Vecinos Roza Martín: “los concejales de Majadahonda tienen bajo nivel técnico”

F. MTNEZ/ J. BACHILLER. “Ese es el problema de tener en puestos de concejal a gente que no conoce la materia en la que está trabajando. No son capaces de tomar las decisiones correctas porque no saben lo que hacen. Y llama mucho la atención el bajo nivel técnico del debate”. Ana González y Valentina Rodríguez, representantes de la Plataforma de Vecinos de Roza Martín (Majadahonda), se expresan así tras asistir esta semana al pleno del Ayuntamiento donde se debatió la ubicación del futuro tanatorio, asunto polémico que ellas conocen bien porque han estado siguiendo el proceso durante toda su tramitación. Por eso concedieron una entrevista a Radio MJD y este es su contenido. Primera pregunta: Si hubiera alguna frase, una idea, un mensaje, que les hubiera llamado particularmente la atención de este pleno ¿Cuál es el que más les ha impactado? Valentina Rodríguez: –Ninguna frase en particular, pero llama mucho la atención el bajo nivel técnico del debate. Ha sido una sesión donde se han echado culpas de cosas de hace 20 años que hoy en día no sirven para nada. Y nadie ha entrado a debatir desde el punto de vista técnico la modificación del Plan de Urbanismo, con lo cual queda bastante patente que han rechazado la moción por un tema puramente político, y no por un tema técnico, que es en lo que debería haberse centrado la discusión. Ana González: –Hemos venido todos los vecinos conociendo los informes que iba a presentar el Partido Popular pero el desconocimiento del resto de partidos de la Oposición es absoluto. Y es un tema meramente político, lo han demostrado, lo han dejado clarísimo. Y nos han vuelto a engañar, Ciudadanos nos ha vuelto a engañar”.

¿Toda la Oposición o habría algún matiz con respecto a las distintas intervenciones?. Valentina Rodríguez: –Todos, el nivel ha sido igual. Ana González: –Me parece lamentable, igual, sin comentarios. ¿Alguna frase oída en el pleno que les haya conmovido por su crudeza?. Ana González: –Cuando la portavoz del Grupo Socialista ha dicho: “Que se lo pregunten a los padres de los niños de los colegios públicos, a ver si les parecía bien o no, que se gaste este dinero en esto y no invertirlo en el estado en el que están los colegios”. ¿Estamos hablando de ciudadanos de primera y de segunda? ¿Que ha querido dar a entender con sus palabras?.

¿Cual es su valoración global del pleno y su resultado desde su punto de vista?
Ana González: “No tengo palabras francamente, porque Ciudadanos (Cs) ha vuelto a demostrar nuevamente que tiene un desconocimiento absoluto de la materia, nos han vuelto a mentir. Lo afirmo porque solicitaron en la última reunión que mantuvimos con ellos una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana y es lo que se ha presentado. Esta modificación está apoyada por todos los informes técnicos favorables y se ha presentado para poder paralizar todas las licencias. Ahora nos dicen que ellos no habían pedido eso. Además nos siguen engañando porque ahora solicitan la modificación general del Plan y se apoyan en eso. Saben además que una modificación general conlleva más de 10 años de tramitación. Valentina Rodríguez: –Han dado además unos argumentos que desde el punto de vista legal no tienen ningún sentido. Ese es el problema de tener en puestos de concejal a gente que no conoce la materia en la que está trabajando. No son capaces de tomar las decisiones correctas porque no saben lo que hacen.

Desde el punto de vista de los vecinos ¿Qué les ha parecido el debate? ¿Ha sido una sesión aclaratoria de las ideas o en absoluto ha sido así?
Ana González: –Me retrocede a doce meses atrás, me siento totalmente engañada igual que antiguamente. Y es que además volvemos al mismo punto de partida, se siguen basando en los mismos argumentos, en la dejación del trabajo que tuvo que hacer el PP para hacer una modificación del Plan General hace ahora 20 años… Y no van a solucionar el tema de Roza Martin con el tanatorio porque la realidad es que los ciudadanos les importamos menos que cero. Veo una postura totalmente política, creo que Ciudadanos tiene una total aberración al Partido Popular. Y si hubieran votado a favor, porque ni siquiera se han abstenido, les hubiera entrado urticaria. Están totalmente en contra de cualquier posicionamiento o cualquier pensamiento del actual Gobierno del Ayuntamiento. Valentina Rodríguez: –Y eso para ellos tiene más importancia que lo que nos pase a nosotros, los ciudadanos, que es por quien deberían velar. Escuche la entrevista completa en Radio MJD.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
14 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Majariego descontento
Majariego descontento
hace 2 años

Ciudadanos Majadahonda sigue engañando a los vecinos.
Ese sería el resumen

Jesús María García Ubaldo

Bajo nivel técnico? Yo diría despreocupación cínica del vecino de Majadahonda.
Hay dinero suficiente en Majadahonda para suplir la ignorancia de los políticos brutos, vagos, estúpidos y sin realidad ninguna, solo sujetos a la visión pública de seres inocentes e inmaculados, pero buscando poder y dinero.
Me van a decir que no pueden tener profesionales asesores para tomar decisiones equilibradas, con juicio y sentido común?
Los políticos de Majadahonda son auténticos burgueses de la buena vida y del desprecio de los vecinos de Majadahonda. No pisan la realidad de la calles de Majadahonda. Sólo viven de informes y estadísticas hechos por otros…

Jp Russo
hace 2 años

Hay mucho enchufado

Cristina Palacio
hace 2 años

Es evidente

Carlos Bonet
Carlos Bonet
hace 2 años

Falta de interés por un problema de una zona de Majadahonda como es Roza Martin donde se podían tomar medidas para ver otro posible solución con una modificación del Plan General de Urbanismo , pero claro para ellos solo les sirve y el TU MAS y meto a todos en el mismo saco , pues por tiempo no era mas bien no preocuparse por los problemas de los vecinos y como eso en la mayoría de los casos y si no como esta la zona de los jardines que hay en la plaza del Boulevard ,llena de ratones y etc donde juegan los niños
VpMJ

Martín Gerard Alberto
hace 2 años

La concesión de las licencias de obra mayor son competencia del alcalde. Solo él las puede conceder o denegar.

