MANU RAMOS. «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ), «plataforma ciudadana, integrada únicamente por majariegos que estamos convencidos de que una Majadahonda mejor es posible, tomando como ejemplo los exitosos precedentes de municipios de nuestro entorno, como Torrelodones o San Lorenzo de El Escorial, entre otras, hemos decidido aunar esfuerzos y poner lo mejor de nosotros mismos en la consecución del cambio que Majadahonda necesita en las próximas elecciones del 28 de mayo», señala un comunicado emitido este domingo 14 de mayo (2023). El Programa de Gobierno «refleja las 97 propuestas y compromisos que esta formación municipalista. Las mencionadas propuestas se han elaborado atendiendo a los criterios de urgencia, necesidad, oportunidad y participación vecinal que detallamos en el mismo», añade la nota. Como novedad, este Programa desarrolla en apéndices «el Punto 1 del Programa de Gobierno, que dice textualmente así: Solución a los graves problemas de infraestructuras, equipamiento y mantenimiento de la Zona Centro, Monte del Pilar, La Granadilla, Los Satélites, Punto Limpio, Roza Martín, Cerro del Aire, Parque Goya, Bulevar Cervantes, Doctor Calero-Doctor Marañón, Arco del Poniente, Zona RENFE y “barrios frontera” o limítrofes, abandonados o no atendidos durante la anterior legislatura 2019-2023. En este apéndice desarrollamos los escritos que nos han enviado dichos Barrios, Urbanizaciones y Asociaciones Civiles». VpMJ ha extractado también un Plan de Medidas Prioritarias que pondrá en marcha «con carácter urgente en el caso de que los vecinos nos den su confianza y alcancemos la victoria en estas elecciones municipales».
1– Paralización del derribo de la piscina municipal Huerta Vieja y activación urgente de un plan para su reapertura a la mayor brevedad.
2- Nuevas instalaciones deportivas y techado del Cerro del Espino.
3- Puesta en funcionamiento de una nueva biblioteca y ampliación de horarios en la ya existente.
4- Atención urgente a las demandas de los barrios y urbanizaciones que se han hecho públicas en la legislatura 2019-2023.
5- Desarrollo de una oficina de captación de fondos y ayudas europeas.
6- Recuperación de un programa de fiestas patronales ambicioso, de calidad y para todos los públicos.
7- Transparencia y participación vecinal en la actividad del Ayuntamiento. Ruegos y preguntas en los plenos.
8- Reclamación de un tercer centro de salud a la Comunidad de Madrid.
9– Programa de asistencia y cuidado integral a mayores e impulso de actividades culturales y de ocio.
10– Reducción del IBI a familias numerosas, monoparentales o precarias según ingresos y devolución de plusvalías indebidamente cobradas.
11- Reforma y adecuación de la estación de la Renfe y sus proximidades, así como de su aparcamiento.
12- Instalación de una amplia y completa red de cámaras, gestionadas desde la policía local, que velen por la seguridad de los vecinos. Para mayor información, puede descargarse el Programa de Gobierno completo en PDF o leerlo en la web www.vecinospormajadahonda.com
Como en el resto de candidaturas, mucho deporte y pocas o nulas propuestas culturales y encima poniendo cámaras de «big brother».
Menos mal que los programas están para no cumplirse
Mira quien fue a hablar, el de los informes del centeno. Pesadilla de hombre. Habrá hecho mucho por el pueblo salvo trepar por lo alto del partido.
Estimado José María, muchas gracias por tu comentario.
Más allá de la necesidad de cámaras, pues la delincuencia e inseguridad son problemas latentes y graves en nuestro municipio, le adjunto algunas de las propuestas culturales incluidas en nuestro programa, en el que apostamos, tanto por la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, como por la configuración en Majadahonda de una agenda cultural ambiciosa y de nivel:
42) Ampliación o edificación de un nuevo conservatorio que atienda a las demandas de los más de 300 alumnos que actualmente carecen de aulas, horarios y docentes suficientes.
43) Organización de torneos de debate, certámenes literarios y competiciones culturales
Intra-Escolares.
47) Cambio de sede a Majadahonda del Premio Francisco Umbral. Inclusión de libreros, autores y editores de Majadahonda en los jurados literarios de los premios municipales (poesía Blas de Otero y novela Francisco Umbral, además de un nuevo premio de ensayo) que paga el Ayuntamiento. Cuidado del patrimonio cultural de Majadahonda y del comercio de cultura incluyendo obras de autores y editores de Majadahonda en los fondos bibliográficos de la Biblioteca Francisco Umbral y de la nueva biblioteca.
48) Desarrollo de un ambicioso programa de actividades culturales y educativas para las familias, jóvenes y adultos, utilizando las infraestructuras disponibles (Casa de la Cultura, Cines Zoco, Auditorio Alfredo Krauss, etc..) Creación de cines de verano apoyando la iniciativa privada, y al teatro aficionado y profesional con el estreno de obras de calidad en nuestro Municipio.
49) Recuperación del Festival de Videoarte que se celebraba en Majadahonda y crear el Festival de Cine Educativo (dedicado a estudiantes y directores noveles) con la coordinación de los Cines Zoco.
Un saludo.
Muchas gracias señor Alonso, sólo digo y mantengo que entre las 10 prioridades de VpMj (tal y como muestra el artículo) no está la cultura y eso es común al resto de candidaturas, desgraciadamente.
Sobre las cámaras de video vigilancia, opino que es una medida populista y orwelliana, aunque común también con propuestas de otras formaciones. La seguridad se consigue con más y mejor iluminación nocturna y con la policía en las calles y no en los cuarteles o siendo florero para actos institucionales.
