“Vecinos por Majadahonda” pide destinar la “operación asfalto” al comercio local porque vaticina una economía “muy complicada”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) nos parece bien cualquier inversión para rehabilitar nuestras calles y avenidas, pero pensamos que es inoportuna porque no es el momento precisamente ahora de lo que se tiene que preocupar a corto y medio plazo nuestro alcalde, a la cabeza de un gobierno PP-Vox. Sus iniciativas durante estas crisis sanitarias sin precedentes han demostrado que no son eficaces porque nos sentimos muy desprotegidos. Y las pocas que han existido no han sabido comunicarlas a su debido tiempo con toda la transparencia que se requiere en situaciones como la que estamos viviendo.

Pensamos que estos 4,5 millones de euros de la “operación asfalto” serían bienvenidos para ayudar a todas las personas y al comercio local de todo tipo, porque muchas de ellas están pasando y pasarán durante los próximos meses unas situaciones muy complicadas, con la posibilidad de perder sus trabajos y con el posible cierre de negocios. Proponemos que cualquier inversión vaya directamente a proporcionar a los vecinos un “Kit sanitario”, como otra medida más de seguridad y prevención. También sería muy importante que nuestro Ayuntamiento, vía Comunidad de Madrid, presionara para que el Gobierno de la Nación libere lo antes posible los superávits de los Ayuntamientos para poder tomar y llevar a cabo ayudas excepcionales en Majadahonda, que los diferentes medios de comunicación deberían ya conocer. Y que desde diferentes sectores se le está pidiendo que lleven a buen fin: ayuda a guarderías, asociaciones de clubes de todo tipo, comercio local, restauración, bajada de impuestos etc… Como se suele decir, a momentos extraordinarios, medidas extraordinarias.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

Creo tiene muchísima razón VpM en esa explicación. Cuando todo sean flores y violines se puede asfaltar hasta los tejados si se quiere, pero en las circunstancias en que nos han metido los negados del Gobierno, es mejor la ayuda a quien lo necesite que emplearlo en alquitrán.

Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Muy de acuerdo con VpM, ahora a ayudar al comercio que se pueda recuperar.
Habrán muchos que no podran seguir, pero ayudar a los que puedan continuar, vital.

Jesús
Jesús
hace 4 meses

¿Alguno de todos los que están comentando este artículo e incluso el autor del mismo (representante de VpM) sabe:

1º.- Que este plan asfalto es un proyecto que viene del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid.

2º.- Que se hace con cargo al plan anterior (no al actual).

3º.- Que al Ayuntamiento no le cuesta recursos propios. Osea, 0 euros.

4º.- Que si no se hace se pierde ese presupuesto. Osea, se pierden 4,5 millones de euros.

5º.- Que el Plan Asfalto en Majadahonda se ha cancelado varias veces (lleva activo desde 2016 -creo-).

6º.- Que en en el mandato anterior no se ejecutó y que se ejecuta en este gracias a VOX.

7º.- Que VpM (partido que en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 no fue capaz de sacar un solo conejal) está aprovechando esta desinformación para criticar al gobierno municipal de PP y VOX?

Primero informarse (correctamente); después hablar.

Siboney
Siboney
hace 4 meses

A ver Jesús,
el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid(PIR) ¿Quién lo paga?
¿El dinero se pierde? Dime dónde para ir a buscarlo .
En el peor de los casos se devolvería y se podría utilizar para otras inversiones, quizás más necesarias…UCIS, colegios,… o intentar otra prórroga y la reconsideración de las inversiones, dado lo que toca vivir.
No es cierto, que todo sea de la prórroga del PIR, que por cierto, si no se llega a prorrogar ya estaría “perdido” por incapacidad de gestión del equipo anterior o por incapacidad de negociación con los otros grupos municipales sobre las inversiones que eran o no necesarias en Majadahonda.
Te pongas como te pongas, no es de recibo gastar 4,5 millones en asfaltar calles ahora, venga el dinero de donde venga. En todo caso de los impuestos de los vecinos.

Paloma del Rio Sintes
Paloma del Rio Sintes
hace 4 meses

No teneis verguenza, ahora echandole el muerto a la Comunidad de Madrid cuando la Ayuso es lo unico decente que hay por aqui en unas autonomias inservibles, que lo haga Vox lo entenderia porque no estan en el Gobierno y ellos solo ladran si no chupan pero que lo haga tu gente Pepelu, eres un desagradecido, te nombraron alcalde sin tener ni pajolera idea y ahora culpais a los que os pusieron ahi, pagareis muy caro toda esta patraña de gestion que estais haciendo, llevandoselo como hacian antes Willy y Narciso, de tal palo tal astilla, ¡poner orden desde Genova 13 o me borro de este partido que lo unico que hace es darme disgustos!

Manolo Huélamo
Manolo Huélamo
hace 4 meses

Cuando la gente no tenga que comer ni trabajar os vais a comer el asfalto a chorros, tu Jose Luis Astarroz o como te llames y la Ayuso que te puso