IVAN GARRIDO. Confirmado: Víctor López, ficha por el TEAM ILR y luchará por el ManxGP en la Isla de Man. El piloto Víctor López, da el salto a tierras británicas y hace oficial su fichaje por el Team ILR, unos de los principales equipos en las road races. El de Majadahonda ha hecho oficial este martes 4 de abril (2023) su acuerdo para correr en la temporada del centenario del ManxGp dentro de las filas del equipo británico de Ian Lougher, con 10 victorias en el TT de la Isla de Man. Como ha venido haciendo temporadas atrás, Víctor correrá con dos motos simultáneamente y luchará en ambas categorías para ser el primer español en ganar un título en el trazado más icónico del planeta. Para ello, el Team ILR pone en manos del bravo piloto español dos motos. En la categoría Junior (antigua Supertwin) Víctor se subirá a la Paton SR1 con la que el equipo en 2022 pulverizó el record de vuelta rápida en el circuito más exigente del mundo. También dispondrá de la Yamaha R6R en la categoría Senior, ambas motos totalmente modificadas para correr en la Isla de Man. “Correr el centenario del ManxGP 2023 en la Isla de Man, formando parte de un equipo tan potente como el Team ILR, es el paso que buscaba en mi carrera deportiva para luchar por el título, que precisamente es el objetivo que nos hemos marcado para 2023”.
MOTORBIKEMAG (Diego Cantalejo). El reconocido equipo ILR, laureado en road races y con 10 victorias en el TT de la Isla de Man, ha anunciado el fichaje del español Víctor López. El de Majadahonda ha hecho oficial su acuerdo para correr en la temporada del centenario del Manx GP dentro de las filas del equipo británico de Ian Lougher. De esta forma, el español dará el salto a las islas británicas en uno de los equipos más importantes en las road races. Y lo hará en dos categorías, Junior y Senior, como lleva haciendo las últimas temporadas. López correrá con dos motos simultáneamente y luchará en ambas categorías para ser el primer español en ganar un título en el trazado más icónico del planeta.
El Team ILR le proporcionará al majariego dos motos. En la categoría Junior (antigua Supertwin), Víctor se subirá a la Paton SR1 con la que su nuevo equipo el año pasado pulverizó el récord en el circuito más exigente del mundo. En la categoría Senior, el español dispondrá de una Yamaha R6. Ambas motos totalmente modificadas y más que preparadas para correr en la Isla de Man. El de Majadahonda es de los pocos españoles que puede decir que ha disputado la Isla de Man a lo largo de su historia. Su principal objetivo este año es el próximo Manx Grand Prix -siendo el primer español es conseguir una victoria ahí-, subir a la categoría reina y luchar mano a mano con la élite de las carreras de motociclismo.
TODOCIRCUITO. Víctor López afrontará su año más ambicioso en la Isla de Man. El roadracer madrileño regresará una vez más al Mountain Course para participar en el Manx GP, carrera que este año celebrará su centenario y que verá al español competir sobre una de las motos más rápidas y competitivas de la categoría Junior, la Paton SR1. Para esta edición del ManxGP, Víctor ha fichado por el equipo británico Team ILR, una estructura fundada por el exitoso piloto galés Ian Lougher, poseedor de 10 victorias en el TT de la Isla de Man y otros 8 triunfos en la North West 200.
Como ha venido haciendo temporadas atrás, López correrá con dos motos y luchará en ambas categorías, Junior y Senior, para ser el primer español en ganar un título en el trazado más icónico del planeta y seguir sumando más réplicas de plata a sus vitrinas (ya cuenta con nueve de ellas). El Team ILR, pondrá en manos del piloto español dos motos. En la categoría Junior (antigua Supertwin) Víctor se subirá a la Paton SR1 con la que el equipo británico pulverizó en 2022 el récord de vuelta rápida en el circuito más exigente del mundo. También dispondrá de otras moto que conoce a la perfección, una Yamaha R6 en la categoría Senior, ambas motos totalmente modificadas para correr en la Isla de Man, exactamente en el mismo trazado urbano del TT. La 100ª edición del Manx GP 2023 se celebrará este año durante la última semana del mes de agosto, concretamente del 20 al 28. El calendario previsto para las carreras (siempre abierto a cambios por la meteorología) es el siguiente:
Viernes 25 de agosto
Lightweight Manx Grand Prix – 3 laps
Sábado 26 de agosto
Classic Senior Manx Grand Prix – 4 laps
Junior Manx Grand Prix – 4 laps
Lunes 28 de agosto
Senior Manx Grand Prix – 4 laps
Classic Superbike Manx Grand Prix – 4 laps