SONIA BLUE. Fin de campaña en «Vecinos por Majadahonda» y lo hacen 24 horas antes que los partidos «tradicionales» con un acto original: invitan al cine a todos los que deseen conocer su proyecto o simpaticen «con otra forma de hacer política», según declara su candidato a la Alcaldía de Majadahonda, Carlos Bonet. El «acto» tiene lugar este jueves 23 de mayo (20:00 horas) en los Cines Zoco de Majadahonda y según sus organizadores comentan con humor que «hay que ir elegantes porque habrá photocall y alfombra roja» para quienes quieran verse inmortalizados en esta actividad cultural y cinéfila. De hecho, la película que se ha seleccionado para la ocasión es «¡Viva la libertad!», un film con un toque de humor que «a buen seguro despertará las sonrisas de los espectadores» porque «es sano reirse los políticos con una peli sorprendente y lo hacemos como cierre de campaña para las municipales dando un paso adelante por nuestro cine». Antes de la emisión de la película se reproducirán varios anuncios relacionados con «Vecinos por Majadahonda», que además quiere resaltar que dentro de sus «50 Propuestas» lleva una específica sobre cine y otras disciplinas culturales:

Nº 19- Fomento de actividades culturales y educativas en la oferta de ocio de Majadahonda (Casa de la Cultura y Cines Zoco). Creación de cines de verano apoyando la iniciativa privada y apoyo al teatro aficionado majariego y profesional nacional con el estreno de más obras de calidad en Majadahonda. Recuperación del Festival de Videoarte que se celebraba en Majadahonda y adquirió éxito internacional. Crear el Festival de Cine Educativo, proyecto pensado para estudiantes y redactado por Cines Zoco. Accesibilidad en los edificios culturales y cines (Zoco–Centro Comercial Equinoccio).

LA CRITICA: Dos Premios David di Donatello: mejor guión, actor secundario (Mastandrea). «A la manera de una comedia clásica pero sin terminar de asumirse como tal, de la confusión de roles surge la fábula política, condición a la que el film de Roberto Andò aspira» (Diario Página 12); «Ideologías de aparato político aparte, aquí el que sale ganando es el espectador que por el precio de una entrada puede ver a Toni Servillo por partida doble resulta completamente irresistible» (ABC); «Excelente película, Servillo vuelve a darse un festín interpretativo con dos papeles muy distintos» (El País); «Viva la libertà’ es una película regida por la pasión y el miedo. Y también deja un mensaje subliminal: la política no necesita mucha cordura para funcionar» (Clarín).

LA PELICULA: Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico. (FILMAFFINITY)

Majadahonda Magazin