En el caso del tanatorio de la zona de Roza Martín hay solicitada una licencia para la construcción de un tanatorio (no crematorio) desde 2016.

Al solicitante, la Comunidad de Madrid le ha informado que en el solar donde lo quería construir cabía ese uso.

Hace alrededor de un mes, los vecinos, enterados de que allí se podía construir el tanatorio, se pusieron a reunir firmas y a hablar con el alcalde.

¿Qué hizo el alcalde? Decirles que no iba a concederles la licencia le costase lo que le costase. Ahora, en lugar de cumplir su palabra, ha iniciado la tramitación de una serie de modificaciones puntuales del PGOU con el objetivo de que todos seamos responsables de la no concesión de la licencia y no sólo él como marca la ley.

La falta de diligencia del equipo de Gobierno es lo que ha generado esta situación.

Con esa excusa, el alcalde pretendía que el pleno aprobase la suspensión de las licencias de ese área de planeamiento y, por ende, la solicitada en 2016.

El Pleno no da licencias, sólo puede suspender puntualmente, y de forma muy razonada, el otorgamiento de las mismas con ocasión de iniciar la reforma o revisión del planeamiento.

El expediente tiene un informe de la máxima responsable jurídica (la Secretaria) que plantea dudas sobre la correcta tramitación del mismo.

En dicho informe, la Secretaria pone de manifiesto que esa licencia está ahí desde 2016, que el solicitante puede tener unos derechos adquiridos y que si se suspende la misma puede haber responsabilidades patrimoniales por parte del Ayuntamiento. Responsabilidades que el alcalde, por su falta de diligencia, pretendía que asumiésemos todos los grupos.

La realidad es que el alcalde ha tratado de capitalizar votos de una forma torticera porque les prometió a los vecinos que no firmaría esa licencia y, en lugar de cumplir lo prometido, ha llevado el expediente al pleno para ponerse una medalla y, al mismo tiempo, pretender que la oposición asumiese una votación que no estaba clara jurídicamente. Además de tapar el abandono en que tiene sumidos a los vecinos de esa zona.

La competencia para otorgar o denegar la licencia corresponde al alcalde, no a la oposición. Es suya y sólo suya y cuenta con todos los mecanismos jurídicos necesarios para ejercerla.

Lo que ha hecho el alcalde es eludir su responsabilidad evitando tomar una decision que solo a él le corresponde: otorgar o denegar la licencia solicitada.

No se equivoque alcalde, “las agallas” le han faltado a Vd. para asumir su responsabilidad. Los cargos a veces son cargas que Vd., cuando no le gustan, pretende endosar a la oposición.

Grupos de la oposición municipal de Majadahonda: Izquierda Unida, Centristas Majadahonda, Somos Majadahonda y PSOE

https://www.noroestemadrid.com/2017/12/sobre-el-tanatorio-en-roza-martin/

JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
hace 2 años

No me extraña, en absoluto, lo que dicen, pero es que los que lo dicen son tan ineptos como los de aquí. Ahora bien, piensen, tantos los unos como los otros, que cuando UNO SEÑALA CON EL DEDO, HAY TRES DEDOS QUE LE SEÑALAN A UNO. Así que, más guapos estarían,todos los que se acusan entre ellos, si estuvieran calladitos, o, por lo menos, ser bastante más ecuánimes.

Beatriz
Beatriz
hace 2 años

A Beatriz le gustó y retwitteó tu Tweet

Luisa
Luisa
hace 2 años

¿No hay suelo urbanizable disponible? Pues que se pongan las pilas con el Arco de Poniente, que la “tramitación””aprobación” está en dique seco desde hace años.🤔🤔🤔 (Es fácil ser bueno cuando las cosas van bien!!!) En respuesta a @MajadahondaM @rozamartinmajad @aytomajadahond1

Oscar Velazquez
Oscar Velazquez
hace 2 años

Los concejales de Majadahonda solo quieren sillones, los vecinos les importamos muy poco o nada. @rozamartinmajad @MajadahondaM

Vecino
Vecino
hace 2 años

Me avergüenza esta polémica y Me avergüenza vivir en majadahonda. Políticos de pacotilla, habéis perdido la poca credibilidad que os quedaba. La construcción del tanatorio no va ser un camino de rosas exento de polémica, incluso una vez construido ni los muertos van a poder descansar en paz.

Twintron ‏
Twintron ‏
hace 2 años

Visto lo visto en el informe, la gente de Pozuelo y de Majadahonda, van a empezar a vender sus casas para venirse a vivir al lado de la incineradora. Que asquito de políticos. https://twitter.com/Twintron2/status/1084223380151255042

Jesús ‏
Jesús ‏
hace 1 año

A ver si dan solución al paso Roza Martin- Majadahonda de una p*** vez. Parece esto el Villaverde de los ochenta. En respuesta a @MajadahondaM
https://twitter.com/jesuspdominguez/status/1097224503896260613

Mar Melgar
Mar Melgar
hace 1 año

Ante la consulta al Ayuntamiento y la no respuesta por su parte, me dirijo a ustedes para que me informen, si tienen conocimiento de ello, si efectivamente se han iniciado las obras de construcción del tanatorio en Roza MArtin, al lado del colegio Endaze. Un saludo