Hondureños de madre española residentes en Majadahonda se interesaron por VpMJ

J. FEDERICO MTNEZ. Vecinos por Majadahonda (VxMJ), el nuevo partido que se presenta por primera vez a las elecciones locales de mayo y que lidera Carlos Bonet, salió este sábado a las calles de la ciudad para recorrer los comercios y pymes con objeto de conocer de primera mano sus problemas e inquietudes. Y percibió el estado de abandono y mejora que el pequeño y mediano comercio necesita frente a la competencia de las grandes superficies. Parking gratis al menos dos horas con los sábados libres será una de sus ofertas electorales, junto a las patrullas de barrio con los mismos policías asignados por zonas para que les sean familiares a los vecinos, recogiendo una queja de Los Negrillos, son algunas de sus iniciativas. Bajada de impuestos, reducción de gastos y organismos superfluos o duplicados, una política cercana a la gente que tanto éxito cosechó en Torrelodones (allí alcanzaron la mayoría absoluta con Elena Biurrum como alcaldesa derribando a los «viejos» y «nuevos» partidos tradicionales) fue la clave de su triunfo. Y la limitación de mandatos: «No serán 8 años, que es lo mínimo exigible, nosotros queremos un máximo de 4», señala Bonet, que hará una presentación pública de su programa con todas sus novedades.


Iñaki de «La Gabarra» con su público más fiel

Él mismo explica su «periplo» callejero así: «Hoy de nuevo nuestro partido Vecinos por Majadahonda ha vuelto a salir para dar a conocer este proyecto político joven y diferente a los partidos nacionales, conocidos ya por todos, con un proyecto pensando solo en Majadahonda de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo. Hemos estado visitando los comercios locales así como la Galería Sanabria, nuestro popular mercado que tanto apoyo necesita, y al ver que éramos un proyecto solamente local la mayoría de ellos se han interesado mucho. Queremos dar las gracias a todos por permitirnos escucharles y su paciencia al oírnos a nosotros y a otros como la Joyería Atelier, Pastelería Everest, Administraciones de Loterías, la ferretería La Maja, la tienda de toda vida de reparación de calzado de Gran Vía 47 y terminando en la acreditada barra del conocido restaurante «La Gabarra, donde saludamos también a los propietarios del taller mecánico aledaño, un negocio regentado por padre e hijo que es ejemplo típico de pyme majariega».


Primeras adhesiones femeninas

Y tras realizar este «baño de realidad» Carlos Bonet hace balance: «Nuestras sensaciones transmitidas por las personas con las que hemos estado hablando es cada día más positiva, lo que hace que tengamos más ilusión. Viendo como reacciona la gente nos da más fuerza creer en nuestro proyecto porque es real y estamos convencidos de ello. Por eso seguiremos haciendo campaña a pie de calle, con los modestos medios que tenemos, para ir llegando a la sociedad civil de Majadahonda para que así sepan que esta es una opción nueva que no quiere confundirse con la política tradicional de los grandes partidos».

Carlos Bonet quiere ampliar el parking gratis en el centro

«Nuestra idea si entramos en el Ayuntamiento es sobre todo mejorar la gestión, porque a nivel local estimamos que es más que necesaria. De lo que cada día estamos mas seguros, en vista de lo comentarios que nos hacen, es que somos una opción más que útil porque somos los que mejor vamos a defender sus intereses. Por eso pediremos el voto solo para Majadahonda y que en las elecciones autonómicas, nacionales y europeas que cada cual vote a quien quiera y en conciencia. En nuestro partido caben todos porque nos une una cosa en la que todos estamos de acuerdo: Majadahonda».

En la Joyería Spagnoli

Detrás de la bufanda del histórico ascenso del Rayo Majadahonda

Explicando su programa

En La Gabarra con Iñaki, su popular «chef» navarro

Majadahonda Magazin