecinales con total independencia, como hace un medio digital privado sin ningún tipo de control político y financiado con su labor del día a día, como hacemos en cualquier empresa donde trabajamos muchos de nosotros.

Vecinos por Majadahonda
Carlos Bonet

Por eso si no podemos expresarnos en los plenos lo hacemos a través de estos canales de comunicación locales. Y como proyecto local queremos pedir a todos los vecinos que pongan todos los medios y medidas posibles para evitar los contagios de Covid, ya que la responsabilidad es de todos, tanto individualmente de cada uno de nosotros como de las autoridades municipales a todos los niveles, que deberían hacer algo más de lo que supuestamente hacen. Nos estamos jugando todos mucho y en los próximos días tan señalados que se aproximan, estarán sobre el tapete tanto la seguridad de todos como la responsabilidad de cada uno. Estas fechas son muy importantes en Majadahonda para toda la actividad comercial y hay que procurar que esta no se pare, pues sería una mayor catástrofe que no podemos repetir después de la que hemos vivido y estamos viviendo. Si una vez más el Equipo de Gobierno PP-Vox ha llegado tarde con la iluminación de Navidad que, dentro de lo triste que está siendo para todos este año 2020, era una buena manera de dar un poco de luz a Majadahonda y al comercio local, esperemos que les sirva de nuevo para tomar nota y vayan aprendiendo. Y que en las próximas Navidades del 2021 tengan este tema mejor planificado y esté instalada toda la iluminación, dando ambiente desde la primera semana de diciembre. Muchos comercios y vecinos, pero sobre todo los niños, se lo agradecerán.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 3 meses

Pero por qué no los echamos ya. Somos unos cobardes y de eso se sirven.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Agua
ntemos, ya vendrán las elecciones¡¡

Isabel
Isabel
hace 3 meses

Por problemas tecnicos…. porque son unos dictadores y hacen lo que les da la gana y se ríen en nuestra cara. No tienen vergüenza