El vídeo con el ataque islamista que “reventó” la web del Ayuntamiento de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. El dominio web del Ayuntamiento de Majadahonda sufrió el martes 21 de noviembre un ataque informático durante media hora con mensajes en inglés y árabe. La página web municipal se tiñó de negro y aparecieron varias frases en árabe e inglés con música árabe de fondo. ‘Testify that there is no God but Allah and that Mohammad is His Messenger’ (‘no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta’), rezaba la frase en inglés con la que los musulmanes testifican la fe islámica. A la media hora del ataque el Consistorio cerró la web municipal. Fuentes municipales explicaron a Efe que la Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento detectó el ataque sobre las 17:30. Por otra parte, el pasado 11 de noviembre un grupo ‘hacker’ atacó de madrugada la página web de la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir, a través de la modificación de su página inicial con información propia del grupo y en parecidos términos, pues se autocalificaban como partidarios del Estado Islámico. Varios lector@s de MJD Magazin tuvieron acceso al momento del “boicot” y lograron captarlo en un vídeo, que ofrecemos a continuación:

“Una vez detectado el software que el grupo pro-ISIS había utilizado para acceder a la página, el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UCV bloqueó el acceso a los servidores web, realizó una segurización del software y luego restableció el funcionamiento del sistema a las 12.30 horas”, según informaron fuentes de la propia universidad al diario Las Provincias. El ciberataque informático fue detectado a las 3.00 horas de la madrugada. Un portavoz autorizado de la Universidad Católica de Valencia precisó que el ataque no afectó a ningún dato sensible relacionado con el personal docente o el alumnado de la universidad y un representante legal de la UCV presentó la correspondiente denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, con la que ya han mantenido contactos. Las mismas fuentes de la Universidad Católica de Valencia señalaron que se trataba del primer ataque de estas características que había sufrido su página web.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: Las Provincias

3 Respuestas a "El vídeo con el ataque islamista que “reventó” la web del Ayuntamiento de Majadahonda"

  1. Avatar
    carlosgonzálezlucas   23 noviembre, 2017 at 7:29 pm

    carlosgonzálezlucas retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Jesús   23 noviembre, 2017 at 7:30 pm

    Eso para que se autorice la contracción de una mezquita en Roza Martín. En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  3. Avatar
    Alejandra Anguita Pes   23 noviembre, 2017 at 8:25 pm

    Europa es cristiana y agnóstica. Los judíos están financiando este sistema piramidal de atentados en Europa. Alejandra Anguita Pes ha comentado en tu vídeo en YouTube.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.