Nunca entenderé como un medio permite que la gente use seudónimos para insultar gratuitamente.
Respecto a esa persona que se etiqueta como «Majariego», ni sé de qué informes habla, ni de qué partido (suponiendo que se dirija a mí). Aparte de identificarse, ¿podría aclarar algo de lo que dice?
Yo, ya mayor, muy desencantado con todos los partidos que se presentan, la única opción que me parece posible para Majadahonda es Vecinos, y los votaré a ver que pasa.
Siempre empezando las propuestas vacías completamente de realidad.. Dónde está esa construcción de un auditorio como los pueblos limítrofes.. Eso es alistar por la cultura.. Dónde está la construcción de zonas verdes.. Con árboles y césped.. Estamos rodeados de cemento… Y un etcLas personas en edad de jubilación.. Qué maltrato reciben desde hace muchos años.. Un centro adecuado con profesionales bien pagados… Por no hablar de la falta de espacios para nuestra juventud…
Laura no está?? Laura se va ?? Laura se ve de donde de viene ?? Y se le ve el plumero je je
Dejarles que gobiernen y os vais a enterar de lo que es una buena gestion de un grupo de profesionales
Cultura,Parque Tecnológico,Zonas verdes iluminación con tecnología Led en toda Majadahonda y etc
Hete aquí la carta a los Reyes Magos para ilusos.
Hola, Nomecreona.
Lamento romper su ilusión, pero los Reyes magos son….los vecinos.
Un saludo.
El programa electoral podrá gustar más o menos, pero no se puede criticar a aquel que no ha podido aún gobernar. Sin embargo, más del 30% de los comentarios ofrecen una crítica no constructiva, poniendo en relieve el bagaje de Majadahonda. Es triste sentirse invadido por cualquier cosa constantemente y les compadezco. Dicho esto, se echan en falta más medidas para todo aquel que se siente excluido, pero en esta localidad es tan bajo el nivel de empatía que tendremos a «personas temerosas de que les quiten no se sabe muy bien el qué» gobernando durante el resto de nuestra existencia.
Y dos huevos duros….mejor ponga tres! «Marxistas por Majadahonda».
En este mismo periódico he visto descalificarles como «fachas» o como «marxistas», luego me parece que van ustedes por el buen camino. Como ya me suscitaba tanta curiosidad hoy me he acercado a su carpa en la Gran Vía y tras escucharles a varios de ustedes solo puedo decir: «Simplemente vecinos». Tienen ustedes mi confianza. Gracias.
Es imposible que si se ha acercado a su «carpa» siga pensando en votarles… y si ha visto su programa y no ha necesitado lupa un mérito!!
Tengan cuidado que andan a la gresca y se comenta por el pueblo que rápidamente le están haciendo la cama al vecino…
Durmiendo con su enemigo va a pasara ser este «partido»…
Gracias, Antonio.
Lo cierto es que en el folleto nos quedó algo pequeña la letra, tiene Vd. toda la razón. Le mando el programa completo para su información:
https://vecinospormajadahonda.com/2023/05/vecinos-por-majadahonda-presenta-su-programa-de-gobierno-97-medidas-por-el-cambio
Un saludo.
Después de ver lo que ha hecho Vecinos en Torrelodones, totalmente escorado a la izquierda y arropado por el PSOE, yo a este tipo de partidos no los voto. Igual que Teruel Existe y otros bisagras.
Disfrute de la vida si sabe ?? y deje disfrutar a los vecinos con este proyecto más que necesario para Majadahonda
¿En qué le ha mejorado la vida con una coalición de gobierno del Opus Dei?
Gracias, Majariega (ya tiene Vd. una cualidad que no atesoran siquiera algunos candidatos)
Somos los únicos que, de forma inequívoca, expresamos que SOLO propondremos a la alcaldía a nuestro candidato. Lo puede leer en nuestro programa completo:
https://vecinospormajadahonda.com/2023/05/vecinos-por-majadahonda-presenta-su-programa-de-gobierno-97-medidas-por-el-cambio
Aprovecho para mandarle un cordial saludo.
bueno… lo de siempre mientras no se gobierna.
Podrían también cambiar el color de las nubes? Nos haría muy felices a nosotros tres, y más con nuestros achaques. Ánimo.
Gracias, Ernesto.
Para lo que Vd. propone nos harán falta, al menos, dos legislaturas, máxime con el cielo despejado que tenemos hoy.
Para el resto de propuestas, sin embargo, bastará con trabajar desde el primer día y poner lo mejor de cada uno de nosotros (con ayuda de los vecinos)
Un saludo.
El programa electoral podrá gustar más o menos, pero no se puede criticar a aquel que no ha podido aún gobernar. Sin embargo, más del 30% de los comentarios ofrecen una crítica no constructiva, poniendo en relieve el bagaje de Majadahonda. Es triste sentirse invadido por cualquier cosa constantemente y les compadezco. Dicho esto, se echan en falta más medidas para todo aquel que se siente excluido, pero en esta localidad es tan bajo el nivel de empatía que tendremos a «personas temerosas de que les quiten no se sabe muy bien el qué» gobernando durante el resto de nuestra existencia.
A mí, tanto advenedizo me crea suspicacias. Qué bien estábamos en 1973, cuando te conocí. Marisquería Alvarez. Joer qué tiempos. Y La Maja. Y el pan de la bollera. Una delicia. Y ahora viene dando lecciones…
Confiemos en que esta vez el consistorio sea dirigido por personas que conocen los problemas que llevamos sufriendo durante las últimas legislaturas, y que aporten soluciones.