F. MTNEZ/ J. BACHILLER. «Ese es el problema de tener en puestos de concejal a gente que no conoce la materia en la que está trabajando. No son capaces de tomar las decisiones correctas porque no saben lo que hacen. Y llama mucho la atención el bajo nivel técnico del debate». Ana González y Valentina Rodríguez, representantes de la Plataforma de Vecinos de Roza Martín (Majadahonda), se expresan así tras asistir esta semana al pleno del Ayuntamiento donde se debatió la ubicación del futuro tanatorio, asunto polémico que ellas conocen bien porque han estado siguiendo el proceso durante toda su tramitación. Por eso concedieron una entrevista a Radio MJD y este es su contenido. Primera pregunta: Si hubiera alguna frase, una idea, un mensaje, que les hubiera llamado particularmente la atención de este pleno ¿Cuál es el que más les ha impactado? Valentina Rodríguez: –Ninguna frase en particular, pero llama mucho la atención el bajo nivel técnico del debate. Ha sido una sesión donde se han echado culpas de cosas de hace 20 años que hoy en día no sirven para nada. Y nadie ha entrado a debatir desde el punto de vista técnico la modificación del Plan de Urbanismo, con lo cual queda bastante patente que han rechazado la moción por un tema puramente político, y no por un tema técnico, que es en lo que debería haberse centrado la discusión. Ana González: –Hemos venido todos los vecinos conociendo los informes que iba a presentar el Partido Popular pero el desconocimiento del resto de partidos de la Oposición es absoluto. Y es un tema meramente político, lo han demostrado, lo han dejado clarísimo. Y nos han vuelto a engañar, Ciudadanos nos ha vuelto a engañar».


¿Toda la Oposición o habría algún matiz con respecto a las distintas intervenciones?. Valentina Rodríguez: –Todos, el nivel ha sido igual. Ana González: –Me parece lamentable, igual, sin comentarios. ¿Alguna frase oída en el pleno que les haya conmovido por su crudeza?. Ana González: –Cuando la portavoz del Grupo Socialista ha dicho: “Que se lo pregunten a los padres de los niños de los colegios públicos, a ver si les parecía bien o no, que se gaste este dinero en esto y no invertirlo en el estado en el que están los colegios”. ¿Estamos hablando de ciudadanos de primera y de segunda? ¿Que ha querido dar a entender con sus palabras?.

¿Cual es su valoración global del pleno y su resultado desde su punto de vista?
Ana González: “No tengo palabras francamente, porque Ciudadanos (Cs) ha vuelto a demostrar nuevamente que tiene un desconocimiento absoluto de la materia, nos han vuelto a mentir. Lo afirmo porque solicitaron en la última reunión que mantuvimos con ellos una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana y es lo que se ha presentado. Esta modificación está apoyada por todos los informes técnicos favorables y se ha presentado para poder paralizar todas las licencias. Ahora nos dicen que ellos no habían pedido eso. Además nos siguen engañando porque ahora solicitan la modificación general del Plan y se apoyan en eso. Saben además que una modificación general conlleva más de 10 años de tramitación. Valentina Rodríguez: –Han dado además unos argumentos que desde el punto de vista legal no tienen ningún sentido. Ese es el problema de tener en puestos de concejal a gente que no conoce la materia en la que está trabajando. No son capaces de tomar las decisiones correctas porque no saben lo que hacen.

Desde el punto de vista de los vecinos ¿Qué les ha parecido el debate? ¿Ha sido una sesión aclaratoria de las ideas o en absoluto ha sido así?
Ana González: –Me retrocede a doce meses atrás, me siento totalmente engañada igual que antiguamente. Y es que además volvemos al mismo punto de partida, se siguen basando en los mismos argumentos, en la dejación del trabajo que tuvo que hacer el PP para hacer una modificación del Plan General hace ahora 20 años… Y no van a solucionar el tema de Roza Martin con el tanatorio porque la realidad es que los ciudadanos les importamos menos que cero. Veo una postura totalmente política, creo que Ciudadanos tiene una total aberración al Partido Popular. Y si hubieran votado a favor, porque ni siquiera se han abstenido, les hubiera entrado urticaria. Están totalmente en contra de cualquier posicionamiento o cualquier pensamiento del actual Gobierno del Ayuntamiento. Valentina Rodríguez: –Y eso para ellos tiene más importancia que lo que nos pase a nosotros, los ciudadanos, que es por quien deberían velar. Escuche la entrevista completa en Radio MJD.

Majadahonda Magazin