J. F. MARTINEZ / J. RUBIO. «Majadahonda es un sitio donde se me ha tratado muy bien y además tengo mucha confianza con el míster. Tengo una confianza de 12 años con él y tiene un fútbol que a mí me gusta. Es un sitio donde estoy muy a gusto, con los compañeros, con los directivos y con las instalaciones. Además estoy en Madrid donde también tengo algunos negocios. Todo es bueno para mí aquí«. Quien así se expresa es Víctor Herrero Forcada, más conocido futbolísticamente como «Pulga» y que tras jugar en India e Indonesia regresa de nuevo al Rayo Majadahonda. MJD Magazin entrevista al futbolista para conocer los motivos de su regreso al fútbol majariego y conocer de primera mano su experiencia como jugador internacional, así como su opinión acerca del momento que está viviendo actualmente el Rayo Majadahonda a las puertas de los play off.


¿La experiencia en Indonesia ha sido mejor, igual o peor que la que tuviste en la India?
–En algunas cosas son iguales, ya que es Asia y el trato con la gente es parecido. La liga de India es quizá un poco más espectacular. Es una liga privada montada con muchísimo dinero y un poco más mediática. Pero la verdad es que en Indonesia también había campos muy buenos, ya que hay 40.000 aficionados siguiendo este deporte en directo. En India había más extranjeros por equipo, unos diez, y gente con mucho más nombre. En Indonesia solo había tres por equipo, quizá con menos nombre que en India. Pero la verdad es que yo he estado muy bien. Jugué toda la segunda vuelta, todos los partidos, metí tres goles y di cuatro asistencias. A nivel personal he estado cómodo con la gente, he jugado todo y he estado contento con mi trabajo. Acabé la liga allí y entre las opciones que tuve salió la posibilidad de volver a España. Mi intención era seguir fuera, porque estoy a gusto también, pero salieron ofertas en España, valoré las propuestas de Segunda B y como digo «no todo es el dinero», así que pensé que Majadahonda era el sitio adecuado.

¿Es verdad la leyenda que dice que hiciste un anuncio encima de un elefante?
–Sí, sí. En la India nos tocaba hacer de todo. Son 8 equipos en la liga privada, que es nueva. Entonces eres como una estrella y tienes que hacer anuncios hasta de cualquier comida. Nos tocó hacer un anuncio para el equipo y subirnos encima de un elefante, y luego el mismo elefante nos seguía detrás del autobús. Ibas al centro comercial y te veías en una pancarta posando con otros dos compañeros más. Cosas a nivel de estrella, pero en la India.

¿Y qué es lo más raro que te ha pasado en Indonesia?
–En Indonesia como estaba acostumbrado a lo de la India nada me ha resultado raro. En la India al ser un torneo más corto y estar jugando cada tres días, tirábamos mucho de hoteles, y era viajar, jugar, hotel, viajar… no viví mucho la India de la calle. En Indonesia como he tenido un partido por semana, aunque vivía en un hotel tenía mi coche y hacía más vida de la calle. Lo que he disfrutado ha sido ir al mercado a comprar fruta, tratar con la gente… Curiosidades raras nada, lo típico: que se quieran hacer alguna foto contigo, cosa a la que no estás tan acostumbrado en España si has jugado solo en Segunda A o B. No eres el tipo mediático que eres allí.

¿Ves opciones al Rayo Majadahonda de poder luchar por el play off?
–Sí, las opciones ahí están. Si no estuvieran, no es que no hubiese venido, pero sí es una de las cosas por las que estoy aquí. A todo el mundo le gusta jugar un play off y es muy bonito. Y si estamos a un punto del play off es que opciones hay. ¿Qué a priori no es el objetivo del Majadahonda? Pues eso también es evidente, ya que el equipo no está preparado desde el principio de la competición, pero si los resultados van bien, el equipo está bien y tú te ves ahí ahora arriba, pues hay que intentarlo.

¿Encuentras alguna diferencia o calidad nueva en los jugadores respecto al año pasado?
–El estilo es el mismo. Antonio Iriondo tiene un estilo muy personal. Para mí acoplarme ha sido muy fácil. He visto bastante caras nuevas y mucha gente joven. Con hambre y muy dinámica. Al haber empezado el año bien a todo el mundo le ha dado más tranquilidad no jugar con la presión del descenso. Yo creo que eso ha favorecido a los del año pasado, que ya tenían experiencia en la categoría, pero también a la gente nueva. Cuando estás en mitad de la tabla para arriba se juega más tranquilo y todo fluye.

¿Qué consejos darías para esta segunda vuelta donde se decide el todo o nada para este equipo, bisoño por estrenar esta segunda etapa en la categoría pero también con la ilusión de estar ahí arriba?
–La verdad es que no soy nadie para dar consejos, soy uno más y ya está. Lo que tengo claro es que si puedo ayudar en el equipo lo haré y si puedo dar algún consejo es que el equipo tiene que estar como ha hecho la primera vuelta. Lo bueno que tenemos nosotros es que no tenemos ninguna obligación de estar ahí arriba como otros equipos. Creo que es momento de estar tranquilos, trabajar mucho, seguir con esta línea y disfrutar. Si disfrutamos en el campo, los resultados van a llegar y podremos estar en la zona alta.

Escuche la entrevista completa en Radio MJD

Majadahonda Magazin